| Comentarios en La Caja de Música | |
|
+4Hawkeye Miguel Angel chema Paloma 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Paloma The Queen of Maybe
Cantidad de envíos : 1639 Localisation : Madrid Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Comentarios en La Caja de Música Dom Mar 11, 2007 9:02 pm | |
| Muy probablemente el nuevo trío de Genesis tratará de retomar el nivel de calidad del Genesis de 1977, y para la gira del 2007 Genesis sonará muy parecido al del concierto 'Seconds Out', aún y cuando estará ausente una pieza fundamental: Steve Hackett.
Afortunadamente para algunos, desafortunadamente para otros, Genesis no podrá dejar fuera de su lista los temas pop de la era '79-'91. Deberán elaborar una cuidadosa selección de temas de manera que los reivindique con sus inicios y su pasado más reciente, así como con el presente y con todos sus seguidores sin excepción. De los resultados que obtengan de su próxima gira, dependerá en buena medida su futuro inmediato.
Banks, Collins y Rutherford dicen que hacen esto sólo por gusto, pero también tendrán que convencer a Peter Gabriel y a Steve Hackett de que quieren volver a hacer bien las cosas, retomar el buen camino de la música, de los días cuando Genesis era el vehículo que les permitía llegar a hacer la música que querían hacer sin concesiones de ningún tipo, cuando la calidad de las canciones lo determinaba todo, sin importar quien fuera el autor dentro de la banda.
Por eso es tan importante este nuevo comienzo, si logran interesar y entusiasmar a Gabriel y a Hackett con lo que hagan durante la gira del próximo año, entonces y sólo entonces podría existir la posibilidad de volver a ver una reunión de los cinco integrantes originales de la banda, y hacer un último tour interpretando la que tal vez sea su máxima obra musical, 'The Lamb Lies Down On Broadway'. Soñar no cuesta nada.
Por lo pronto, la lista de temas para la gira 'Turn It On Again' podría ser parecida a la siguiente:
1. Squonk 2. The Carpet Crawl 3. Firth Of Fifth 4. I Know What I Like 5. The Lamb Lies Down On Broadway 6. The Musical Box 7. Cinema Show 8. Fountain Of Salmacis 9. Watcher Of The Skies 10. One For The Vine 11. Afterglow 12. Follow You Follow Me 13. Behind The Lines 14. Duchess 15. Abacab 16. Turn It On Again 17. Invisible Touch 18. Misunderstanding 19. Domino Tienen mucha tela de donde cortar para mostrar que Genesis era algo más que sólo una banda pop de los '80s y parte de los '90s
César Mendoza
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Lei hace poco una entrevista a los tres integrantes de la decadente y extinta banda GENESIS hablando sobre el repertorio de la próxima gira." Piensan tocar todo aquello que les dio mas exito., es decir mucho Invisible Touch y poco de la primera y segunda Etapa. Las razones son porque piensan que de esa forma van a atraer mas público. No se dan cuenta de que los que consumían Invisible Touch hoy son fieles seguidores de Robbie Williams que hace mucho mejor Pop que Invisible Touch. Ni hablar de Coldplay o Keane cuyo Pop es infinitamente mejor que Invisible Touch pero ese es otro tema. Ojalá fracasen, así se dan cuenta de que los seguidores que todavía tienen lo son por lo que hicieron en su primera y segunda época (Gabriel y Cuarteto). El problema es que ya se olvidaron cómo se tocaba eso, no lo digo Yo sino ellos mismos en sus propias declaraciones.
Creo que esta banda, si bien trajo muchos seguidores al Rock Progresivo y eso le sigue dándo mérito, hoy en día no merece mas atención que Robbie Williams. Llamarla banda progresiva es un insulto para Bandas como Crimson, Jethro Tull o Floyd que pueden haber tenido algun desliz en lo 80, pero nunca se apartaron de su escencia y menos dijeron que se olvidaron de tocar esa cosa, lo cual de por si es mas que insultante. Habría que boicotearlos.
Un saludos a todos
José Poggio (bastante enojado con Genesis)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Steve Hackett sobre Genesis:
"Durante esos años aprendí a escribir canciones, a integrarme con otros músicos y a formar parte de una banda. Pero era un grupo que me limitaba mucho y por eso decidí comenzar todo de nuevo y hacer una carrera por mi parte. Creo que mi mejor contribución a la banda fue haberme ido (Risas)."
Jorge Padilla | |
|
| |
chema Anaesthetist
Cantidad de envíos : 91 Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Dom Mar 11, 2007 9:50 pm | |
| - Paloma escribió:
Por lo pronto, la lista de temas para la gira 'Turn It On Again' podría ser parecida a la siguiente:
1. Squonk 2. The Carpet Crawl 3. Firth Of Fifth 4. I Know What I Like 5. The Lamb Lies Down On Broadway 6. The Musical Box 7. Cinema Show 8. Fountain Of Salmacis 9. Watcher Of The Skies 10. One For The Vine 11. Afterglow 12. Follow You Follow Me 13. Behind The Lines 14. Duchess 15. Abacab 16. Turn It On Again 17. Invisible Touch 18. Misunderstanding 19. Domino
esta set list desde luego sería un sueño... en cierto modo comprendo los comentarios de josé poggio. sí, genesis pudieron tener mucho éxito con albumes como invisible touch y we can't dance, pero apuesto a que gran parte del público que les siguió durante aquella época de apogeo comercial ya se ha olvidado de ellos... yo les tengo cierto cariño a esas canciones 'comerciales' de genesis porque fue lo que primero escuché de ellos y me traen buenos recuerdos, pero siendo realistas, son canciones de las que no se acuerda nadie. quién se acuerda de i can't dance y del bailecito...? por favor... como alguien dijo, la moda es... lo que pasa de moda. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1639 Localisation : Madrid Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Dom Mar 11, 2007 10:02 pm | |
| Ese set list desde luego es de lujo . Yo también comprendo esos comentarios airados, pero creo que como tu dices la base de los seguidores de Genesis, la componen en general gente que prefiere las primeras etapas a la era We can´t dance etc... así que espero que no decepcionen. | |
|
| |
Miguel Angel Anaesthetist
Cantidad de envíos : 159 Localisation : Madrid Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Dom Mar 11, 2007 10:09 pm | |
| Que nadie piense en ese setlist.Durante la rueda de prensa en Londres dijeron claramente que ensayarian desde el 73 en adelante. Si realmente tocaran esas canciones seria un exito total porque tocarian canciones de casi todos los Lps y eso es imposible,no solo por la dificultad sinó porque el concierto duraria más de 3horas. Ademas con ese setlist donde estan las canciones del ¿We Can´t dance?.Desde luego el que ha escrito eso sabe poco de por donde van los tiros de esta gira.Son solo deseos. | |
|
| |
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Dom Mar 11, 2007 10:27 pm | |
| No MIguel Angel, yo creo que el que ha escrito ese comentario, se refiere a una hipotética gira en la que estuvieran los 5.... ya ves que dice ' soñar no cuesta nada '. Yo creo que es impensable que vayan a hacer nada así. Por eso digo, que espero que no decepcionen, sobre todo con la pasta que nos han costado las entradas.... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 159 Localisation : Madrid Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Dom Mar 11, 2007 10:40 pm | |
| No,lo dice claramente la lista para el Turn it on again seria parecida a la siguiente. | |
|
| |
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Dom Mar 11, 2007 10:43 pm | |
| Pues no cuadra mucho con lo que comenta antes ¿ verdad ?.... igual mezcla ambas cosas, el hecho de que en el Turn in on again estuvieran los 5, quiero decir.... porque si no el set list cojearía de esos temas tan comerciales que critica. | |
|
| |
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Dom Mar 11, 2007 10:57 pm | |
| Creo que ha lo que se refiere es a la posible reunion de los cinco para hacer el The Lamb. | |
|
| |
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Dom Mar 11, 2007 11:05 pm | |
| Pues si, tienes razón.... se refiere a eso. Yo en cualquier caso, después del jaleo del año pasado con tanto rumor, sobre esto de hacer The Lamb....bufffff, no se, no se....casi que espero que no.
Y este set list, ya digo ojalá, sobre todo por los precios a los que han puesto las entradas, claro que peor ha sido para los de la gira americana. | |
|
| |
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Dom Mar 11, 2007 11:14 pm | |
| No te hagas ilusiones Paloma ,yo creo que el tema va ha ser muy parecido a la gira WCD pero aderezada con algun Middley de lo antiguo y alguna cancion del A trick.Cada vez pienso más que la vuelta es simple y llanamente cuestion de money. A Collins no creo que la separación de su mujer le salga gratis y a nivel de ventas de todos ellos la cosa iba cuesta bajo. | |
|
| |
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Dom Mar 11, 2007 11:18 pm | |
| Yo no tengo ninguna duda sobre que es cuestion de dinero, ¿ has visto lo que les cobran a los americanos por acceder a la preventa ?.... y sobre el set list no me hago muchas ilusiones , lo que espero es amortizar los 100 € por cabeza de la entrada y el viajecito a París ( bueno eso se amortiza sólo, porque París bien vale un concierto ). | |
|
| |
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Dom Mar 11, 2007 11:24 pm | |
| Creo y eso es inegable que un concierto de Genesis será de lo mejor en producción y sonido y siempre será interesante ver como tocan a estas alturas de sus vidas. | |
|
| |
Hawkeye Anaesthetist
Cantidad de envíos : 227 Fecha de inscripción : 13/03/2007
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Jue Mar 15, 2007 3:22 pm | |
| - Paloma escribió:
1. Squonk 2. The Carpet Crawl 3. Firth Of Fifth 4. I Know What I Like 5. The Lamb Lies Down On Broadway 6. The Musical Box 7. Cinema Show 8. Fountain Of Salmacis 9. Watcher Of The Skies 10. One For The Vine 11. Afterglow 12. Follow You Follow Me 13. Behind The Lines 14. Duchess 15. Abacab 16. Turn It On Again 17. Invisible Touch 18. Misunderstanding 19. Domino
Vaya pedazo de concierto me imagino con esa lista tan cuidadosamente escogida porque creo que no falta ningún tema representativo de cada época de la larga historia de Génesis. | |
|
| |
Sergio Watcher of the Skies
Cantidad de envíos : 811 Localisation : Bilbao Fecha de inscripción : 04/03/2007
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Jue Mar 15, 2007 5:08 pm | |
| Alguno ha estado soñando y todavía no se ha despertado,esa lista no se corresponderá al set list ni de lejos.No obstante si creo que el set list será compensado . | |
|
| |
santi Anaesthetist
Cantidad de envíos : 147 Fecha de inscripción : 12/03/2007
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Sáb Mar 24, 2007 3:07 pm | |
| Ni de coña será ese el setlist. Entre otras cosas porque no tienen edad de realizar esas complicadas y largas interpretaciones, ¿no creeis? además, aunke prefiramos squonk, ¿de verdad creeis k no tocaran canciones como land of confusion o no son of mine? | |
|
| |
hewsted Anaesthetist
Cantidad de envíos : 111 Localisation : Buenos Aires Fecha de inscripción : 11/03/2007
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Vie Mar 30, 2007 2:41 am | |
| Si ese setlist es para una posible reunión de los 5, no faltaría algo? Es decir, es excelente pero no perfecto porque... dónde está Supper's Ready?? Es mi gran sueño escuchar ese tema en vivo interpretado por los 5. Hasta sería capaz de quitar de la lista 2 o 3 temas (es que lo quiero completo, con la intro de Peter incluida) con tal de poner Supper's Ready. Se imaginan lo que puede llegar a ser escuchar a Genesis en vivo y a Peter decir: "a flower?". Creo que en ese momento puedo morir tranquila Pero como dicen muchos, eso es soñar demasiado ya que dista bastante del setlist que seguramente van a hacer en la nueva gira. | |
|
| |
OvO_2000 Anaesthetist
Cantidad de envíos : 118 Fecha de inscripción : 23/03/2007
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Vie Mar 30, 2007 1:51 pm | |
| yo sinceramente no me imagino a Peter con 60 años con una flor en la cabeza je,je,je y sobretodo a Phil tocando la bateria tan a lo bestia, le vi en el concierto de barcelona, y pobrecito, sudaba para hacer cosas que antes hacia con facilidad | |
|
| |
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Vie Mar 30, 2007 6:42 pm | |
| - OvO_2000 escribió:
- yo sinceramente no me imagino a Peter con 60 años con una flor en la cabeza je,je,je y sobretodo a Phil tocando la bateria tan a lo bestia, le vi en el concierto de barcelona, y pobrecito, sudaba para hacer cosas que antes hacia con facilidad
Ni yo.... | |
|
| |
hewsted Anaesthetist
Cantidad de envíos : 111 Localisation : Buenos Aires Fecha de inscripción : 11/03/2007
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Vie Mar 30, 2007 9:08 pm | |
| Pero yo no quiero al Peter actual con una flor en la cabeza. Solo lo quiero cantando Supper´s Ready Y si el problema es que la banda por la edad no puede tocar la música que hacía en los 70, entonces más de la mitad de ese setlist del que hablamos también sería imposible, no solo Supper´s Ready. | |
|
| |
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Vie Mar 30, 2007 9:14 pm | |
| No, lo de la flor en la cabeza, imposible ... ... Bueno, según se rumoreó hace unos meses él tenía planes de haber tocado Super´s ready en la última gira, no se si será cierto. A mí el hecho de tocar Supper´s en la actualidad me parece complicado, pero si él, que es un hombre muy inteligente, lo ha tomado en consideración, será porque se ve capacitado para hacerlo supongo que con los arreglos y cambios que crea oportuno. Lo que es cierto es que su voz es distinta y lo que escucharamos ahora sería también algo distinto. | |
|
| |
OvO_2000 Anaesthetist
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Vie Mar 30, 2007 10:17 pm | |
| alguien a escuchado roxane de police de hace poco ?? madre mia, sting ya no llega a las notas de antes, creeis que Peter podria en supper's o en cualquier otra cancion, no me imagino, por ejemplo el now, now, now del Musical Box, igual que Phil Collins, esta claro que si hay reunion puede que las toquen, y puede que nos llevemos alguna decepcion, de todas maneras ¡¡¡¡¡¡¡ QUE LAS TOQUEN !!!!!!!!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Sáb Mar 31, 2007 12:55 pm | |
| Por los comentarios que han hecho unos y otros ( Daryl, Tony, Phil..... ) he leido en otro foro que éste podría ser un posible setlist :
In The Cage (Daryl says YES and Tony too!) Los Endos (Tony) Afterglow (Tony) Carpet Crawlers (Daryl mentioned it) Cinema Show instr/Firth Of Fifth instr (mentioned by TB on radio as the two representatives of SEBTP) Domino (Mike and Tony say YES) Home By The Sea ( " " " and played at October rehearsals) Hold On My Heart That's All Mama (all mentioned by Phil) Follow You Follow Me (TB) No Son Of Mine (played at October rehearsals) Turn It On Again ( surely...)
Other rumoured to have been mentioned/rehearsed...
Counting Out Time One For The Vine | |
|
| |
Sergio Watcher of the Skies
Cantidad de envíos : 811 Localisation : Bilbao Fecha de inscripción : 04/03/2007
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Sáb Mar 31, 2007 3:54 pm | |
| Yo desde luego lo firmaba,de todos modos creo que siguen faltando temas más comerciales que el público(menos el italiano) va a reclamar como Invisible Touch,I Can't Dance .Pero aunque los incluyeran el set list sería más que notable. | |
|
| |
OvO_2000 Anaesthetist
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Lun Abr 02, 2007 10:05 am | |
| yo creo que meteran el medley y el tipico dueto de bateria, a no ser que en el in the cage hagan como en el tour de Tree Sides, podriamos hacer una porra de que cancion que no han tocado a menudo la pueden volver a tocar de nuevo, yo por ejemplo digo Illegal Alien je, je,je ojo que falta el Throwing It All Away | |
|
| |
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música Lun Abr 02, 2007 11:15 am | |
| Didareeeeeeee, didareeeeeeeeeee, no puede faltar desde luego.... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Comentarios en La Caja de Música | |
| |
|
| |
| Comentarios en La Caja de Música | |
|