Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia

Ir abajo 
+4
Yoli
HEIKO
Pastanaga
Sergio
8 participantes
AutorMensaje
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty
MensajeTema: Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia   Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia EmptyLun Mar 22, 2010 8:58 pm

No había comentado nada, porque he estado inmerso en una semana frenética desde que a escasos 5 días del concierto, me mandaran un mail desde la web oficial comunicándome que había sido agraciado con una oportunidad histórica y posiblemente irrepetible: la de asistir al concierto exclusivo que ha dado inicio a la gira de presentación del disco de versiones.

Un pequeño anfiteatro fue el escenario donde el Maestro y la orquesta filarmónica de Radio Francia nos regalaron un concierto en familia, de 2 horas y 45 minutos dividido en dos sets, así que voy por partes.

A las 19. 50 minutos PG salió al escenario, entre una fuerte ovación, para presentar a la telonera de la gira que interpretó dos canciones, la segunda una buena versión folk del tema Big in Japan, que sirvieron para templarme los nervios. Tras la intervención del que creo era director de Radio Francia, salió la orquesta, y PG. Comenzaron los acordes sombríos del tema Heroes con la voz quebrada y temerosa de
del Maestro, e intepretó el disco al completo.

El directo, con una sección de cuerda excelente y la voz desnuda y sincera de PG, me trasnmitió las sensaciones que sentí al oir el disco.....elevadas hasta el infinito, por la compenetración de los músicos, por porder percibir la sensibilidad y el talento que transmitían, por lo que impresiona una orquesta filarmónica a escasos metros de tu asiento. PG permanecía como un elemento más, sin actuación escénica que quebrara el equilibrio y la armonía.

El resultado de la primera parte fue muy notable comenzando con Heroes y Boy in the bubble( espectacular como la cantó), curiosamente dos temas que no me habían convencido hasta oirlos en directo, la interpretación fue sublime.Mirrorball fue la puerta de entrada a la magnificencia de la orquesta,la voz de PG sono muy potente , sobrepasando los límites naturales que la edad produce en alcanzar ciertos tonos. A continuación Flume cedió el protagonismo a la voz del Maestro, fue uno de los momentos de la noche, una versión muy sentida, transmitiendo emociones smilares a las que en la en la gira Secret World me produjo Washing of The WAter.

Listening Wind creó un tupido con los violines que transmitían un tono tenebroso y convulsivo muy presente desde el 11 S.Power of the Hart fue uno de los grandes temas, sublime, un descubrimiento tardío, conla orquesta y PG en plena orgía simbiótica, empezaba a sobrepasarme el concierto...hasta que el nivel bajó en mi humilde opinión con The Book Of Love,sosa versión apastelada y I THINK IT'S GOING TO RAIN TODAY. A continuación siguiendo el escrupuloso guión interpretaron apres moi, la delicada y dramática Philadelphia y la fallida versión de Radio Head, Street Spirit .

EL experimentó funcinó en directo,los temas fueron bién recibidos especialmente en Heroes,Power of the Hart y Mirrorball,PG confesó que estaba muy nervioso, dio las gracias y cuando pensé que el regalo ya había sido muy generoso y que caerían un par de encores con temas suyos,tras el descanso de 15 minutos , vi un set list donde había muchos temas.... quedaba mucha magia por descubrir!!!

Continuará la crónica de este fan emocionado, que todavía sigue en las nubes por haber disfrutado de un sueño inolvidable, hecho realidad.

flower king cheers
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Pastanaga
Lamb
Lamb
Pastanaga


Masculino Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 04/05/2007

Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia   Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia EmptyMar Mar 23, 2010 10:10 am

Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia BabsMis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia BabsMis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Babs

Sigue!! Sigue!! Más!! Más!! Máááássss!! Así!! Asíííí!!
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia   Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia EmptyMar Mar 23, 2010 1:49 pm

lol!


Vamos con la segunda parte de la crónica, que veo que se calienta el personal.

EL descanso sirvió para tomar aire y atrapar las sensaciones que aún sobrevolaban el anfitetaro.Trás la breve puesta en marcha de la orquesta, llegó el momento esperado por la mayoría de los fans congregados¿Cómo sonarían las canciones de PG con arreglos sinfónicos? Comenzaron unas sugerentes notas de piano, creando una atmósfera sonora que tardé en identificar( despistado que es uno) hasta que la llamada del coyete me dio la pista definitiva, comenzó con órdago a la grande,con San Jacinto , sin alejarse en exceso del patrón original, apoyado en el piano y sección de cuerdas como hilo musical conductor de la historia, continuaba sin abandonar el espacio reservado a la derecha del escenario,sin romper el epicentro creado por la orquesta, eludiendo adoptar un protagonismo con representaciones teatrales, excepto la nota final del espejo , la linea de la vida iluminado al público. La versión fue muy bonita y fue recibida con fuertes aplausos.

Diggin presentó una versión radical , jazzera y con ciertos toques a lo Bersntein, uno de las sorpresas de la noche, seguidamente llegó la pleamar a mis ojos, hubiera hecho una llamada a Paloma de no haber sido por el rígido control de aparatos electrónicos y móviles durante todo el concierto, WALLFLOWER!!!!! resptando la versión original, con la orquesta tejiendola de dramatisto y épica al canto por la libertdad, inolvidale, como la cantó el cabrito, hubo un fuck up con toque de humor por parte de PEter, pero sin alterar a los músicos, ovación y PG y la orquesta ya habían conquistado Paris.

Siguieron sucediéndose los temas con Downside Up, junto con Melanie, y el desarrollo instrumental final bordado porla orquesta, a estas alturas la perfección dominaba el escenrio y llegó EL MOMENTO, THE RHYTHM OF THE HEAT, PG había forzado al límite su voz y quedaba el do de pecho, arranque con más fuerza que en el WArm Up, PG dando la impronta sonora a la primera parte sostenido con la percusión de la orquesta como elemento secundario y parte final
The rhythm is around me
The rhythm has control
The rhythm is inside me
The rhythm has my sooooooouuuuul ( casi me da un jamacuco)
con el brutal grito del Maestro y c on la orquesta imprimiendo un ritmo in crescendo , locura total, ensamblaje perfecto de todos los instrumentos,mejor momento de la noche, ovación de varios minutos, y puesta en pie de todo el público . Uno de los grandes momentos de todos los directos que he disfrutado, obra maestra absoluta esta versión sinfónica que llegó a eclipsar la étnica del cuarto álbum, rizo el rizo, solo lo hacen los genios.

Blood of Eden no presentó novedades, siempre se le ha dado muy bién este tema en directo, y su voz no se había resentido. Siganl To Noise fue sostenida por la sección de cuerda que se delitó en la parte final, PG abandonó el escenario , y seguidamente las notas de piano dieron entrada a Melanie en WAshing of the Water, estuvo segura y ha mejorado como cantante, el envite era muy alto, y primó la condición de Padre.
Darkness tuvo unos arreglos perfectos para la orquesta, uno se daba cuenta del enorme trabajo realizado para ofrecer un resultado tan equilibrado y armonizado Por otra parte los músicos estaban metidos de lleno, disfrutando y concentrados en todas la piezas, excelente el trabajo del director de orquesta en todo el concierto
, realmente es gente privilegiada,poder tener ese talento.

Solsbuty Hill rompió el protocolo, con toques de Bethoven y respetando la melodía, PG animado por el público recorrió el escenario entre palmas del público, sonó alegre, festiva, excelente versión. Se acabó el concierto entre ovaciones de varios minutos y quedaban los encores.


John Metcalfe tomó la dirección de la orquesta, el constructor de la nave realizó unos arreglos para In Your Eyes, que respetaron el toque pop dibujando la orquesta con mucha sensibildad la bella melodía , Ane Brun hizo un buen trabajo. La fiesta estaba terminando, sin sledgehammer (gracias Peter) y los violines anunciaron Don`t Give Up, esta vez Ane Brun lo tenía más difícil , más aun por como acojonaba el modo fijo en que PG la miraba mientras cantaba su parte. PG nos ofreció hacer los coros en la parte final, y algunos nos animanos,( en voz baja para no joder el concierto) la ejecución fue muy sentida como todo el concierto. EL último tema, según la chuleta, ya que no la identiqué, fue The Nest That Sailed The Sky, fue un tema de transición de despedida, con los músicos apagando poco a poco las luces, la orquesta reposaba después de la épica, y apareció brevemente, en la penumbra junto al piano de cola, envejecido, interpetando las únicas notas de la noche , casí jugando con las teclas, como un niño, descubriendo la magia. Inolvidable, 30 horas en Paris , inesperadas,con momentos llenos de vida,increibles.


Gracias a PG por ofrecernos a los agraciados del club de fans disfrutar de una gran noche.
cheers
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Pastanaga
Lamb
Lamb
Pastanaga


Masculino Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 04/05/2007

Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia   Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia EmptyMar Mar 23, 2010 5:48 pm

Razz

Buf....
Qué pasada!!
Entre esta crónica y los Youtubes que he ido viendo.... Gallina de piel.
Volver arriba Ir abajo
HEIKO
Anaesthetist
Anaesthetist



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 04/09/2007

Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty
MensajeTema: :: Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia   Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia EmptyMar Mar 23, 2010 9:37 pm

Hola Sergio!

Enhorabuena por la crónica, MAGNÍFICA! QUE SUERTE LA TUYA! Por lo que cuentas y por lo rastreado en Youtube, una actuación magnífica. Ya sueño con el DVd del New Blood Tour...El Maestro lo ha vuelto a hacer.
He leído en alguna entrevista que las actuaciones llegarán hasta Septiembre de 2010...¿Habrá posibilidades de que toque en España?, ¿Y en Portugal?...Aparte de las fechas señaladas, habrá más ¿?
Hay alguna manera de presionar para que venga a actuar a España con el New Blood Tour...¿?
Saludos y Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Yoli
The Queen of Maybe
Yoli


Cantidad de envíos : 656
Localisation : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia   Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia EmptyMiér Mar 24, 2010 9:16 pm

Sergio!! Que buena tu suerte!! Very Happy
Me alegro mucho por ese inesperado concierto.
Y gracias por tu sentida crónica.

Ya echaba en falta leer estos textos llenos de emociones y sensaciones.

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia   Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia EmptyJue Mar 25, 2010 3:08 am

Gracias a todos por vuestros mensajes!

Con lo costoso que está siendo el tour en todos los sentidos, y el éxito por los sold out, estoy convencido que habrá más conciertos, fraccionando la gira en próximos meses, tal vez. Otra cosa es que PG se embarque en una gira larga que lo aleje de su familia, que no creo que la haga.

Esperemos que estas emociones las podamos vivir juntos los amigos del foro. ¿ Madrid, Barcelona, tal vez? Difícil pero no imposible.

flower
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Pastanaga
Lamb
Lamb
Pastanaga


Masculino Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 04/05/2007

Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia   Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia EmptyJue Mar 25, 2010 12:59 pm

Yoli escribió:
....
Ya echaba en falta leer estos textos llenos de emociones y sensaciones.
....
Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia 045

Se habla de un posible concierto en Mayo de nuevo en París. Y no se descartan más....
Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Eusa_prayMis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Eusa_prayMis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Eusa_pray
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia   Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia EmptyLun Mar 29, 2010 5:29 pm

Me alegro mucho de que tuvieras la suerte de ir a París a verle Sergio, ya tienes algo que contar a tus nietos ¿ves? cyclops clown . Alguna recompensa tenías que tener después de haberte puesto como una sopa la última vez que le viste, recuerda que te costó varios meses escurrirte del todo ....¡ menuda tromba !.

La verdad, como dice Yoli, se echaban de menos las crónicas apasionadas de los mitómanos (pocos) que quedan. ¡ Ya me hubiera a mí gustado al final poder ir a Londres! al final tuve que vender las entradas, pero en finx, otra vez será. Arrow

Muchas gracias majo por la llamada durante el concierto, oí algunos acordes de Heroes y la voz tan bonita que tiene, y para que negarlo, se me saltaron las lágrimas .... no vale una pa' na.... snif, snif .... Crying or Very sad

Hale, ahora a planear el siguiente, ¡so mitómano!
Volver arriba Ir abajo
Ale
Lamb
Lamb



Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia   Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia EmptyVie Abr 02, 2010 6:05 pm

escucho el ultimo disco y me encanta
leo la cronica de Sergio y me emociono
miro los videos de you tube y me asombro (lo que hubiera dado por estar ahi)

Gracias Peter por otra obra maestra.
Por demostrar que seguis tan creativo como siempre.
Por ser original y salir de lo comun.


Y PENSAR QUE ALGUNOS LO TRATARON DE "ESTAFADOR" CUANDO SACO UN DISCO DE COVERS!!!
VERGUENZA LES DEBERIA DAR!!!!

GRANDE PETER!!!
MAESTRO DE MAESTROS!!!
SIGA MARCANDO EL RUMBO.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia   Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia EmptyLun Abr 05, 2010 6:33 pm

Para que Sergio rememore.

http://musictravellerstwo.blogspot.com/2010/03/peter-gabriel-2010-03-22-paris.html
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia   Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia EmptyMar Abr 06, 2010 1:13 am

Muchas gracias Pam! queen

Siempre me quedará Paris flower
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
diego_ib
Lamb
Lamb
diego_ib


Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 35
Localisation : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia   Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia EmptyJue Abr 08, 2010 6:58 am

ALE COINCIDO 100% CON VOS!!
REALMENTE MARAVILLOSO, EXTRAORDINARIO

VI LOS VIDEOS Y ME MUERO DE SANA ENVIDIA

VI SOLSBURY HILL!! Y QUE OBRA MAESTRA

REDESCUBRIS UNA Y OTRA VEZ SUS OBRAS!!

REALMENTE MAESTRO DE MAESTROS

GRACIAS PETER X TANTO....

LOS QUE TIENEN POSIBILIDAD DE VERLO NO DUDEN DE CONTARNOS SUS RELATOS AUNQ SEA ES UNA MANERA DE DIFRUTRARLO

PASAN LOS AÑOS CUANDO UNO CREE QUE YA ENTREGO TODO, SIGUE Y CADA VEZ MEJOR...
Volver arriba Ir abajo
santi
Anaesthetist
Anaesthetist



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 12/03/2007

Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia   Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia EmptyLun Abr 12, 2010 8:56 pm

Veo las dos imagenes de la carátula, pero ¿donde está en enlace para escuchar?
perdonad la torpeza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia   Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mis impresiones del Concierto exclusivo en Radio Francia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Planet Rock Radio Station
» Genesis en Tickenham esta noche en Radio 2.
» CAMEL, Radio One In Concert 1977 y Rajaz Chile Tour 2001

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carpet Crawlers :: The Crawlers :: Peter Gabriel-
Cambiar a: