Sergio, ahí va información sobre este disco. Yo no lo he oído.
http://sacredmonster.blogspot.com/2008/08/peter-banks-two-sides-of-peter-banks.html
Peter Banks, Two Sides of Peter Banks - (1973)
Banks, Phill Collins, Steve Hackett, Jan Akkerman... un lujo
Peter Banks, cuyo verdadero nombre es Peter William Brockbanks, es un protagonista absoluto de los orígenes del rock sinfónico inglés de los 60´s y 70´s. Nacido el 15 de julio de 1947 en Hertfordshire, Inglaterra, Banks , Reino Unido). Peter Banks conoció a Chris Squire en 1965, y forman The Syn. En el ´67, desarman la banda y se unen a Mabel Greer's Toyshop . Durante el transcurso del trabajo en esta banda (1968), Squire invita a cantar en el grupo a Jon Anderson, quien trabajará con ellos sólo de manera eventual. Durante ese tiempo, Banks se va del grupo, para luego terminar regresando con Anderson y Squire cuando estos ya contaban con Tony Kaye y Bill Bruford. Ahí nace YES.
En Yes, Peter Banks estuvo relativo poco tiempo. Sólo hay dos discos de estudio que cuentan con él en el line-up oficial, que son: Yes, 1969, y Time and a Word, 1970.
A principios del ´70 es que Peter Banks arranca en solitario. Y para ese momento, pese a sus "tiernos" 23 años, ya tenía ganado su prestigio entre otros jóvenes músicos que hicieron historia. De eso trata el disco que te traje hoy: Two Sides of Peter Banks, editado en 1973, a los 26 años de Banks. Fijate el Line Up:
Jan Akkerman - Guitarra (Luego en Focus)
Peter Banks - Guitarra, teclados.
Ray Bennett - Bajo (Luego en Flash).
Phil Collins - Batería (Luego en Genesis)
Steve Hackett - Guitarra (Luego en Genesis)
Michael Hough - Batería (Luego en Flash).
John Wetton - Bajo (Luego en King Krimson).
Creo que si te gusta (o te gustó en aquellos años) el rock sinfónico y progresivo, aquí tenés un verdadero exponente semilla de todo lo que luego pasó.
Peter Banks - Two Sides of Peter Banks - 1973
Tracks:
1 - Visions Of The King
2 - The White House Vale
3 - Knights
4 - Battles
5 - Knights(Reprise)
6 - Last Eclipse
7 - Beyond The Lonliest Sea
8 - Stop That!
9 - Get Out Of My Fridge
Para descargar (Download vía Rapidshare) -> Click!
Como siempre, con todo el Album Art completo incluido.
Ah! Me olvidaba... Si agradecés o comentás, estupendo!
Enjoy!!!!
Live Links : 1/1