Tengo un poco atravesados a Coldplay, lo siento. Lo de grabar las canciones en iglesias (de Barcelona en concreto, no valían de ninguna otra ciudad) me parece una extravagancia, por no utilizar otra palabra.
Coldplay se venden como un grupo de música de calidad, pero a mí lo único que me parecen es pretenciosos y grandilocuentes. Sus letras están llenas de tópicos y rimas fáciles, no hay más que escuchar los dos singles de su último album, Violet Hill y Viva la Vida. Y muchas de sus canciones tienen una estructura de lo más convencional de intro-estrofa-estribllo-estrofa-estribillo-solo-estribillo. Lo cual me parece fantástico, pero entonces que no se las den de ser un grupo "especial".
Por otro lado, yo juraría que en la época de su anterior disco, Chris Martin estaba perdiendo pelo, lo cual no tiene nada de malo, es algo natural. Mi padre es calvo, igual que varios familiares míos. Y muchos grandes hombres de la historia eran calvos. Pues ahora veo a Chris Martin con un pelo bastante poblado. Me llama la atención que un tío al que vi en televisión hace unos años haciendo gala de que era miembro de cierta ONG, y dando lecciones de solidaridad, se gaste la pasta en hacerse implantes de pelo o lo que se haya hecho. Muchos hombres que pierden pelo no pueden permitirse el lujo de gastarse el dinero en injertos y en lociones, porque bastante tendrán con sobrevivir y alimentar a su familia y esas cosas.
Y además, Chris Martin es un grosero y un maleducado. En cierta ocasión, un periodista le preguntó si algún día grabaría un dueto con su esposa Gwyneth Paltrow, y le espetó: "Cuál es tu postura sexual favorita?" o algo parecido. Tal vez la pregunta del periodista no fuera muy oportuna, pero la educación está para algo, me parece a mí. ¿Y qué decir de cuando en alguna ocasión se ha levantado y se ha marchado de alguna entrevista dejando al periodista con la palabra en la boca, o cuando agredió a un fotógrafo? Pero hay que ser comprensivos, el pobrecito gana tan poco dinero y vive tan mal, que encima tener que soportar que le hagan entrevistas y le fotografíen de vez en cuando ya es una carga demasiado dura para él.