Cuarenta años después de su estreno, el filme de Bob Dylan “Don’t Look Back” entra directamente al Nº 2 en la lista de DVD’s más vendidos en España.
Estrenado en 1967, el filme “Don’t Look Back” es la crónica de una música y de una época. Rodado y dirigido por D.A. Pennebaker en la primavera de 1965 durante una gira que Bob Dylan realizó por Inglaterra, la película descubre a un artista en la cima del reconocimiento y padeciendo los embates de la popularidad. Ahora, 40 años después, se acaba de publicar una edición especial con dos DVD y casi tres horas de duración que ha entrado directamente al Nº 2 en la lista de los DVD más vendidos en España.
El filme se reedita ahora con abundante material inédito. Además de la película original remasterizada digitalmente, se incluye una nueva de 60 minutos realizada 40 años después por Pennebaker con imágenes de su archivo, canciones en directo no publicadas hasta ahora y un montaje alternativo del vídeo Subterranean Homesick Blues, considerado como el primer videoclip de la historia.
Junto a Bob Dylan aparece Joan Baez cantando a dúo temas de Hank Williams en la habitación de un hotel. También asoman Marianne Faithfull, Donovan, John Mayall... Y, naturalmente, las canciones de Dylan como eje del filme. Grabadas durante sus conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, muestran a un artista excéntrico e imprevisible en un momento fundamental de su carrera.
Texto: Vicente Bellmunt