Bueno, yo sigo con el tema Hackett que tanto se debatió en otro post, a propósito de su salida por la puerta falsa de la banda.
Al hilo de aquello, me decidí a bajarme todo lo posible de la discografia de SH. Hacía años que habia escuchado su primer lp, el Voyage of the acolyte y me dejó una muy buena impresión pero no volví a oirlo.
Con la reescucha, me acordé de la critica de ese Lp, que decia que VOTA era uno los mejores discos de Genesis y coño, es que es verdad. Con SH se continúa el
"sonido genesis" tan caracteristico de ensoñaciones, imagenes pastoriles, paisajes a la luz de la luna o incluso tolkien hecho música y todo eso que sabemos (the hermit o star of sirius por ejemplo se explican sólos)
Sé que estas afirmaciones no dejan de ser opiniones o brindis al sol o sacrilegios para algunos o como que se quiera llamar porque es intentar hacer real nuestros gustos y hay tantas realidades como gustos pero es lo que creo.
VOTA me gusta mucho mas que A trick o por lo menos es mas fiel al estilo de Foxtrot o Selling. Personalmente, A trick o W&W aun no siendo malos me dejan bastante tibio (y no digo de borracho eh?). No emotion...
Me he conseguido bajar 8 Lps (perdon SH que no pague tus copyrights
) y entre ellos los 5 primeros: el mencionado VOTA, Please don't touch, Spectral mornings, Defector y Cured) y es una delicia todo. Todo muy Genesis como "debe ser".
En fin que sin Gabriel, ya nada fue lo mismo...¿qué opinais por ahí?