Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Chris Stewart es un escritor de best-sellers

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
DavidHackett
Anaesthetist
Anaesthetist
DavidHackett


Masculino Cantidad de envíos : 88
Edad : 46
Localisation : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Chris Stewart es un escritor de best-sellers Empty
MensajeTema: Chris Stewart es un escritor de best-sellers   Chris Stewart es un escritor de best-sellers EmptySáb Sep 20, 2008 8:25 pm

Y lo he descubierto por casualidad. Hoy comiendo en casa de mis padres me he sentado en un sitio de la mesa que tenía delante una estantería. Y me ha llamado la atención el autor de un libro: "Chris Stewart". He pensado "mira, como el primer batería de Genesis", pero no he pensado que era él, "Chris Stewart debe ser en Inglaterra como aquí José García o Antonio López" pensé.

Varias veces me he fijado en el libro, destacaba de lo nuevo que era entre los libros viejos de mis padres, y al final me he decidido a cogerlo por aquello de "¿y si es él?". Abro el libro y en la página siguiente de la portada donde sale siempre la biografía del autor ahí lo ponía: "Chris Stewart fue el primer batería de Genesis antes de bla bla bla bla..." Coño!!!!

Le comento emocionado la paranoia a mi hermana y dice, "Sí, es un tio que vive en un cortijo de Andalucía y que ha escrito un libro sobre el optimismo, se lo he regalado a Papá"

Que casualidad, tengo un artículo "pseudo-fetichista" de un miembro de Genesis en casa y yo sin enterarme!!!

¿Lo sabíais?

Os copio aquí lo que he encontrado en Wikipedia sobre él:

Chris Stewart fue batería del grupo musical inglés Genesis. Había sido invitado al puesto de batería por Peter Gabriel que iba a la misma escuela que Stewart en 1967. Por aquel entonces Genesis estaba guiada por Jonathan King, un joven algo mayor que ellos mismos que había grabado un éxito llamado "Everyone's gone to the moon". King hacía las veces de mentor, manager y productor. Incluso fue el que les puso el nombre definitivo a la banda.

El grupo compuso unas cuantas canciones que no fueron del agrado de King hasta que Peter y Tony con un estilo más parecido al de los Bee Gees escribieron Silent Sun, que animó a King a meterlos en un estudio de grabación para registrar el primer single de Genesis en febrero de 1968.

La formación que lograría grabar el primer single estaría compuesta por Peter Gabriel, Tony Banks, Anthony Phillips, Mike Rutherford y el propio Stewart.

Trayectoria
Tras el segundo single Chris salió de la banda por petición de King y del resto de los miembros de la banda que consideraban a Chris un batería deficiente. Peter Gabriel llegó a afirmar que Stewart "no era precisamente una máquina de seguir el ritmo".

Continuó con sus estudios. Su carrera en Genesis había sido una diversión y aprovechó la oportudidad.

Los siguientes veinte años los pasó tocando en el circo de Sir Robert Fossett, esquilando ovejas en Suecia y trabajando en una granja de Sussex. Después viajó hasta China con el propósito de escribir una guía turística de viaje. También hizo un curso de aviación consiguiendo la licencia de piloto en Los Ángeles. Finalmente logró realizar su sueño, mudarse con su esposa Ana a un cortijo llamado "El Valero" en la ladera sur de Sierra Nevada, Granada en España, donde residen actualmente junto con su hija Chlöe. En este lugar ha escrito su best seller "Entre limones".

En las elecciones municipales españolas del 27 de Mayo de 2007, Stewart se presentó a concejal en la lista de los Verdes del municipio donde reside, Órgiva[[1] ]en las que esta candidatura obtuvo un solo representante, (201 votos o aproximadamente el 8% de los sufragios) [[2] ].

Obra literaria
En 1999 publicó Driving Over Lemons: An Optimist In Andalucia. En español se ha publicado con el título Entre Limones por la editorial Almuzara. Es el relato de las experiencias del autor en España. Es divertido, dulce, extraño pero que deja un gusto indescriptible.

Desde que escribió Entre Limones, Chris, Ana —su mujer— y su hija Chlöe continúan viviendo en un cortijo en las Alpujarras, con sus numerosos perros, gatos, pollos, una oveja, un loro misántropo. «El Valero» como así se llama su finca, es un auténtico parche de montaña lleno de aceitunas, almendros y limones, asentado en el lado equivocado de un río, con ninguna vía de acceso, ni abastecimiento de agua ni electricidad.

Tras este libro ha publicado A Parrot In The Pepper Tree en 2002 y The Almond Blossom Appreciation Society en 2006.

Edición en español
  • Stewart, Chris (2006), Entre limones: historia de un optimista (2006), Editorial Almuzara. ISBN 978-84-88586-92-6.
    Stewart, Chris (2007), El loro en el limonero (2007), Editorial Almuzara. ISBN 978-84-88586-36-0.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonasnooker.com/
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Chris Stewart es un escritor de best-sellers Empty
MensajeTema: Re: Chris Stewart es un escritor de best-sellers   Chris Stewart es un escritor de best-sellers EmptySáb Sep 20, 2008 9:32 pm

Si, yo he leido Entre limones, y me pareció muy entretenido además de estar escrito con un fino sentido del humor. Me parece muy recomendable. Leeré la secuela sin duda.

Pongo un vídeo de una entrevista que le hicieron en Canal Sur.

Volver arriba Ir abajo
HEIKO
Anaesthetist
Anaesthetist



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 04/09/2007

Chris Stewart es un escritor de best-sellers Empty
MensajeTema: Chris Stewart es un escritor de best-sellers   Chris Stewart es un escritor de best-sellers EmptySáb Sep 20, 2008 11:29 pm

Hola Amigos del Foro!

Yo hace tiempo leí ENTRE LIMONES y es muy entretenido. Son una especie de memorias sobre Chris cuando viene a España y se instala en un cortijo de las Alpujarras...con su familia y varios personajes "típicos". Muy humana y sencilla. En la solapa hay un comentario sobre el libro de Peter Gabriel.
EL LORO EN EL LIMONERO no lo he leído, quizás cuando salga en bolsillo...ENTRE LIMONES si está en bolsillo.
Para más referncias os vais a http://www.abretelibro.com/foro/ y entrais en NARRATIVA CONTEMPORÁNEA. Aqui aparece un enlace para INDICE DE LIBROS Y AUTORES, donde buscas a Chris Stewart... Smile
Volver arriba Ir abajo
DavidHackett
Anaesthetist
Anaesthetist
DavidHackett


Masculino Cantidad de envíos : 88
Edad : 46
Localisation : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Chris Stewart es un escritor de best-sellers Empty
MensajeTema: Re: Chris Stewart es un escritor de best-sellers   Chris Stewart es un escritor de best-sellers EmptyLun Sep 22, 2008 5:53 pm

Ya veo que lo recomendais. Se lo "tomaré prestado" a mi padre y me lo leeré.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonasnooker.com/
Contenido patrocinado





Chris Stewart es un escritor de best-sellers Empty
MensajeTema: Re: Chris Stewart es un escritor de best-sellers   Chris Stewart es un escritor de best-sellers Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Chris Stewart es un escritor de best-sellers
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chris Lawley

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carpet Crawlers :: Carpet Crawlers :: Genesis : la banda-
Cambiar a: