Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Queen

3 participantes
AutorMensaje
PG
Anaesthetist
Anaesthetist
PG

Cantidad de envíos : 106

Queen Empty
MensajeTema: Queen   Queen EmptyJue Mar 27, 2008 4:01 pm

recientemente ando escuchando a Queen, y aunque es un grupo que ha pasado por muchas etapas (Rock, Heavy, Pop y hasta musica clasica), tambien tuvo su epoca Progresiva, o al menos eso a mi me lo parece.

Vereis muchos piensan que A Night At The Opera es un disco progresivo y yo estoy completamente de acuerdo, creo que el disco contiene canciones progresivas.

Ahora bien, hay una cancion del segundo disco de Queen, titulado Queen II, que pienso que podria ser progresiva, la cancion se llama Ogre Battle, y no se porque, pero me recuerda mucho a The Battle of Eppling Forest, y algunos ramalazos del Suppers Ready, no se porque, pero las primeras canciones que me vienen son esas, si alguien se la puede escuchar que opine a ver si puede considerarse progresiva o no.
MOCS
Lamb
Lamb
MOCS

Cantidad de envíos : 11

Queen Empty
MensajeTema: Re: Queen   Queen EmptyLun Mar 31, 2008 7:18 am

Hola te encontraste con un fan de Queen.

Para empezar hablando de Queen hay que resaltar el inmenso legado de esta banda y son campeones de verdad jajaja. Pues fíjate “A Night At The Opera” es un grandioso discos con canciones muy buenas además allí se encuentra la mejor canción de todos los tiempos: Bohemian Rhapsody”. Este álbum podría entrar en lo que puedo llamar un discos con “pizca de progresivos” porque combina un sonido Canterbury y crossover progresivo, así me suena – algo loco no?- pero también las voces que tiene algo pero no se qué – las armonías puede ser.

Además hay canciones que hay pizca de progresivo como “Death on Two Legs” o “The Prophet's Song”. Pero este álbum es exuberante mezcla jazz, blues, folk, rock, música clásica para hacer un sonido esencial e inspirador. También hay 2 discos que me suena a progresivo y son. “Queen” y Queen”. El primero con canciones como “Great King Rat” o “My Fairy King” hay que revisarlas muy bien porque podemos descubrir que hay algo de progresivo; con “Queen” puedo asegurar con certeza que es el álbum de Queen con mas esencia de progresivo con canciones como la mencionada por PG, bueno, todo el álbum tiene esa esencia menos las dos últimas canciones del álbum que pueden perder peso pero sorpresivamente esa canciones le da un segundo aire a este gran álbum.

Para terminar: una de las primeras relaciones de Queen con Genesis es que Roger Taylor audicionó para ser baterista de Genesis pero no se cual etapa: 1970 o 1975 (después de la ida de Gabriel). Pero lo que se que Roger le tiene un gran aprecio a los miembros de Genesis y fue quien los presento en 1993 “EL MARAVILLOSO GENESIS”.
Saludos a todos……..
flower flower flower
Lucky Lee
Lamb
Lamb

Masculino Cantidad de envíos : 20

Queen Empty
MensajeTema: Re: Queen   Queen EmptySáb Oct 04, 2008 5:04 pm

Hasta donde yo llego, creo que a Roger alguien externo a Genesis le propuso que fuese a probar a la audicion de Genesis debido a que el tenia problemas en su banda, al final decidio no probar, fue en la epoca en la que acabarian escogiendo a Collins. No se si esto lo lei en la biografia de Queen escrita por J.J. Medina.

Otro miembro de la banda que siempre ha declarado ser fanatico de Genesis es Brian May, quien considera "Selling England by the pound" uno de los mejores discos de la historia, de igual manera ha colaborado tanto en estudio como dando conciertos con Steve Hackett.
Tambien circulan por internet fotos de May acudiendo a conciertos de Genesis de la gira "Turn it on again the tour"
Contenido patrocinado

Queen Empty
MensajeTema: Re: Queen   Queen Empty

Queen
Página 1 de 1.