Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rock sinfónico, rock progresivo y pop

Ir abajo 
+2
Cali Banks
Hawkeye
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyDom Oct 14, 2007 9:39 pm

Paloma escribió:
No se, yo sin dejarme influir por lo que leo, porque la verdad que las etiquetas no me gustan ( si me gusta algo me da igual como a alguien le haya dado por catalogarlo ), diría que si, según Wikipedia el prog ya existía en aquellos albores de los 70 , coexistiendo con el sinfónico, no atiende a esa diferencia que haces tú en cuanto a que cuanto más antiguo más sinfónico.

Joer, que lío Laughing Laughing Laughing Laughing .

Lo que es verdad es que la música de Genesis es mas difícil de catalogar que la de otros grupos como Pink Floid o Yes.
Yo la verdad es que ni me ha preocupado el tema de las etiquetas lo mas mínimo, pero ya que estamos que sigan opinando otros además de nosotros para eso he abierto el topic.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyDom Oct 14, 2007 9:49 pm

Hawkeye escribió:
Paloma escribió:
No se, yo sin dejarme influir por lo que leo, porque la verdad que las etiquetas no me gustan ( si me gusta algo me da igual como a alguien le haya dado por catalogarlo ), diría que si, según Wikipedia el prog ya existía en aquellos albores de los 70 , coexistiendo con el sinfónico, no atiende a esa diferencia que haces tú en cuanto a que cuanto más antiguo más sinfónico.

Joer, que lío Laughing Laughing Laughing Laughing .

Lo que es verdad es que la música de Genesis es mas difícil de catalogar que la de otros grupos como Pink Floid o Yes.
Yo la verdad es que ni me ha preocupado el tema de las etiquetas lo mas mínimo, pero ya que estamos que sigan opinando otros además de nosotros para eso he abierto el topic.

Yo tengo claro dónde acaba el prog ( o el sinfónico o lo que sea ) en Genesis. No creo que sea tan complicado.

¡ Ah ! y ya me callo. Wink
Volver arriba Ir abajo
hewsted
Anaesthetist
Anaesthetist
hewsted


Femenino Cantidad de envíos : 111
Localisation : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 3:00 am

Yo coincido un poco con cada uno. Siempre entendí que el rock progresivo era el género y el sinfónico la especie. Es decir, en los 70 encontramos el rock progresivo, aquel que ha evolucionado de la música de principio de los 60, haciéndola más elaborada, utilizando melodías y sonidos innovadores y complejos. En realidad, en mi forma de ver, creo encontrar el comienzo de todo esto como movimiento, en el album Revolver de los Beatles, que revolucionó lo que se venía escuchando hasta el momento.
Y luego, dentro del progresivo encontramos sub-géneros como el sinfónico, claramente aplicado por la primera etapa de Genesis (sino escuchen el final de The Musical Box, y podrán notar que suena como si fuese toda una sinfónica la que está tocando), el rock psicodélico (principalmente en los primeros discos de Floyd como máximo exponente), la opera rock (muy bien reflejada por Queen, en especial en su album "A Night At The Opera").
Y en cuanto a Genesis en especial, creo que abandonan el rock puramente progresivo a partir de Abacab. Y su etapa más sinfónica claramente se puede ver en Nursery Cryme (principalmente), Foxtrot y Selling England. Como su etapa más pop-rock aparece desde el disco "Genesis" en adelante, la cual no es, en mi opinión, para nada progresiva (por más que tenga canciones como Second Home By The Sea o Domino).
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 10:18 am

hewsted escribió:
Yo coincido un poco con cada uno. Siempre entendí que el rock progresivo era el género y el sinfónico la especie. Es decir, en los 70 encontramos el rock progresivo, aquel que ha evolucionado de la música de principio de los 60, haciéndola más elaborada, utilizando melodías y sonidos innovadores y complejos. En realidad, en mi forma de ver, creo encontrar el comienzo de todo esto como movimiento, en el album Revolver de los Beatles, que revolucionó lo que se venía escuchando hasta el momento.
Y luego, dentro del progresivo encontramos sub-géneros como el sinfónico, claramente aplicado por la primera etapa de Genesis (sino escuchen el final de The Musical Box, y podrán notar que suena como si fuese toda una sinfónica la que está tocando), el rock psicodélico (principalmente en los primeros discos de Floyd como máximo exponente), la opera rock (muy bien reflejada por Queen, en especial en su album "A Night At The Opera").
Y en cuanto a Genesis en especial, creo que abandonan el rock puramente progresivo a partir de Abacab. Y su etapa más sinfónica claramente se puede ver en Nursery Cryme (principalmente), Foxtrot y Selling England. Como su etapa más pop-rock aparece desde el disco "Genesis" en adelante, la cual no es, en mi opinión, para nada progresiva (por más que tenga canciones como Second Home By The Sea o Domino).

Para mi lo progresivo es lo mas nuevo y teniendo en cuenta que la musica de Genesis ha evolucionado y no ha parado de innovar lo mas nuevo es lo mas progresivo, en la ultima etapa de Genesis abandona sus discos temáticos y mete en sus discos diferentes estilos pero los temas progresivos lo son en su máxima expresión.
Progesivo al máximo es The Brazilian un tema instrumental de percusión electrónica, Keep It Dark, Dodo/Lurker, o Me and Sara Jane donde Tony combina varios estilos, reggae al principio, progresivo en la mitad y sinfónico al final.
Callig All Stations su ultimo disco es para mi el mas progresivo de toda su carrera.

Así entiendo el rock progresivo como rock experimental e innovador y sinfónico como su misma palabra indica inspirado en la musica clásica.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 12:01 pm

Hawkeye escribió:


Callig All Stations su ultimo disco es para mi el mas progresivo de toda su carrera.


Rolling Eyes

Siempre atendiendo a lo que tú entiendes por progresivo. Yo lo catalogaría de otra cosa. Rolling Eyes

( Perdón, que yo estaba callada.... Laughing Laughing, bueno, me tomaré la libertad de escribir cuando quiera, que para eso soy la Webmistress.... Laughing Laughing )
Volver arriba Ir abajo
Cali Banks
Lamb
Lamb
Cali Banks


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 09/10/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 12:11 pm

Lo sinfónico está dentro de lo progresivo.... (progresivo como dije antes, abarca todos los estilos, clasico, jazz, rock, experimental, etc, etc, incluyendo el sinfónico también)

espero haber aclarado todo este embrollo, jajajaja Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 12:54 pm

Cali Banks escribió:
Lo sinfónico está dentro de lo progresivo.... (progresivo como dije antes, abarca todos los estilos, clasico, jazz, rock, experimental, etc, etc, incluyendo el sinfónico también)

espero haber aclarado todo este embrollo, jajajaja Very Happy

Totalmente de acuerdo con ésto Cali. Para mí, está totalmente claro.

Yo lo entiendo como una tendencia más del prog, por así decirlo. Dentro de la amalgama que es el progresivo, donde cabe experimentar con distintas clases de elementos, el sinfónico sería uno más de estos elementos , cómo también lo serían el folk, el jazz , el metal, la psicodelia...... Por eso no veo diferencia entre una cosa y otra, si no simplemente lo entiendo como un elemento más. Para mí el género sin duda es el Progresivo.

Por otro lado, como he dicho más arriba, y como comentaba también Miguel Angel, aquí ( en España ) durante los primeros 70 y yo creo que también en los 80, se llamaba Sinfónico. El término progresivo no creo que fuera conocido por esta tierras en esa época Rolling Eyes . De ahí, quizás, la confusión que se origina a veces.
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 1:41 pm

Me parece perfecto que cada cual entienda lo progresivo como quiera, pero para mi es una evolucion de lo sinfónico y no un genero que engloba a lo sinfónico en el caso concreto de Genesis lo veo así, en el de grupos como Pink Floid o Yes no.

Paloma tenemos diferentes puntos de vista de lo que nos parece progresivo porque yo lo entiendo en los términos de progreso y de innovación peor ambos me parecen igual de validos.
Por supuesto me ratifico con ello que Calling All Stations es el disco de Genesis más progresivo, no confundamos preferencias y gustos con estilos.
La música de Peter Gabriel es preferentemente progresiva y se ha mantenido en esa linea en especial a partir de la década de los 80, curiosamente el camino de Genesis ha sido también parecido.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 2:03 pm

Pues si, estamos totalmente en desacuerdo...

Entiendo lo que tu consideras prog, aunque , y no te lo tomes a mal, creo que te lías un poco. En cualquier caso es tu punto de vista y si a tí te vale, pues nada....

Tengo muy claro lo que es para mí ese género y sobre eso diferencio lo que me parece y lo que no. El hacerlo al revés, me parece un poco raro....no se si me explico, que el rasero sea distinto, dependiendo del grupo.... ¿ sabes ? . Si la definición de que el prog engloba al sinfónico es válida para Pink Floyd ( por ejemplo ), no entiendo que no valga para Genesis. Otra cosa es la evolución de cada grupo

No, no confundo gustos y preferencias con lo que yo entiendo por progresivo. No tiene nada que ver. Qué me guste más PG que el último disco de Genesis no tiene nada que ver con el prog. Siempre volvemos a la misma dicotomía.... También me gustan otras cosas y sigue sin gustarme CAS. Y lo siento, pero no lo considero dentro del género. No , aunque me parece perfecto que para tí si lo esté.
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 2:25 pm

Puedo entender que CAS no te guste Paloma, los gustos son siempre personales pero lo que no entiendo es porque no lo consideras progresivo, tampoco lo has explicado porque simplementente has dicho que no te gusta.
Dime por ejemplo que opinas de Alien Afternoon un tema de ese disco, como te parece su estilo.
Hablando de sinfonico un grupo que cumple con esos canones es Alan Parsons Project con la introducción de música orquestal o imitación con sintetizadores de la misma.
Alguien la ha catalogado como rock gótico, seguramente porque solo habrá escuchado The Turn Of A Friendly Card que recuerda al medievo pero si escucha I Robot por ejemplo le parecerá rock progresivo.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 4:38 pm

¿ Qué por qué no me parece CAS progresivo ? pues está claro, porque no encaja dentro de lo que yo considero como tal, es así de fácil. Y además, insisto, no me gusta. Igual que para tí si lo es, porque para tí entra dentro del concepto que tienes de prog.
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 4:52 pm

Paloma escribió:
¿ Qué por qué no me parece CAS progresivo ? pues está claro, porque no encaja dentro de lo que yo considero como tal, es así de fácil. Y además, insisto, no me gusta. Igual que para tí si lo es, porque para tí entra dentro del concepto que tienes de prog.

No hace falta que insistas que no te gusta creo que está claro, tampoco contestes si no quieres sobre lo que te parece progresivo y no te enfades conmigo jefa, por mi parte la discusión ha acabado.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 5:17 pm

Y dale.... Suspect


A ver, que me parece que ya he dicho lo que es progresivo para mí... ¿ otra vez lo voy a repetir pondiox ?.

Sólo añadiré una cosa NO ME GUSTA CAS, QUE NO, QUE NO Y QUE NO . Y no digo lo que me parece por respeto, que me parece que a tí si te gusta. Wink Laughing Laughing

Oyeshhh, que yo no me enfado ¿ eh ?. Razz

En señal de buena voluntad y sin que sirva de precedente ¡ hale todo para tí ! Razz

https://www.youtube.com/watch?v=FqLi8Tkx3-s

Y aquí se acabó la magia a partir del segundo 49...sorry...

https://www.youtube.com/watch?v=_t6yorB0nBw

Dioshhhhh, voy a tener pesadillas..... confused
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 5:48 pm

Paloma escribió:
Y dale.... Suspect


A ver, que me parece que ya he dicho lo que es progresivo para mí... ¿ otra vez lo voy a repetir pondiox ?.

Sólo añadiré una cosa NO ME GUSTA CAS, QUE NO, QUE NO Y QUE NO . Y no digo lo que me parece por respeto, que me parece que a tí si te gusta. Wink Laughing Laughing

Oyeshhh, que yo no me enfado ¿ eh ?. Razz

En señal de buena voluntad y sin que sirva de precedente ¡ hale todo para tí ! Razz

https://www.youtube.com/watch?v=FqLi8Tkx3-s

Y aquí se acabó la magia a partir del segundo 49...sorry...

https://www.youtube.com/watch?v=_t6yorB0nBw

Dioshhhhh, voy a tener pesadillas..... confused

Me has puesto el tema que menos me gusta de CAS y el que mas me gusta de The Lamb.... . Ambos dan titulo a sus respectivos discos, mira que eres jodia tu.
Una pregunta ¿pudiste pasar del primer tema de CAS porque el resto del camino es mucho más fácil?.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 6:44 pm

Pos mira, me lo compré cuando salió, ilusa de mí, y si te digo la verdad lo escuché dos o tres veces porque se me atragantó desde el principio. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 6:50 pm

Paloma escribió:
Pos mira, me lo compré cuando salió, ilusa de mí, y si te digo la verdad lo escuché dos o tres veces porque se me atragantó desde el principio. Rolling Eyes
Pues escuchalo mas, te lo recomiendo sobre todo temas como Congo, Alien Afternoon, The Dividing Line, There Must Be Some Other Way y One Man's Fool.
A mi si me gusta sin ser de mis favoritos que creo que todos sabeis cuales son.
Este disco es de los que cuanto más lo oyes más te gustan.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 6:54 pm

Con Congo me salió un sarpullido que tardé varias semanas en quitarme... Wink Razz
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 6:57 pm

Paloma escribió:
Con Congo me salió un sarpullido que tardé varias semanas en quitarme... Wink Razz
Coño si es buenisimo, progresivo total y a la vez pegadizo y comercial, y el
Ray Wilson hay que reconocer que canta de puta madre.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 7:05 pm

Hawkeye escribió:
Paloma escribió:
Con Congo me salió un sarpullido que tardé varias semanas en quitarme... Wink Razz
Coño si es buenisimo, progresivo total y a la vez pegadizo y comercial, y el
Ray Wilson hay que reconocer que canta de puta madre.

Mad Mad Mad Mad
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 8:48 pm

Congo es regresivo.Wink

Para mi,como mera opinión no experta, el sinfónico se caracteriza por sonidos orquestales,uso de melotrón etc.Progresivo sería un concepto distinto,un modo de componer música.Se puede hacer progresivo sin hacer sinfónico,por ejemplo Jet Lag de PFM,cercano al jazz.
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 9:22 pm

Nada, que no nos ponemos de acuerdo. affraid

( off topic, estoy esperando una respuesta a mi pm .... al final voy a tener que recurrir al móvil joer...)
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2007 11:25 pm

Sergio escribió:
Congo es regresivo.Wink

Para mi,como mera opinión no experta, el sinfónico se caracteriza por sonidos orquestales,uso de melotrón etc.Progresivo sería un concepto distinto,un modo de componer música.Se puede hacer progresivo sin hacer sinfónico,por ejemplo Jet Lag de PFM,cercano al jazz.

Claro, se puede hacer progresivo sin hacer sinfónico,porque lo segundo es una tendencia más de lo primero.

( esta noche sueño seguro ).
Volver arriba Ir abajo
Cali Banks
Lamb
Lamb
Cali Banks


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 09/10/2007

Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2007 12:18 am

Hola de nuevo...

CAS es totalmente pop y con mayúsculas... apenas comienza un tema, ya sabes que va a ser todo igual y va a terminar igual... no tiene sorpresa que es lo que caracteriza al progresivo... no digo que sea un disco malo sino disinto, Wilson tiene muy buen registro de voz y canta muy bien... pero en la parte compositiva no se esmeraron mucho... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rock sinfónico, rock progresivo y pop   Rock sinfónico, rock progresivo y pop - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Rock sinfónico, rock progresivo y pop
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Rock in Rio 08 en Madrid
» Planet Rock Radio Station
» No Son of Mine/Turn It On Again - VH1 Rock Honors 2007
» Genesis Rock & Roll Hall of Fame 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carpet Crawlers :: Carpet Crawlers :: Genesis : su música-
Cambiar a: