Hawkeye Anaesthetist
Cantidad de envíos : 227 Fecha de inscripción : 13/03/2007
| Tema: So Lun Sep 08, 2008 12:23 pm | |
| Abro este hilo para que comentéis lo que queráis sobre este disco de Peter Gabriel que a mi me parece uno de los mejores sin duda.
Os dejo este excelente vídeo y excelente tema "Red Rain", para mi de las mejores canciones de Peter Gabriel.
http://es.youtube.com/watch?v=_Sh89VrD2l4 | |
|
Sergio Watcher of the Skies
Cantidad de envíos : 811 Localisation : Bilbao Fecha de inscripción : 04/03/2007
| Tema: Re: So Miér Sep 10, 2008 2:14 am | |
| Coincido completamente.So es un disco repleto de temas excelentes,con mezcla variada de estilos,que resulta muy accesible y con una producción impecable de D. Lanois.Es un referente de lo mejor de los 80.Un disco que no hubiera sido posible sin haber compuesto años atrás PG3. Accesible y comercial,en temas como Red Rain,Mercy Street,Don't Give Up,In Your Eyes o Sledgehammer demuestra su habilidad en absorver diversas influencias y componer en todas ellas temas perfectos en el que está presente el sello gabrielita inimitable.Para mi una obra maestra. Red Rain está entre mis favoritas además de ser uno de los pocos referentes progresivos de su etapa en solitario, innovador y experimental.Con el primer tema de cada disco de Pg se podría hacer uno de los mejores discos de toda la historia del rock.Algunos apuntes: This was inspired by a recurring dream where Gabriel was swimming in a sea of red water. Gabriel: "If feelings of pain do not get brought out, not only do they fester and grow stronger but they manifest themselves in the external world." Hi-hat cymbals were used to simulate rain. At one point, Gabriel wanted this song to tell the story of Mozo, a mercurial stranger who would come and go, changing people's lives. Other songs that told the Mozo story are "On The Air," "Down The Dolce Vita," "Exposure", "Here Comes The Flood," and "That Voice Again." Gabriel envisioned a movie or play based on the Mozo character, but it never happened. | |
|
Miguel Angel Anaesthetist
Cantidad de envíos : 159 Localisation : Madrid Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Re: So Miér Sep 10, 2008 9:25 pm | |
| Sin duda el mejor album de Gabriel,la obra cumbre de su carrera tanto en lo musical como en lo comercial.Excelentes canciones.UNo de los mejores discos de los 80. | |
|
Paloma The Queen of Maybe
Cantidad de envíos : 1639 Localisation : Madrid Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Re: So Jue Sep 11, 2008 11:30 am | |
| Para mí es un muy buen disco, con excelentes canciones, pero no el mejor de PG. Aunque si quizás el más fácil de escuchar. | |
|
HEIKO Anaesthetist
Cantidad de envíos : 231 Fecha de inscripción : 04/09/2007
| Tema: So Jue Sep 11, 2008 6:02 pm | |
| Recuerdo que pillé SO en vinilo, e incluso había una versión en maxi de Sledgehammer magnífica, que incluía Don´t Break this Rythm estupenda! Es un buen disco, comercial pero de calidad. Tiene éxitos que han permanecido como referentes de PG al cabo de los años Sledgehammer (video muy premiado), Red Rain, Mercy Street (dedicada a Anne Sexton), Don´t Give Up (magnífica Kate Bush, al igual que Paula Cole en SWL 1993) o In Your Eyes (Youssou N´dour). La nómina de colaboraciones era extensa y magnífica: Jim Kerr (Simple Minds, actualmente grabando nuevo album con formacion original), Stewart Copeland (The Police), KBush, Youssou N´dour y la entrada en la grabación/producción de DANIEL LANOIS. Los arreglos de In Your Eyes con percusiones brasileñas son muy buenos. En el cd aparecía una versión de un tema de PG & laurie anderson: Excellent Birds Quizás el disco incluía temas que parecían de relleno ante tanto HIT... | |
|
Yoli The Queen of Maybe
Cantidad de envíos : 656 Localisation : Barcelona Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Re: So Vie Sep 12, 2008 6:25 pm | |
| Estoy de acuerdo con Heiko y con Paloma porque una cosa complementa la otra.
"Tiene éxitos que han permanecido como referentes de PG al cabo de los años" Porque "Aunque si quizás el más fácil de escuchar" | |
|