Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!

Ir abajo 
+2
Hawkeye
watcher
6 participantes
AutorMensaje
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMar Mayo 22, 2007 11:51 am

Lo acabo de leer en aquellos textos que os dije, o transcripciones de entrevistas o articulos de la época dorada de Genesis, ergo, hasta Gabriel.

Estaba leyendo una entrevista de octubre de 1973 y leo:

"My family arrived in this country from Spain at the time of the Armada"

Todo very exciting!!! ¿Estaría de coña el tío?

Una caña de España!!!!

http://www.genesis-path.net/artJL7310.html
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMar Mayo 22, 2007 1:12 pm

Hombre el apellido Gabriel es español.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMar Mayo 22, 2007 1:43 pm

Si ya lo había leido por ahí.

Por eso es tan guapo, le viene de sus ancestros íberos. Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMar Mayo 22, 2007 2:48 pm

Hawkeye escribió:
Hombre el apellido Gabriel es español.

Hawkeye, siempre con tus toques de humor...

Gabriel es un nombre judío Wink

"Nombre Masculino de origen Hebreo.
Del hebreo hombre de Dios o Fuerza de Dios."

http://www.misabueso.com/nombres/nombre_gabriel.html
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMar Mayo 22, 2007 3:14 pm

Bueno, se llame como se llame es guapo, español, judío o tibetano.

Eso es un hecho.

Y no hay más que hablar. geek
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMar Mayo 22, 2007 4:42 pm

watcher escribió:
Hawkeye escribió:
Hombre el apellido Gabriel es español.

Hawkeye, siempre con tus toques de humor...

Gabriel es un nombre judío Wink

"Nombre Masculino de origen Hebreo.
Del hebreo hombre de Dios o Fuerza de Dios."

http://www.misabueso.com/nombres/nombre_gabriel.html

Has decubierto la polvora macho, la mayoria de los nombres José, Juán etc son de origen judio pero yo me refiero al apellido Gabriel.
Investigando he averiguado el origen español del apellido Gabriel más concretamente en Aragón, vaya pegote que me he dado, más grande que el tuyo. lol!
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMar Mayo 22, 2007 4:55 pm

Claro, igual como nombre es judío, pero como apellido es originario de España ¿ no ?....yo creo que leí algo sobre eso, pero no recuerdo dónde ( as usual Rolling Eyes ) .
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMar Mayo 22, 2007 5:34 pm

Esta discusión es baldía es de sobra conocido que con su talento solo puede tener raices bilbainas. What a Face pirat
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMar Mayo 22, 2007 5:37 pm

Sergio escribió:
Esta discusión es baldía es de sobra conocido que con su talento solo puede tener raices bilbainas. What a Face pirat


Yampezamos..... Mad


Yo siempre he pensado que no era de este planeta alien
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMar Mayo 22, 2007 5:55 pm

Hawkeye escribió:


Has decubierto la polvora macho, la mayoria de los nombres José, Juán etc son de origen judio pero yo me refiero al apellido Gabriel.
Investigando he averiguado el origen español del apellido Gabriel más concretamente en Aragón, vaya pegote que me he dado, más grande que el tuyo. lol!

Seguimos con el humor... En Francia precisamente es donde más he oído el apellido Gabriel y no creo que sea todo cuestión de exiliados Wink

http://nom-de-famille.linternaute.com/nom/90073/gabriel.shtml

¿Alguno conoce a alguien en España con el apellido Gabriel? Porque yo no...

El uso de apellidos-nombres fue una práctica muy extendida por toda Europa, sobre todo entre los judíos, asi asegurar que Gabriel de apellido es originario de España, me parece una temeridad por no decir gilipollez.

Otra cosa es que nuestro Gabriel venga de familia española, seguramente expulsados en 1492 o posteriores
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMar Mayo 22, 2007 5:59 pm

Pues vaya, la intuición "femenina" me ha acompañado Laughing

Es de origen francés... Desolé

http://freepages.rootsweb.com/~asensio/gabriel.htm
Volver arriba Ir abajo
Yoli
The Queen of Maybe
Yoli


Cantidad de envíos : 656
Localisation : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMar Mayo 22, 2007 6:15 pm

Sergio escribió:
Esta discusión es baldía es de sobra conocido que con su talento solo puede tener raices bilbainas. What a Face pirat

jejejejeeeeee
Volver arriba Ir abajo
Yoli
The Queen of Maybe
Yoli


Cantidad de envíos : 656
Localisation : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMar Mayo 22, 2007 6:19 pm

watcher escribió:
¿Alguno conoce a alguien en España con el apellido Gabriel? Porque yo no...

Personalmente no pero en las "paginas blancas" veo que hay ... algunos menos que "Sanchez" ... pero haberlos, haylos.
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMar Mayo 22, 2007 7:52 pm

watcher escribió:
Hawkeye escribió:


Has decubierto la polvora macho, la mayoria de los nombres José, Juán etc son de origen judio pero yo me refiero al apellido Gabriel.
Investigando he averiguado el origen español del apellido Gabriel más concretamente en Aragón, vaya pegote que me he dado, más grande que el tuyo. lol!

Seguimos con el humor... En Francia precisamente es donde más he oído el apellido Gabriel y no creo que sea todo cuestión de exiliados Wink

http://nom-de-famille.linternaute.com/nom/90073/gabriel.shtml

¿Alguno conoce a alguien en España con el apellido Gabriel? Porque yo no...

El uso de apellidos-nombres fue una práctica muy extendida por toda Europa, sobre todo entre los judíos, asi asegurar que Gabriel de apellido es originario de España, me parece una temeridad por no decir gilipollez.

Otra cosa es que nuestro Gabriel venga de familia española, seguramente expulsados en 1492 o posteriores
¿Te vale el jugador del Akasvayu Girona Germán Gabriel?
Y con respecto al origen del apellido se habla de tres vetas la francesa, la italiana y la española en concreto aragonesa. Ahí va la cita.

http://www.redaragon.com/sociedad/heraldica/default.asp?Heraldica_ID=252&accion=pagina

Y en cuanto a gilipolleces, en fin reflexiona antes de decir cosas así porque quedas mal aun teniendo razón que no es el caso en esta ocasión.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMar Mayo 22, 2007 8:18 pm

Estoooooo, a ver.... vayamos por partes :

1. - Yo si que conozco algún apellidado Gabriel en España.

2.- Por otro lado, insisto, vamos a exponer cada uno lo que tengamos que decir, sin llegar a faltar ¿ vale ?. Aquí hablamos todos, pero nadie dice gilipolleces, son opiniones, más o menos acertadas, pero opiniones.
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMiér Mayo 23, 2007 10:29 am

Hawkeye escribió:

Y en cuanto a gilipolleces, en fin reflexiona antes de decir cosas así porque quedas mal aun teniendo razón que no es el caso en esta ocasión.

Pues nada chico, te nombramos humorista de este foro.

Precisamente, no he sido yo el que alegremente dijo "que el apellido Gabriel era de origen español", sino tú. Hala, así con un par... Laughing

Precisamente tambien, si hay algo impreciso, dudoso y que se presta a todo tipo de especulaciones son los origenes de los apellidos. En cada país hay 30 teorías sobre origenes de tal o cual apellido y claro todos tienen razón, como dónde nació Colón.

Y si hacemos caso al enlace que he encontrado, Gabriel es de origen francés venido en el s. XVII... con lo cual, ¿qué? ¿Cogemos la opción que nos interesa, no?

Los españoles tenemos la manía de cortar las discusiones por lo sano (esto es así y punto, porque lo digo yo) Wink
Volver arriba Ir abajo
santi
Anaesthetist
Anaesthetist



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 12/03/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMiér Mayo 23, 2007 11:41 am

Dejarse de tonterías, to er mundo sabe que su arte se debe a su sangre gitana y andaluza hit
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! EmptyMiér Mayo 23, 2007 11:51 am

santi escribió:
Dejarse de tonterías, to er mundo sabe que su arte se debe a su sangre gitana y andaluza hit

¡ Di que si kiyo !. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty
MensajeTema: Re: Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!   Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cielos!!! El origen de PG es ESPAÑOL!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carpet Crawlers :: Carpet Crawlers :: Genesis : la banda-
Cambiar a: