Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Genesis de ahora y de siempre.

Ir abajo 
+3
porschete
chema
Miguel Angel
7 participantes
AutorMensaje
Miguel Angel
Anaesthetist
Anaesthetist
Miguel Angel


Masculino Cantidad de envíos : 159
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Genesis de ahora y de siempre. Empty
MensajeTema: Genesis de ahora y de siempre.   Genesis de ahora y de siempre. EmptyJue Mar 01, 2007 9:12 pm

Me gustaria abrir este foro,con una pregunta ¿Que queda de los Genesis de los 70 hoy en dia?.
Para mi lo unico que queda es la esencia en algunas canciones(las menos)Driving the last Spike,Domino,Home by the sea.De la magia en la composición sobre todo de Banks.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
chema
Anaesthetist
Anaesthetist
chema


Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Genesis de ahora y de siempre. Empty
MensajeTema: Re: Genesis de ahora y de siempre.   Genesis de ahora y de siempre. EmptySáb Mar 03, 2007 6:10 pm

estoy de acuerdo, y añadiría a esas canciones dodo/lurker (mi favorita de toda la etapa tony-mike-phil) y fading lights (gran solo de teclado de tony...)

a mí lo que no me gusta demasiado de algunos discos de genesis de su última época (en concreto abacab, shapes y invisible touch) es la producción de hugh padgham. me parece que ese hombre era un poco alérgico a las guitarras... y a las baterías 'de verdad', también. la mayoría son cajas de ritmos, y se nota la diferencia... esos discos tienen un sonido muy "de plástico", como lo llamo yo...
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel
Anaesthetist
Anaesthetist
Miguel Angel


Masculino Cantidad de envíos : 159
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Genesis de ahora y de siempre. Empty
MensajeTema: Re: Genesis de ahora y de siempre.   Genesis de ahora y de siempre. EmptySáb Mar 03, 2007 7:01 pm

Estoy de acuerdo contigo Chema para mi Dodo es la mejor canción del Abacab pero de lo que comentas del productor me da la sensación que ese sonido es el que quiso realmente la banda.Para mi las guitarras verdaderas desaparecieron con Hackett.
Volver arriba Ir abajo
porschete
Lamb
Lamb



Masculino Cantidad de envíos : 18
Localisation : Malaga
Fecha de inscripción : 05/03/2007

Genesis de ahora y de siempre. Empty
MensajeTema: Re: Genesis de ahora y de siempre.   Genesis de ahora y de siempre. EmptyLun Mar 05, 2007 2:08 am

Quedan miles de seguidores, quedan miles de fans que los escuchan a diario, quedan grupos tributo que rememoran aquellos años, ... ¿Te parece poco? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.porschete.es/
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

Genesis de ahora y de siempre. Empty
MensajeTema: Re: Genesis de ahora y de siempre.   Genesis de ahora y de siempre. EmptyLun Mar 05, 2007 4:54 pm

De los Genesis de los 70 no queda nada desde W&W y parte de And then there were three.Por innovador que fuera Abacab me parece muy irregular con temas muy buenos y otros mediocres,marca el inicio de una nueva etapa,un híbrido de temas épicos y temas poperos muy comerciales,tal vez genesis sea el álbum de esta etapa que más me convence.Invisible Touch es para echarse a llorar y WCD tiene temas muy buenos,tal vez si hubiera sido algo más oscuro(como en No son of mine y Dreaming while you sleep) y arriesgado...y con menos temas ,porque hay varios de relleno que descompensan el producto final.

Espero que en este foro no haya que poner la coletilla de en mi opinión...... Rolling Eyes tongue
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Genesis de ahora y de siempre. Empty
MensajeTema: Re: Genesis de ahora y de siempre.   Genesis de ahora y de siempre. EmptyLun Mar 05, 2007 5:26 pm

No coletillas de momento no.... mientras no toques a Peter hit , ni te metas con Supper´s Ready gabe ...no hay problema....jiusjiusjius.

peter
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

Genesis de ahora y de siempre. Empty
MensajeTema: Re: Genesis de ahora y de siempre.   Genesis de ahora y de siempre. EmptyLun Mar 05, 2007 5:36 pm

¿Se refiere la moderadora a los chillidos del final? Razz Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Genesis de ahora y de siempre. Empty
MensajeTema: Re: Genesis de ahora y de siempre.   Genesis de ahora y de siempre. EmptyLun Mar 05, 2007 5:47 pm

Yampezamos....Genesis de ahora y de siempre. Girl_devil
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Genesis de ahora y de siempre. Empty
MensajeTema: Re: Genesis de ahora y de siempre.   Genesis de ahora y de siempre. EmptyMar Mar 13, 2007 10:57 pm

Lo que no entiendo es como se puede denostar por comerciales a temas como Invisible Touch o Turn It On Again. ¿que pasa que por ser asequibles a los oidos de más gente y vender ya no pueden ser buenos?.
No seamos tan puristas y fundamentalistas porque nos estamos perdiendo buena parte de la discografía de Genesis cuya esencia es la innovación, por supuesto que si comparamos Trespass con We Can't Dance se parecen muy poco por no decir nada pero es que hay un salto de más de 20 años, la música evoluciona y Genesis en es sentido hace honor a su nombre de crear e innovar algo que otros grupo de renombre no han hecho y algunos sabios les aplauden por ser fieles a su estilo.
A mi me gusta la musica de calidad en general sin etiquetas de rock sinfonico, pop o rock progresivo que es más de moda y nuevo cuño.
Todos los discos de Genesis son historia de este grupo desde los antiguos hasta los modernos, han ido evolucionando y quemando etapas y en todas para mi hay más bueno que malo, eso es lo más importante y eso es lo que ha hecho de esta reunión de genios el mejor grupo de todos los tiempos.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel
Anaesthetist
Anaesthetist
Miguel Angel


Masculino Cantidad de envíos : 159
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Genesis de ahora y de siempre. Empty
MensajeTema: Re: Genesis de ahora y de siempre.   Genesis de ahora y de siempre. EmptyMar Mar 13, 2007 11:29 pm

Se puede innovar si ,pero sin caer en la vulgaridad y como ejemplo puedo poner a Peter Gabriel,alguien que desde los tiempos de Genesis ha estado evolucionando e innovando sin caer en las garras de la comercialidad.
Volver arriba Ir abajo
zaka
Lamb
Lamb



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Genesis de ahora y de siempre. Empty
MensajeTema: Re: Genesis de ahora y de siempre.   Genesis de ahora y de siempre. EmptySáb Sep 20, 2008 2:21 pm

chema escribió:
a mí lo que no me gusta demasiado de algunos discos de genesis de su última época (en concreto abacab, shapes y invisible touch) es la producción de hugh padgham. me parece que ese hombre era un poco alérgico a las guitarras... y a las baterías 'de verdad', también. la mayoría son cajas de ritmos, y se nota la diferencia... esos discos tienen un sonido muy "de plástico", como lo llamo yo...

Bueno, ese sonido era el que se llevaba en aquella época. Como no te gusten las cajas de ritmos, mejor no escuches el album Hounds of Love de Kate Bush (y en particular la canción Running Up That Hill), porque te puedes tirar de los pelos.
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

Genesis de ahora y de siempre. Empty
MensajeTema: Re: Genesis de ahora y de siempre.   Genesis de ahora y de siempre. EmptySáb Sep 20, 2008 5:19 pm

Ahora que comentas ese tema hay una versión en directo en youtube junto a Gilmour muy buena.
Sobre Padgham,su trabajo como ingeniero o productor en Synchronicity ,PG3 o Face Value me parece muy bueno,pero ese abuso con las cajas de ritmos con ese sonido que me resulta tan artificial y propio de la época como dices ha quedado algo desfasado para mi gusto.
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Miguel Angel
Anaesthetist
Anaesthetist
Miguel Angel


Masculino Cantidad de envíos : 159
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Genesis de ahora y de siempre. Empty
MensajeTema: Re: Genesis de ahora y de siempre.   Genesis de ahora y de siempre. EmptySáb Sep 20, 2008 10:08 pm

En el libro chapters and verse.El productor comenta que despues de los años se pregunta como hubiera quedado el disco con baterias de verdad.
A buenas horas mangas verdes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Genesis de ahora y de siempre. Empty
MensajeTema: Re: Genesis de ahora y de siempre.   Genesis de ahora y de siempre. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Genesis de ahora y de siempre.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ahora Si mas que confirmado!!!!!!!!!!!!!
» Fotografia de dos ex-Genesis
» Genesis en Rock247 ( hoy a las 15:00 )
» Genesis Behind the Music HOY!!
» Tonos de Genesis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carpet Crawlers :: Carpet Crawlers :: Genesis : su música-
Cambiar a: