Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 "Wind&Wuthering" inspirado en una novela

Ir abajo 
+2
Hawkeye
Sergio
6 participantes
AutorMensaje
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela EmptyJue Mayo 31, 2007 5:00 am

Parece que algunas canciones tuvieron como inspiración la novela Wuthering Heights by Emily Brontë.


The album's title derives itself from two pieces: The "Wind" comes from "The House of the Four Winds", the title given by Hackett to a piece that later became the quiet bridge for "Eleventh Earl of Mar"; the "Wuthering" alludes to the novel Wuthering Heights by Emily Brontë. The titles of tracks 7 and 8 are derived from the novel's closing sentence: "I lingered round them, under that benign sky: watched the moths fluttering among the heath and harebells, listened to the soft wind breathing through the grass, and wondered how any one could ever imagine unquiet slumbers for the sleepers in that quiet earth."

7."Unquiet Slumbers for the Sleepers..." (Steve Hackett/Mike Rutherford) – 2:23
8. "...In That Quiet Earth" (Tony Banks/Phil Collins/Steve Hackett/Mike Rutherford) – 4:50
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela EmptyJue Mayo 31, 2007 1:09 pm

La portada del disco tiene clara inspiración en cumbres borrascosas y esos dos temas instrumentales del final que en realidad son uno sólo unquiet slumber for the sleepers in that quiet earth es el final de la novela.
Volver arriba Ir abajo
OvO_2000
Anaesthetist
Anaesthetist
OvO_2000


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 23/03/2007

"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela EmptyJue Mayo 31, 2007 5:07 pm

a mi me suena de haberlo leido de algun sitio quizas de la caja de musica, o quizas se lo oi decir al señor Banks en un reportaje, de todas maneras, para seguir con mi linea critica, debo decir que de ese disco no me gusta casi ninguna cancion, quizas un par, pero nada mas, si puedo me lo salto...
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela EmptyJue Mayo 31, 2007 6:55 pm

Efectivamente Sergio, se inspiraron en Bronte Wink

Es el album "otoñal" del grupo.
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela EmptyJue Mayo 31, 2007 6:58 pm

OvO_2000 escribió:
debo decir que de ese disco no me gusta casi ninguna cancion, quizas un par, pero nada mas, si puedo me lo salto...

A mí me pasa lo mismo. Sólo me gusta algo Blood on the rooftops y poco más. El siguiente, And then... ni lo incluíria en la discografía No

Prefiero los de Hackett de esa época. Son mucho más Genesis sin duda.
Volver arriba Ir abajo
santi
Anaesthetist
Anaesthetist



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 12/03/2007

"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela EmptyJue Mayo 31, 2007 8:42 pm

Exceptuando el Voyage of acolyte, desconozco el resto de Hackett de akellos años. Pero desde lueg "W&W" me parece uno de los mejores discos de Genesis, aunke añado k tarde un tiempo en asimilarlo.
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela EmptyJue Mayo 31, 2007 9:16 pm

Yo no me atrevería a decir que el W&W es el mejor disco de Genesis porque hay unos cuantos que me gustan, eso lo dejo para los expertos de los que una vez se rió Phil Collins en una entrevista diciendo que consideran rock progresivo a los temas que duran mas de 5 minutos.
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela EmptyVie Jun 01, 2007 10:19 am

santi escribió:
Exceptuando el Voyage of acolyte, desconozco el resto de Hackett de akellos años.

Pues santi, te recomiendo vivamente, si encima te gusta el Genesis clásico con los 5, que consigas los primeros albumes de Hackett. Ya sabes que por internet se encuentra todo Laughing

Especialmente y para abrir boca, intenta conseguir si ya tienes el Voyage:

- Please, don't touch (1978)
- Spectral Mornings (1979)
- Defector (1980)
- Cured (1981) --> algo más flojo pero en fin
- Highly Strung (1982)

Como ya puedes ver en el Voyage, Hackett continua ese sonido mágico y ensoñador del grupo con melotrones, acústicas etc etc
Volver arriba Ir abajo
santi
Anaesthetist
Anaesthetist



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 12/03/2007

"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela EmptySáb Jun 02, 2007 10:13 pm

Asi haré, pero puesto a pedir tengo un programa de compartir música llamado ACES, y la verdad para este tipo de música es un poco corto...k otro me recomendáis, y k no sea el emule?
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela EmptySáb Jun 02, 2007 10:38 pm

Spectral Mornings y Defector los tienes en el ARES. pirat
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela EmptySáb Jun 02, 2007 10:40 pm

En www.goear.com se pueden escuchar pocos temas,una pena,porque la web tiene una calidad excelente de sonido y es muy accesible.
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela EmptyDom Jun 03, 2007 2:10 pm

Si, Santi, el ARES es una pasada......aunque parezca increible, me lo recomendó mi hijo....( pa que veas lo que estoy criando en casa Shocked ), y la verdad que va como las balas....
Volver arriba Ir abajo
santi
Anaesthetist
Anaesthetist



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 12/03/2007

"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela EmptyLun Jun 04, 2007 2:10 am

jajajaja, ACES!?!?!, kise decir ARES!!!
pero lo dicho no encuentro mucho, bueno de momento buscaré el spectral y el defectorrrrrr cyclops
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela EmptyLun Jun 04, 2007 7:10 pm

santi escribió:
buscaré el spectral y el defectorrrrrr cyclops

Tírate de emule, es lento a veces pero seguro. Está todo ahí.

No olvides Please don't touch tampoco Wink
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela EmptySáb Nov 24, 2007 10:19 am

watcher escribió:
OvO_2000 escribió:
debo decir que de ese disco no me gusta casi ninguna cancion, quizas un par, pero nada mas, si puedo me lo salto...

A mí me pasa lo mismo. Sólo me gusta algo Blood on the rooftops y poco más. El siguiente, And then... ni lo incluíria en la discografía No

Prefiero los de Hackett de esa época. Son mucho más Genesis sin duda.

Es el disco favorito de Tony Banks y mio también y en mi opinión marca el cenit en la etapa sinfónica de Genesis, no hay palabras para definirlo sencillamente es mágico y sublime.
Tiene un sonido muy especial y característico que en la ultima remasterización recobra todo su esplendor sobre todo ese sonido que alguien ya ha catalogado como órgano de Tony Banks y que escucharlo eleva el espíritu.
Es difícil comprender al menos para mi que a alguien aunque sean muy pocos no le guste ese disco, debe ser que estamos en galaxias o dimensiones diferentes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty
MensajeTema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela   "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"Wind&Wuthering" inspirado en una novela
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Concierto "Adrian Belew Trio" (21oct2008)
» Nuevo album de Paula Cole "Courage"
» Solsbury Hill en "La Ventana" de la Cadena Ser

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carpet Crawlers :: Carpet Crawlers :: Genesis : su música-
Cambiar a: