Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mitología en la música de Génesis

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Mitología en la música de Génesis Empty
MensajeTema: Mitología en la música de Génesis   Mitología en la música de Génesis EmptyMar Mayo 01, 2007 7:11 pm

Squonk
Mitología en la música de Génesis 2844926squonk

El Squonk vive en Norteamérica, no se sabe desde cuando. Es una criatura escurridiza, que pocas veces se deja ver, y tampoco está probado que ejerza influencia de ningún tipo en la vida de los seres humanos.
Lo que si se sabe con certeza, es que tiene un aspecto bastante repulsivo. Su piel, muy parecida a la del sapo, esta llena de manchas y verrugas, y le cuelga en abundantes pliegues a lo largo del cuerpo.
El Squonk, es tan consciente de su fealdad que se siente muy desgraciado, y llora por ello de un modo ruidoso e incesante. Ese es el motivo de que sus ojos se vean siempre hinchados como globos. Es la pura imagen de la tristeza y el desaliento.

Su vida activa transcurre en la noche. No quiere ser visto, pero se sabe siempre donde está, ya que sus hondos sollozos se escuchan desde lejos y las lágrimas que vierte dejan un rastro brillante en el suelo del bosque, y son visibles aún en la mas absoluta oscuridad.
A pesar de ello, no es nada fácil capturar a este ser tan especial. Sólo consta que fuera atrapado una vez por un astuto cazador, que consiguió atraerle a una trampa imitando los sollozos de una hembra Squonk. Ante la irresistible llamada, salió de su escondite y cayó en el lazo del trampero.
Muy contento el cazador con su presa, lo metió dentro de un saco, y con él a cuestas llego hasta el pueblo, donde presumió un buen rato de haber conseguido lo que nadie antes. Su sorpresa fue enorme cuando al abrir el saco para mostrar su trofeo, solo encontró un pequeño charco de brillantes lágrimas.
El Squonk se había disuelto en su propio llanto dentro de su encierro, para volver a tomar su forma original en la fría noche del espeso bosque.
Nunca más se ha conseguido ver otro ejemplar, aunque sus lágrimas siguen iluminando, aquí y allá, los intrincados caminos que recorre.
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Mitología en la música de Génesis Empty
MensajeTema: Re: Mitología en la música de Génesis   Mitología en la música de Génesis EmptyMar Mayo 01, 2007 7:35 pm

Letra traducida de Squonk:

De tal palo tal astilla, sin carne ni escamas ni huesos
Un harapo rojo cuelga de su boca abierta.

Vivo en ambos extremos pero un poco muerto en el medio,
Irá tambaleándose y fanfarroneando.
Ni todos los caballos del Rey ni todos los hombres del Rey
Podrían poner una sonrisa en esa cara.

Es un taimado, y un poco tímido
No lo serías también en su lugar.
Con miedo de ser dejado a su fortuna.
No tiene, no tiene un amigo con quien jugar, el Patito Feo
Todo este tiempo a la hora perfecta
Sus lágrimas caen al suelo
PERO SI NO TE PARAS NO TENDRÁS UNA OPORTUNIDAD.

Ve un poco más deprisa ahora, podrías llegar a tiempo.
Espejo, espejo en la pared,
Su corazón se rompió mucho antes que llegaras.
Evita que caigan sus lágrimas,
El rastro que dejan es muy claro para los que ven de noche
para todos los que ven de noche.

De temporada o fuera de ella
Cual es la diferencia cuando no sabes cual es la razón.
En una mano pan, y la otra una piedra.
El Cazador entra al bosque.
No cualquier cazador puede soplar la corneta del cazador
Por lo que se ve no deberías temerle.

Aquí estoy, soy feroz y atemorizante
Ven a medir mi destreza con la tuya.
Ahora escúchame, escúchame, no te alejes de mi ahora
Soy un amigo, realmente me gustaría jugar contigo.
Haciendo ruidos, podrías ser mi amigo peludo
Le engañaré, luego lo patearé
y lo meteré en mi saco.
Debes tener cuidado ... Debes tener cuidado.

Te tengo, te tengo, nunca te escaparás.

Regresando a casa esa noche
Con el saco en mi espalda,
el sonido de lagrimeos en mi hombro.
Cuando de repente se detuvo,
Abrí el saco, todo lo que encontré
Fue un charco de burbujas y de lágrimas
- SÓLO UN CHARCO DE LAGRIMAS.

Después de todo eres una raza agonizante
Colocada con su confianza en un mundo cruel.
Nunca tuviste las cosas que pensaste
que deberías tener
Y ahora no las tendrás,
Todo ese tiempo a la hora perfecta
Tus lágrimas caen al suelo.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Mitología en la música de Génesis Empty
MensajeTema: Re: Mitología en la música de Génesis   Mitología en la música de Génesis EmptyMar Mayo 01, 2007 7:52 pm

Interesnte hilo Hawkeye, gracias . Siempre me han gustado las referencias mitológicas en las canciones de Genesis, en general y sobre todo en Selling. En esta web, que ya apuntó Yoli en otro hilo, además de traducir las letras de algunos discos, aluden a muchas de esas referencias y las explican.

http://www.ferhiga.com/progre/traducciones/traducciones-genesis-sebtp.htm
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Mitología en la música de Génesis Empty
MensajeTema: Re: Mitología en la música de Génesis   Mitología en la música de Génesis EmptyMar Mayo 01, 2007 8:03 pm

Gracias Paloma, conozco la página, de ahí he sacado la traducción de Squonk, me parece interesante profundizar mas en el tema mitológico que tanto ha inspirado la música de Génesis de sus primeros albumes que le dan un aire mágico que a mi particularmente me encanta.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Mitología en la música de Génesis Empty
MensajeTema: Re: Mitología en la música de Génesis   Mitología en la música de Génesis EmptyMar Mayo 01, 2007 8:14 pm

Si, es precisamente ese aire mágico y tan bucólico lo que me gusta a mí tambien.

El Selling, como decía, para mí es único, precisamente por todas esas alusiones a la mitología, las metáforas tan acertadas y esos juegos de palabras y terminología inventada por PG . peter
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Mitología en la música de Génesis Empty
MensajeTema: Re: Mitología en la música de Génesis   Mitología en la música de Génesis EmptyMar Mayo 01, 2007 8:41 pm

Lamia

En la mitología griega, Lamia era una reina de Libia a la que Zeus amó, hija de Poseidón o Belo y Libia. Hera la transformó en un monstruo y mató a sus hijos (o, en otras versiones, mató a sus hijos y fue la pena lo que la transformó en monstruo). Lamia fue condenada a no poder cerrar sus ojos de tal forma que siempre estuviera obsesionada con la imagen de sus hijos muertos. Zeus le otorgó el don de poder extraerse los ojos para así descansar, y volver a ponérselos luego. Lamia sentía envidia de las otras madres y devoraba a sus hijos. Tenía el cuerpo de una serpiente y los pechos y la cabeza de una mujer. Solía ser femenina, pero ocasionalmente se la consideraba masculina o hermafrodita.

Su nombre es complicado en su etimología, se relaciona con lámyros, glotón, y laimos, gaznate, gañote.

En su Diccionario, Lempriere opina que Lamia es el modelo para los lamiae —pequeños monstruos africanos cuyos siseos son agradables pero que mataban a los niños— y que éstos son actualmente llamados lémures.

En tiempos históricos las madres solían amenazar a sus hijos traviesos con esta historia. John Keats escribió sobre Lamia en Lamia y otros poemas, que estaba basado en Anatomía de la melancolía de Robert Burton.

Mitología en la música de Génesis 180px-Lamiamyth
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Mitología en la música de Génesis Empty
MensajeTema: Re: Mitología en la música de Génesis   Mitología en la música de Génesis EmptyMar Mayo 01, 2007 8:57 pm

Me parece que este topic debería de trasladarse al de la musica de Génesis, me parece más apropiado, perdón por mi despiste.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Mitología en la música de Génesis Empty
MensajeTema: Re: Mitología en la música de Génesis   Mitología en la música de Génesis EmptyMar Mayo 01, 2007 8:58 pm

¡ Qué interesante !

Otra figura que aparece, en este caso en Cinema Show, Tiresias, y que siempre me ha llamado mucho la atención :

Tiresias es un adivino griego que aparece en todos los episodios mitológicos relacionados con la ciudad de Tebas. Fue él quien aconsejó que se entregara el trono de la ciudad al vencedor de la Esfinge; más tarde sus revelaciones conducirán a Edipo a descubrir el misterio que rodeaba su nacimiento y sus crímenes involuntarios.

Tiresias era ciego desde joven. Según algunas versiones, su ceguera había sido causada por la diosa Atenea, que le castigó así por haberla sorprendido mientras se bañaba, aunque como compensación le concedió el don de ver el futuro. En la Odisea (Canto XI), Ulises irá a consultarle al Hades para averiguar las circunstancias en que se desarrollará su regreso a Ítaca. Según otras versiones, Tiresias habría sorprendido a dos serpientes mientras se apareaban y había matado a la hembra, quedando convertido en mujer. Siete años más tarde, en circunstancias similares, mató al macho y recobró su sexo primitivo. Esta experiencia única hizo que Zeus y Hera recurrieran a él como árbitro en una discusión sobre quién, el hombre o la mujer, experimentaba más placer en el amor. Cuando Tiresias afirmó que la mujer experimenta nueve veces más placer que el hombre, Hera, indignada le castigó dejándole ciego, pero Zeus le otorgó el don de la profecía y una larga vida equivalente a la de siete generaciones humanas. Volveremos a encontrarle, en efecto, en el ciclo tebano, desde la época de Cadmo hasta la expedición de los Epígonos.

El significado esencial de la figura de Tiresias reside en su papel de mediador. Es ante todo, por sus dotes proféticas, un intermediario entre los dioses y los hombres, pero lo es también, por su condición andrógina, entre los hombres y las mujeres y, por la duración excepcional de su vida, entre los vivos y los muertos.

El personaje reaparece en la literatura europea en su doble carácter de profeta y de andrógino desde el Edipo rey de Sófocles (425 a.C.). En el drama surrealista de Apollinaire Las tetas de Tiresias (1917), Teresa, una joven feminista casada que se niega a tener hijos, se convierte en un "señor mujer" después de liberarse de sus pechos y adoptar el nombre de Tiresias; su marido, en cambio, se ocupará de traer miles de hijos al mundo para repoblar la ciudad de Zanzíbar. Teresa reaparece al final de la obra bajo los rasgos de una cartomántica, paródico vestigio del papel profético de Tiresias. La figura del adivino tébano desempeña un papel importante en la obra del poeta inglés T.S. Eliot La Tierra Baldía (The Waste Land) (1922), donde, a través de su función de adivino, puede aparecer como una figura simbólica del creador
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Mitología en la música de Génesis Empty
MensajeTema: Re: Mitología en la música de Génesis   Mitología en la música de Génesis EmptyMar Mayo 01, 2007 9:05 pm

Hawkeye escribió:
Me parece que este topic debería de trasladarse al de la musica de Génesis, me parece más apropiado, perdón por mi despiste.

Ya está cambiado de subforo Wink . No hay nada que perdonar, aquí además de ser de Genesis tenemos otra cosa en común, y es que somos muy despistados Very Happy , así que pasa y ponte cómodo Wink Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mitología en la música de Génesis Empty
MensajeTema: Re: Mitología en la música de Génesis   Mitología en la música de Génesis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mitología en la música de Génesis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GENESIS EN LA CAJA DE MUSICA (#799#)
» Tonos de Genesis
» Fotografia de dos ex-Genesis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carpet Crawlers :: Carpet Crawlers :: Genesis : su música-
Cambiar a: