Suzanne Vega regresa con un 'sentimiento nostálgico', en su nuevo álbum 'Beauty & Crime', a la venta el 5 de junio
La cantante Suzanne Vega regresa al panorama musical después de seis años de silencio, con su nuevo disco 'Beauty & Crime', producido por Jimmy Hogarth. El álbum es el séptimo de su carrera y saldrá a la venta el próximo 5 de junio.
'Beauty & Crime' es un disco que se centra en la ciudad de Nueva York. Las canciones que abren y cierran el álbum ('Ludlow Street' y 'Angel's Doorway') están entre las más comprometidas de la carrera de Suzanne Vega. 'Ludlow Street' es oscura y contemplativa, que habla sobre lo que se puede sentir en cualquier momento. 'Angel's Doorway', es un tributo al primo policía de su marido, que murió en la zona cero el 11 de septiembre.
En 'New York is A Woman' habla desde el punto de vista de un hombre que conoció en el extranjero y las impresiones que tuvo al visitar la ciudad. 'Edith Wharton's Figurines' es una canción dedicada a las heroínas de esta autora clásica de Nueva York, a su inteligencia, su vanidad y sus miedos. Entre el resto de temas que completan el álbum, destaca 'Frank & Ava', una meditación sobre la imposible e irresistible relación entre Frank Sinatra y Ava Gardner.
UN DISCO CON SENTIMIENTO
'Quería hacer algo con un sentimiento nostálgico, pero no quería perder todas las texturas y ritmos actuales, todos los efectos y sonidos que se pueden conseguir. Quise coger pedazos distintos y juntarlos en un collage', apunta Vega, para la que el álbum es un 'clásico moderno'.
'Beauty & Crime' cuenta con colaboraciones de Gerry Leonard, Lee Ranaldo, David Bowie y Sonic Youth. Will Malone, reconocido por sus trabajos con The Verve y Dido, se ha hecho cargo de los arreglos. La mezcla del disco la ha realizado Tchad Blake, quien ha trabajado para Peter Gabriel, Pearl Jam, Sheryl Crow o Crowded House.
La artista retoma con 'Beauty & Crime', su carrera tras la edición en 2001 de 'Songs in Red and Gray', su sexto álbum desde que en 1987 conmoviese el mundo de la música con una canción, 'Luka', incluida en su segundo disco.
Europa Press