Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?

Ir abajo 
+5
Sergio
Paloma
petercollins
Miguel Angel
Hawkeye
9 participantes
AutorMensaje
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty
MensajeTema: ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?   ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? EmptyMar Mar 13, 2007 11:31 pm

El primer tema que escuche siendo muy jovencito fué The Knife en la radio allá por 1977 en plena transición a la democracia en España porque antes al menos yo desconocia que existia este grupo y me dejó impresionado no se parecia en nada a lo que se escuchaba en esa época y luego resulto que el tema era de 1971.
Poco después se lanzo otro tema de Genesis en la radio, en este caso Eleventh Earl Of Mar que es el tema que abre Wind and Wuthering, que este si era una verdadera novedad y con el ya me enganche a Genesis de por vida.


Última edición por el Mar Mar 13, 2007 11:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel
Anaesthetist
Anaesthetist
Miguel Angel


Masculino Cantidad de envíos : 159
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?   ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? EmptyMar Mar 13, 2007 11:36 pm

Yo realmente no recuerdo exactamente que fué lo primero que escuché.Pero estaria en el Selling o Foxtrot.Fué en el año 81 cuando mi hermano vino de la mili de Canarias y trajo estos discos que habia escuchado allí.
Volver arriba Ir abajo
petercollins
Lamb
Lamb



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 03/03/2007

¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty
MensajeTema: turn in on again   ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? EmptyMiér Mar 14, 2007 6:09 pm

Yo el primer tema que escuche de Génesis fue ABACAB, me gustó mucho, pero no me preocupe por ver quienes eran los autores (en el 81 tenía doce años y aunque me gustaba la música no me importaba quién tocaba qué). La primera canción, y la que me convirtio en fan, fue la versión en directo de Turn in on again. Me pasaba el día buscándola en el dial. Lluego me compre Three sides live y a partir de ahí FAN hasta la muerte. Lo curioso es que fuí de lo más moderno a lo más viejo, hice el viaje a la inversa. Gracias a los hermanos mayores de mis amigos escuche Foxtrot, Tresspas y demás.
Sólo quería decir que estoy contentísimo con este foro y doy las gracias a sus fundadores.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?   ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? EmptyMiér Mar 14, 2007 6:17 pm

Pues en mi caso, fue allá por el 81 más o menos, conocí a un chico, con el que me acabé casando, que me grabó una cinta con lo que él escuchaba entonces, Jethro Tull, Yes, Peter Gabriel, Genesis.....y en concreto de ellos, lo primero que tengo conciencia de haber oido en esa cassette es Carpet Crawlers y Follow you, follow me.

Anda que no ha llovido.... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?   ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? EmptyMiér Mar 14, 2007 6:24 pm

El primer tema probablemente fuera Land Of Confusion,el video siendo un niño (efectivamente también hay gente joven en este foro )Wink Twisted Evil Razz Smile se me quedó grabado.El primer disco que escuché fue Foxtrot,me lo dejó un amigo en el instituto luego me compré el Selling Y The LAmb, y el resto tanto de la época de Phil como la de Peter,menudo atracón me di.El que más me marcó fue The LAmb y la cosa no ha cambido en estos años.
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?   ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? EmptyMiér Mar 14, 2007 6:31 pm

Sin lugar a dudas afirmo que si hay música que ha influido en mí caso, ha sido también
The Lamb. Y después el PG IV.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel
Anaesthetist
Anaesthetist
Miguel Angel


Masculino Cantidad de envíos : 159
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?   ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? EmptyMiér Mar 14, 2007 10:12 pm

Desde luego por lo que veo Tanto Paloma como yo conocimos a Genesis y demás monstruos del sinfónico de manera muy similar y en la misma época.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?   ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? EmptyMiér Mar 14, 2007 10:27 pm

Va a ser que somos de la la misma generacion... Smile
Volver arriba Ir abajo
Harold
Lamb
Lamb
Harold


Masculino Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/03/2007

¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?   ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? EmptyJue Mar 15, 2007 3:25 pm

No se si era el 73 o el 74. Mi hermano mayor, que ya era músico, trajo el Selling a nuestra casa de la sierra. Yo estaba con nuestro amigo Fernando Trueba y su hermano Máximo. Recuerdo especialmente Firth Of Fifth, a mi hermano sin parar de darnos explicaciones, a los hermanos Trueba pidiendo volver a escuchar la parte del solo de flauta una y otra vez y a mí quedándome bobo para siempre. Gracias hermano, estés donde estés.
Después conocí Nursery, me regalaron Foxtrot, un amigo me trajo Trespass de Londres (aquí no se había editado) y en el 75 los vi presentando The Lamb.
Todavía sigo colgado con Genesis y cada día más.
Volver arriba Ir abajo
hogweed
Lamb
Lamb



Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/04/2007

¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?   ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? EmptyDom Abr 08, 2007 10:42 am

hola. es mi primer post en este foro.

MI papa siempre escuchaba genesis, asi que creci con foxtrot, sellong england y the lamb. De hecho, mi cancion de cuna era watcher of the skies asi que ese debe ser la primera cancion que escuche.
De todas formas, me fanatice de Genesis en el 2000 cuando tenía 12 años. Antes, me gustaba pero no era mi banda preferida como es ahora.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?   ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? EmptyLun Abr 09, 2007 4:30 pm

Bienvenido Hogweed Smile
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?   ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? EmptyLun Abr 23, 2007 5:14 pm

Hola

Este es mi primer mensaje del foro ahora que lo he visto.

Viendo un poco las respuestas, estoy en la media: fan de Génesis pero de los antiguos, con Gabriel aun y que es el grupo de su vida.

Descubrí a Genesis en el 81 con Abacab, cuando iba a 1º de BUP y ya me dejó alucinado. Aunque se oía en los 40 principales, me sonaba de mas antiguo pero no sabía bien quiénes eran.

Un compañero de clase, repetidor él, me comentó que tenia 7 cintas de Genesis y que me las podia dejar todas...

Me quedé flipando y con gran responsabilidad... ¿cómo me iba a gustar de repente y con 14 años Trespass, Nursery, Foxtrot, Selling, the Lamb etc? En una semana ya me los habia empollado todos y encantado con el tema. Prueba superada!!!

Le agradeceré siempre a aquel chico, un tal Isidro de Gijón, aquel año de comentarios sobre los monstruos del sinfonico del que me hice fan: Genesis, Yes, Pink Floyd, ELP, Camel, etc etc

Despues de los años, más de 25, me sigue gustando igual. Debe ser que la Genesismania es una enfermedad incurable.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?   ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? EmptyLun Abr 23, 2007 5:17 pm

Bienvenido watcher....ya veo que eres de los genesianos de solera....¡ eso está bien !, y tienes razón, es una enfermedad que no tiene cura... Cool .

Espero que te animes a participar en el foro.

Un saludo.

peter
Volver arriba Ir abajo
santi
Anaesthetist
Anaesthetist



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 12/03/2007

¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?   ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? EmptyMar Mayo 22, 2007 1:57 am

Pues creo que rompo la estadística...jajajaja
veréis yo, y por casualidad era asiduo a phil collins (desde 1993) y por oidas sabía que era bateria y "que perteneció al grupo genesis", me contaron algunos. Al principio no hacía mucho por interesarme por dicho grupo. Cuando había asimilado todos sus discos en solitario, creo recordar que escuché en la radio (M80?) Invisible touch. Me compré el disco y poco después el WCD. Ahí me aficone. A la vez fui descubriendo a Peter, Mike & the Mechanics,...es un caso quizás raro, pero sí me hice FAN a mediados de los 90 (mis 15-16 años), y fui descubriendo de lo más reciente a los más antiguo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?   ¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual fue el primer tema que escuchaste de Genesis?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» !Mi tema primer!
» Fotografia de dos ex-Genesis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carpet Crawlers :: Carpet Crawlers :: Genesis : su música-
Cambiar a: