|
| algunas palabras de peter... (última actualización 12/03/07) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
chema Anaesthetist
Cantidad de envíos : 91 Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: algunas palabras de peter... (última actualización 12/03/07) Vie Mar 02, 2007 2:22 am | |
| hace tiempo puse en el foro de peter unas palabras suyas sacadas de una entrevista que le hizo el periodista julián ruiz. entonces he pensado: por si alguien en su momento se lo perdió, por qué no ponerlo de nuevo aquí? lo tenía guardado en un documento de word, con lo cual no me cuesta nada... ------------------------------------------------------------------------------------- sobre los trajes de los personajes que interpretaba en escena: “ya sabes que todos esos personajes son hijos de mi pánico por pisar un escenario. lo pasaba fatal. y ahora ya me he acostumbrado un poco más.” sobre la grabación de su tercer album: “ya ves que no había tanto misterio. mi cuñado tenía una buena relación con kim y meter vogel, los dos ingenieros australianos, y nos ofrecieron en exclusiva el fairlight para distribuirlo en inglaterra. puse una tienda y sabes que la tuve que cerrar. no había más misterio ni más trampa ni cartón.” [el fairlight fue el primer ordenador que podía tomar samplings y trasladarlos al teclado] sobre sledgehammer: “está muy bien todo lo de la tecnología, pero la música siempre saldrá del alma. tú sabes que siempre me ha gustado el soul. todavía recuerdo cómo, siendo un crío, mi padre me llevó a ver un concierto de ottis redding. me llamó mucho la atención la sección de metal que llevaba. la canción fue un homenaje a la música soul y a aquellos grandes músicos que escribían grandes arreglos de metal.” “[ sledgehammer] es mi propia venganza contra lo que me sucedió unos años antes. nunca pude sospechar que mi esposa hill me traicionara de esa manera después de haber tenido juntos dos niñas y con el hombre que me estaba ayudando a hacer un album. pero ocurrió. sledgehammer es mi venganza contra las limitaciones del sexo.” cuando se le preguntó sobre kate bush y su sufrimiento durante las horas de grabación de don’t give up: “es cierto que dudo mucho en el estudio, ya lo sabes. tengo el virus endémico de la perfección. y, a veces, pongo muy nerviosa a mucha gente. me acuerdo de que martin scorsese se puso histérico, muy nervioso, porque no terminaba a tiempo la banda sonora de la última tentación de cristo. y la verdad es que no me dejó terminarla como yo quería. tuve que poner algunos backing traces de algunos de los temas que más me gustaban de mis discos. algo que ya había hecho con birdy y que, en realidad, no quedaba tan mal. sueño con hacer algún día una banda sonora que me guste de verdad, porque creo que la imagen cada día va más unida con la música. el resultado de birdy tampoco me gustó mucho.” sobre real world: “he estado a punto de cerrar el sello real world. las pérdidas son enormes. no hay recursos. la o.n.u. tiene otras prioridades y el womad ya tiene bastante con subsistir, de todas formas, ya lo sabes, gano dinero con los videojuegos.” sobre su nuevo album: “no te preocupes que ya estoy grabando el nuevo album. se llamará on off, lo cual es una perspectiva muy interesante en este mundo.” sobre sus ex-compañeros de genesis y una posible reunificación del grupo: “me llevo muy bien con ellos. no te creas que no es verdad. incluso con phil. estupendamente. pero no creo que sea muy buena idea una gira de genesis. pero, en fin, no lo sé. nunca se sabe lo que podríamos hacer una vez reunidos todos.”
Última edición por el Lun Mar 12, 2007 3:31 am, editado 4 veces | |
| | | Paloma The Queen of Maybe
Cantidad de envíos : 1639 Localisation : Madrid Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Re: algunas palabras de peter... (última actualización 12/03/07) Vie Mar 02, 2007 10:22 pm | |
| Parece que núnca tiene tiempo suficiente para acabar las cosas.....siempre se queja de lo mismo ¿ y si empezara antes ? - Citación :
- “es cierto que dudo mucho en el estudio, ya lo sabes. tengo el virus endémico de la perfección. y, a veces, pongo muy nerviosa a mucha gente. me acuerdo de que martin scorsese se puso histérico, muy nervioso, porque no terminaba a tiempo la banda sonora de ‘la última tentación de cristo’. y la verdad es que no me dejó terminarla como yo quería. tuve que poner algunos backing traces de algunos de los temas que más me gustaban de mis discos. algo que ya había hecho con ‘birdy’ y que, en realidad, no quedaba tan mal. sueño con hacer algún día una banda sonora que me guste de verdad, porque creo que la imagen cada día va más unida con la música. el resultado de ‘birdy’ tampoco me gustó mucho.”
| |
| | | chema Anaesthetist
| Tema: Re: algunas palabras de peter... (última actualización 12/03/07) Sáb Mar 10, 2007 2:48 am | |
| he transcrito algunos comentarios de peter sobre los albumes en los que ha estado involucrado, tanto con genesis como en solitario. la fuente de información es de la época del album us, y es por eso por lo que no habla de ningún trabajo posterior. que lo disfrutéis. ------------------------------------------------------------------------------------- from genesis to revelation (1969) es terriblemente pretencioso... la historia de la evolución del hombre en diez sencillas canciones pop. lo más importante que queríamos hacer en aquella época era romper la barrera entre el pop y el rock. trespass (1970) a ant y a mí nos gustaba jugar con las palabras. escribíamos poemas que no tenían nada que ver con las canciones. él tenía una visión más florida, más romántica, mientras que a mí me iba más lo oscuro, la parte más misteriosa de la vida. creo que stagnation era una de las composiciones más arquetípicas de la primera época de genesis. era una de nuestras piezas más originales. nursery cryme (1971) la casa de mi abuelo en cox hill, que luego sería mi ashram, me inspiró the musical box. tenía una jardín convencional con un campo de croquet, un estanque con peces dorados, una rosaleda y una pista de squash, estaba rodeado de viñas e higueras... había muchísimos sitios donde esconderse. sin embargo yo sabía que debajo de esa estructura tan formal subyacía una violencia que intenté reflejar en la canción. foxtrot (1972) recuerdo que paul conroy, de charisma, sugirió que alguno de nosotros saliera al escenario con un vestido rojo y una máscara de zorro para promocionar nuestro album foxtrot. me parece que lo que realmente quería era hacerlo él mismo, pero yo me dije: “bueno, si alguien tiene que hacerlo, yo quiero hacerlo! yo quiero ser el centro de atención!” la primera vez que lo hicimos fue durante una actuación en dublín, en un ring de boxeo. recuerdo haberme sentido muy nervioso cuando subí a escena vestido de esa manera. selling england by the pound (1973) genesis podia haber hecho también rhythm & blues. algunos de nuestros riffs podían haber sido mas negros, como en dancing with the moonlit knight. algunas veces intentábamos ese feeling, pero la manera en que tocábamos no dejaba de ser muy británica. the lamb lies down on broadway (1974) algunas ideas para el album se presentaron de manera que el grupo pudiera votarlas democráticamente. yo sabía que las mías eran las más fuertes y que ganarían, o por lo menos que yo podría hacerlas ganar. dejé genesis justo después de este disco, que era el primer intento de un artista rock de hacer una cosa multimedia, cosa que yo siempre había deseado. peter gabriel i (1977) la gente me dice que es un album muy melódico, pero para mí las melodías que hacíamos en genesis siempre eran muy fuertes. peter gabriel ii (1978) me niego a considerarlo como algo distinto a un album pop. es lo que intentaba hacer, y es lo que es. algunas veces, robert fripp, que me producía, quería hacer las cosas muy rápidamente, cosa que yo aceptaba totalmente, pero había cierta parte de experimentación que yo quería hacer con la que él no estaba de acuerdo. peter gabriel iii (1980) se suponía que saldría en febrero, pero el problema surgió cuando a la parte americana del sello atlantic no le gustó. lo consideraron un “suicidio comercial” y decidieron echarme de la compañía. estoy muy contento de haber podido contar para este album con grandes músicos como paul weller y robert fripp. peter gabriel iv (1982) si no encuentro un productor adecuado, lo haré yo mismo, pero de momento estoy aprendiendo. birdy [banda sonora] (1985) la música tiene una dimensión propia en las películas. eso es algo de lo que no me había dado cuenta antes. estoy aprendiendo más y más la manera de crear buenas imágenes visuales. para eso es importante trabajar con buenos directores. so (1986) quería ser más juguetón, un poco más abierto, menos misterioso... por entonces pasaba por un período bastante oscuro en el que necesitaba abrirme un poco más al mundo. es un disco mucho más directo emocionalmente que gran parte de mi trabajo anterior. passion [banda sonora] (1989) passion me enseñó la fluidez entre el sonido y la instrumentación. estaba trabajando con sonidos con los que era bonito trabajar, y quería incorporar algunas de las cosas que había aprendido a utilizar en los últimos tres discos. us (1992) como mi tercer album, pienso que se mantendrá mejor cuando pase el tiempo. me sentía bien tras la ruptura de mi matrimonio. hice terapia durante cinco años y lo dejé justo antes de navidad. supongo que, más que vérmelas con alusiones y fantasías, había llegado el momento de mancharme las manos y meterme de lleno con lo que estaba pasando, las letras están escritas para reflejar esto. | |
| | | chema Anaesthetist
| Tema: Re: algunas palabras de peter... (última actualización 12/03/07) Sáb Mar 10, 2007 9:28 pm | |
| os pongo algunas palabras más de peter, sobre su etapa en genesis, sobre sus compañeros y sobre otros músicos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
genesis
genesis era una aventura de colaboración –una cooperativa–, los royalties ser repartían por igual, había mucho idealismo.
tony banks y yo queríamos componer canciones, mientras que mike rutherford y ant phillips lo que realmente querían era tocar en un grupo y hacer imitaciones de los stones en las fiestas... yo también quería tocar la batería, pero no con ese tipo de material.
la ruptura de genesis
fui a la habitación de tony smith y le dije que iba a dejarlo. intentó convencerme diciendo: “espera un par de días”. le contesté que llevaba mucho tiempo pensándolo y que estaba decidido.
al resto del grupo se lo dijimos unos días después, en canadá. su postura fue que después de trabajar durante ocho años para llegar donde estamos y ahora, que finalmente lo estábamos consiguiendo, yo les tiraba de la alfombra. me sentí fatal, pero sabía que era obstinado y que no cambiaría de opinión. quería una carrera en la que pudiera emprender otros proyectos, pero la banda tenía una especie de ser militar que no lo permitía. no había sitio para la flexibilidad. si estabas en el grupo, lo estabas al cien por cien, si no te largabas.
el vehículo que habíamos construido como cooperativa para que sirviera a la composición de nuestras canciones se convirtió en nuestro dueño y nos catapultó hacia el éxito que habíamos deseado. esto afectó al espíritu y a la actitud de todo el grupo. la música no cuajaba y yo aún respeto a los otros músicos, pero nuestros papeles comenzaban a ser duros... para cualquier grupo hacer pasar al corazón del entusiasmo idealista a la profesionalidad, es una operación bastante difícil.
pienso que la utilización del sonido y de las imágenes visuales puede desarrollarse para hacer muchas más cosas de las que hicimos. pero para conseguirlo se necesitaba una dirección única, clara y coherente, algo que nuestro sistema pseudo-democrático no podía proporcionar.
como artista, necesitaba absorber una amplia variedad de experiencias. es difícil responder a la intuición y al impulso en medio de la planificación a largo plazo que necesitaba el grupo. sentía que necesitaba mirar/aprender a desarrollar mi yo, mis impulsos creativos y hacer un montón de cosas, aunque no fueran estrictamente musicales. incluso los placeres que hay escondidos en el cultivar verduras y vivir en comunidad comenzaban a mostrarme sus secretos. si me hubiera quedado, el incremento de dinero y poder, me habría anclado bajo los focos. para mí era importante dar espacio a mi familia, a la que quería mantener unida, y liberar al padre que había dentro de mí.
en los últimos siete años he visto y aprendido muchas cosas, comprendí que había empezado a ver las cosas como el gran gabriel... había empezado a pensar en términos de negocio; muy práctico para un músico novato al que engañaban sin parar, pero tratar los discos y al público como si sólo fueran dinero me alejaba de ellos. sentía que, al actuar, menos escalofríos me recorrían arriba y abajo la columna vertebral.
sentí un nudo en la garganta el día de nuestra última actuación juntos, en francia. un importante capítulo de mi vida estaba a punto de terminar, y no se lo podía contar a nadie. habíamos acordado no conceder entrevistas durante esa gira, pero frecuentemente los periodistas nos decías: “sólo hablaremos de vosotros, si podemos hablar con peter”. cosa que no ayudaba en absoluto a limar asperezas. me sentía mal, no podía contar a la gente lo que estaba pasando. pero me había comprometido, porque me sentía culpable, a no decir nada del asunto hasta que el grupo hubiera tenido tiempo de ordenarse.
phil collins
cuando phil entró en la banda hubo un cambio definitivo. era un batería de verdad –algo que yo no sería nunca...
en ese momento phil no era un escritor, sino un músico, un músico muy bueno y profesional. hizo que cambiara nuestra actitud y nos cohesionó como grupo.
phil era el elemento crítico en términos de sentir la música y yo era el elemento crítico en términos de estilo de presentación.
tony banks
a tony era al que más afectaba que se rechazara su material, se ponía tan furioso que, al final, no teníamos más remedio que aceptarlo.
componer
mis primeras composiciones solían ser excesivamente complejas porque intentaba hacer todo lo que los demás no habían hecho.
el oficio de escribir es algo que, como escritor, siempre me ha interesado. con genesis, hace muchos años, comenzamos como una especie de cooperativa de compositores, hay que tener cantidad de arte y buen oficio para conseguir una buena canción corta. waterloo subset, de los kinks, y i think it’s going to rain today, de randy newman, son fantásticos ejemplos de cómo hay que hacerlo.
otros músicos
the jam me gustan un montón. son un excelente ejemplo de banda que llega mucho más allá de cuando empezó.
pete townshend es una de las pocas personas íntegras que hay en este negocio.
quería tocar antes de los stranglers porque estaban considerados una banda punk, peligrosa y antisocial, sabes. me interesaba tocar ante un público punk y ver cómo lo hacía. salió bien. salió realmente bien y, además, lo pasé estupendamente bien.
me gusta robert fripp. es muy interesante, muy imaginativo y un gran tipo. he visto su nueva banda y es una especie de banda moderna de baile. creo que debería irles muy bien... son realmente buenos.
creo que david bowie es interesante y creo que es importante que en el rock haya gente fuera de la corriente principal que esté preparada para experimentar y correr riesgos.
soy un gran fan de bruce springsteen. fui a su segundo concierto en londres. había tenido mala prensa debido a unas declaraciones estúpidas y la gente estaba resentida. su relaciones públicas, que era amigo mío, insistió en que acudiera a verle. fui con bastante escepticismo, y me quedé totalmente flipado. creo que es uno de los artistas que combina grandes melodías, me refiero a gran sentimiento, música, letras y actuación. hay poca gente que pueda hacer todas esas cosas al tiempo.
Última edición por el Vie Mar 16, 2007 7:00 pm, editado 1 vez | |
| | | chema Anaesthetist
| Tema: Re: algunas palabras de peter... (última actualización 12/03/07) Sáb Mar 10, 2007 10:21 pm | |
| bueno, ya por último, algunos pensamientos de peter sobre otros temas, un poco de todo... que lo disfrutéis. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- influenciasmi padre me influyó mucho en el sentido de que siempre que podía se metía en su taller a construir cosas de la nada. tenía una mente muy creativa. pienso que hay variedad de cosas que te influyen. la mayor parte de las veces de una manera general. comienzos en la músicaa los nueve años, en medio de una especie de revolución, dejé las clases de piano y de equitación. mis padres me dijeron que cuando fuera mayor me arrepentiría. cuando fui mayor me arrepentí. cantarnunca pensé que me convertiría en una cantante, porque pensaba que no cantaba bien. cuando era pequeño todos me decían que tenía una bonita voz de niño de coro, pero cuando intentaba cantar canciones rockeras, sonaba terrible. richard mcfail, que luego sería nuestro tour manager, era el cantante de genesis. era mejor cantante y actor que yo en aquella época. luego pareció que a los demás les gustaba más mi voz que la suya. quizá fue tony banks el que me enrolló; no lo recuerdo con exactitud. bateríame gustaba tocar la batería porque pensaba que ahí estaba todo, que de ella salía todo, el ritmo. mis padres me compraron un tambor a los trece años. luego le compré, por siete libras y diez chelines, una batería de verdad al hermano de mi amigo adrew ramage. es impresionante, pensé, no importa cómo suene, hará ruido cuando la golpee, y puedo golpearla muy fuerte! al principio me gustaba tocar la batería, pero, al mismo tiempo, comprendía que también quería escribir canciones. pienso que la batería es un gran instrumento para que los compositores trabajen con ella. el estilo de música que impongo con los tambores es diferente a la que generaría sin ellos. aunque algunas veces haga cambios en una melodía o un sonido, procuro mantener el ritmo lo más constante posible de manera que el cuerpo pueda unirse a él. sexotuve una infancia muy libre y feliz. jugué mucho con animales y con niñas. entre los 4 y 7 años tuve una vida sexual muy liberada, de la que todavía no me he recobrado. esto me proporcionó una relación sexual abierta, liberada y sana. por entonces tuve mi primera experiencia con el sadismo. había una chica que acostumbraba a hacer el amor utilizando ortigas de una manera muy extraña. dejo el resto a vuestra imaginación. me gustaba más jugar a los médicos que a indios y vaqueros. imagencuando jonathan king nos dijo que íbamos a actuar en top of the pops, fuimos todos a comprarnos ropa nueva. la idea era que fuéramos todos de blanco y negro... yo quería que fuéramos completamente distintos a los que se vestían en carnaby street, todos llenos de brillantes colores. encontré un viejo sombrero en el armario de mi abuelo. lo llevé a todo tipo de tiendas de londres para ver si encontraba un fabricante de sombreros que lo copiara. acabé en duna and co., en picadilly. no me puedo ni imaginar lo que debieron pensar al ver entrar a un chaval con tan extraña prenda. lo cogió y lo envió a su fábrica. le dijeron que sí podían hacerlos. yo quería que los hicieran de colores brillantes, así que los fabricamos rosas, púrpuras, verdes, amarillos, siempre en colores muy chillones, muy vistosos. luego tuve que recorrer las boutiques para intentar colocarlos. uno de los momentos más excitantes de mi vida fue cuando vi que marianne faithfull, en el juke box jury, llevaba uno de mis sombreros. casi me corro! solía vestirme con extraños trajes de teatro. sabía que a los demás (genesis) no les interesaba la interpretación, y algunas veces me sentí avergonzado de cómo se vestían. al mismo tiempo sabía que no les podía cambiar, de manera que lo único que podía hacer era asegurarme de que mi actuación fuera muy potente. al público le chocaba la imagen misteriosa, irreal de un hombre vestido con ropas de mujer y una máscara de zorro, pero a mí me encantaba! esa actuación me dio una incuestionable autoridad. era fatal. era divertido porque me colocaba justo al fondo del todo. el batería en una banda de baile es un personaje muy poco espectacular. brevestradicionalmente, el estudio de grabación es el perfecto entorno para la paranoia. el gran mito de la fama es que llena huecos. no me da miedo el fracaso. hay mucho más que aprender en el fracaso que en el éxito. creo en dios. cuando pienso en dios, soy budista; en momentos de miedo o desesperación, soy cristiano. me gustaría que en mi funeral tocaran “the birdy song”. todos los actores son unos egocéntricos paranoides... yomi gran problema es que no sé decir que no. soy muy bueno empezando cosas, siguiéndolas, pero soy débil para terminar. el miedo es mi gran miedo. en una gran película, me gustaría que fread astaire o groucho marx hicieran de mí. | |
| | | Miguel Angel Anaesthetist
Cantidad de envíos : 159 Localisation : Madrid Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Re: algunas palabras de peter... (última actualización 12/03/07) Dom Mar 11, 2007 11:09 pm | |
| Muy interesante toda la información que das sobre este gran personaje.Muchas curiosidades que tenia desde hace años gracias a estos comentarios las he solventado. Muchas gracias Chema y sigue aportando información si puedes. | |
| | | Yoli The Queen of Maybe
Cantidad de envíos : 656 Localisation : Barcelona Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Re: algunas palabras de peter... (última actualización 12/03/07) Lun Mar 12, 2007 1:11 am | |
| Sabía alguna de estas cosas por el foro de Peter pero otras no y son realmente interesantes. Muchas gracias Chema! | |
| | | chema Anaesthetist
| Tema: Re: algunas palabras de peter... (última actualización 12/03/07) Lun Mar 12, 2007 3:30 am | |
| me alegro de que os haya parecido interesante. he sacado algunas cosas más... que lo disfrutéis! ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- sobre su separación de genesis: “tenía necesidad de un largo período de reflexión”. “había mucha gente envuelta y tanto dinero invertido en la banda que parecía un riesgo intentar cualquier cambio. todo era un engranaje para conservarnos como estábamos. pero yo quería y necesitaba cambiar”. sobre here comes the flood: “había tenido un sueño apocalíptico en el que sentí que las barreras psíquicas que nos impiden ver los pensamientos de los demás habían caído completamente produciendo un flujo mental. los que estaban acostumbrados a manifestar sus más íntimos pensamientos podían manejar este torrente, y los que se ocultaban, se ahogaban en él”. sobre la grabación de su primer album y la producción de bob ezrin: “creo que funcionó muy bien, queríamos lograr una música acústica, con auténtica calidad casera”. sobre biko: “en el momento de escribir la canción, me molestó que no fuera un éxito. tenía la sincera esperanza de que se convertiría en un himno contra el apartheid”. “muchos músicos están políticamente en contra del apartheid pero mantienen ideas racistas en su obra”. sobre la batería en el tercer album: “quité los platillos de phil y puse unos tantanes porque hasta entonces había utilizado los platillos en exceso. recuerdo el momento en que oí por primera vez aquella ‘reverberación sorda’. interrumpí la sesión en la que estábamos trabajando y dije que quería grabar inmediatamente aquel sonido para intruder. los otros desconfiaban un poco de mi entusiasmo, pero hicieron lo que les pedí. yo estaba seguro de que sería un ‘hito’ en el sonido de la batería. ahora me pongo furioso cada vez que alguien dice que imito los sonidos de batería de phil”. sobre su capacidad para amalgamar sonidos de procedencia diversa: “no he encontrado una música que se pueda decir ‘pura’, todas tienen sus orígenes e influencias. los músicos deberían buscar más allá de sus propias fronteras. en genética, los grupos engendrados en consanguinidad nacen débiles y pálidos, mientras que los nacidos de grupos mixtos se hacen más fuertes y vigorosos. lo mismo pasa con la música. la música folclórica española era muy diferente antes y después de la invasión de los árabes. cuando hay una invasión se mezclan las culturas y se produce un contraste, es decir, hay algo que nace y algo que muere. forma parte de la vida”. sobre sus actuaciones en directo: “creo que en todas las actuaciones hay algo de rito, sencillamente por la existencia de un escenario, un público y la exageración que proporcionan los gestos. el simple hecho de moverte despacio crea un estado de ánimo que arrastra a la gente a la música. cuando voy a un concierto me gusta sentirme impulsado o excitado por una pasión o por una idea. ésa es mi meta como artista”. sobre la portada y el título de so: “la idea era empezar otra vez como si tuviera poca relevancia y que las portadas tuvieran aspecto de fotografías de revista para que la gente no reconociera los albumes por el encabezamiento sino por la fotografía de la portada. también pensaba que, a menudo, las bandas y las casas discográficas sacan todas productos de los ídolos de barro como si fueran algo extraordinariamente nuevo, diferente, cuando en realidad en el plástico encuentran lo de siempre. entonces me propuse que yo no haría lo mismo pero que guardaría ciertas similitudes. creo que dentro de mí hay algo que me impulsa a ser perverso y a hacer las cosas de modo distinto en cuanto tengo una oportunidad a mano”. sobre los ritmos: “el funk ha sido el ritmo básico sobre el que he trabajado a la hora de componer”. “en so no hay tanto énfasis en el ritmo como en los dos trabajos anteriores. su presencia es más sutil”. “pasamos los primeros nueve meses de nuestra vida dentro de un oscuro y confortable lugar escuchando un ritmo continuo. es el latido del corazón lo primero que oímos en el vientre materno, y por eso nos sentimos atraídos por él todo el resto de nuestra vida. el compás, por ejemplo, puede compararse directamente con los latidos del corazón; el latido es suave cuando se está tranquilo y fuerte cuando se está excitado. creo que los ritmos normales del rock llevan a escribir cosas normales, pero para mí el haber podido contemplar los muchos y variados ritmos de la cultura africana me ha abierto enormes posibilidades en cuanto a mi estilo de componer. muchos de nuestros ritmos del rock se originaron en la música negra americana, que a su vez salió de la tradición africana. por ejemplo, el ritmo de bo diddley es una forma de rock comúnmente aceptado que se puede oír golpe a golpe en el congo”. sobre las influencias musicales externas al rock: “el rock clásico o tradicional ha sido desangrado. el rock ha sido desprovisto de su savia. encerrado durante años en sí mismo, donde ha estado demasiado tiempo, ha sido despojado de su verdadera emoción. el aislamiento cultural, en la música, significa necesariamente la muerte. y las influencias que vienen de fuera del rock le dan una nueva forma, una nueva expresión”. sobre las nuevas tecnologías en la música: “me gusta mezclar estilos y experimentar. unir a mucha gente de culturas diferentes y presenciar cómo trabajan. me gustan las posibilidades que brinda la tecnología y también los sonidos más primitivos, porque no creo que sean incompatibles. hay que manejar a tu antojo todos los adelantos y avances que te permita la técnica. sería estúpido no hacerlo. otro asunto sería utilizar la técnica para sustituir al talento, pero entonces ya no estamos hablando de música, sino de algo distinto.” “si en el campo de la genética el mayor interés se centra en la naturaleza de los híbridos, las culturas no son menos: de la mezcla de órdenes antiguos y lo más avanzado de la tecnología pueden surgir los resultados más emocionantes. la música es una cámara de resonancia para las emociones”. sobre sinead o’connor: “creo que como persona sinead es maravillosa. no estoy de acuerdo con ella en todo, ni mucho menos. pero cuando la oyes discutir te das cuenta de dónde sale toda esa rabia suya. hay algo lógico en su comportamiento: desde su complicada infancia hasta esa especie de herida que sufre la gente cuando a lo largo de su historia, como personas, o como pueblos –y esto es algo que les ha pasado a los irlandeses–, pierden más de lo que ganan. algo así podemos ver también en los indios norteamericanos. por eso, sinead tiene esa necesidad de romper las cosas... su objetivo es hacer pensar a la gente. no creo que sea lo más acertado ni para ella misma, pero admiro su valor. recuerdo haber leído con respecto a ella algo así como que a madonna le llevó una gran cantidad de dinero y muchos desnudos crear una ligera controversia en torno a su persona. sinead, sin embargo, ha conseguido con una sola fotografía de un hombre vestido arremolinar una inmensa polémica a su alrededor”. “creo que ella tiene un gran talento, y estoy convencido de que no dejará de actuar definitivamente, como ha anunciado. porque la música está en su alma. yo la he visto cantar y siempre encuentro en ella una especie de emoción que sale de su interior y llega al público. en realidad, con sus declaraciones, no ha hecho daño a nadie. sus acciones, en cambio, sí han hecho pensar a mucha gente. así que, aunque pienso que esas polémicas no le hacen ningún bien, al final todo acabará bien”. para terminar: “la verdad es que me da miedo llegar a convertir los sueños en realidad”. “a quien menos entiendo es a mí mismo. pero es que no quiero entenderme. sólo quiero utilizarme para comprender todo lo que existe aparte de mí”. | |
| | | Paloma The Queen of Maybe
Cantidad de envíos : 1639 Localisation : Madrid Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Re: algunas palabras de peter... (última actualización 12/03/07) Jue Mar 15, 2007 2:37 am | |
| He acabado de leer el libro hoy, y la verdad es que es curioso, no sólo leer lo que opina Peter de algunas cosas, si no también el hecho de ver escrito por otra persona lo que muchas veces he pensado sobre su música. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: algunas palabras de peter... (última actualización 12/03/07) | |
| |
| | | | algunas palabras de peter... (última actualización 12/03/07) | |
|