Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

EL NUEVO RETORNO DE MIKE & THE MECHANICS

AutorMensaje
HEIKO
Anaesthetist
Anaesthetist

Cantidad de envíos : 231

EL NUEVO RETORNO DE MIKE & THE MECHANICS Empty
MensajeTema: EL NUEVO RETORNO DE MIKE & THE MECHANICS   EL NUEVO RETORNO DE MIKE & THE MECHANICS EmptyDom Feb 06, 2011 12:30 pm

EL RETORNO DE MIKE & THE MECHANICS

El mundo de GENESIS nunca está en reposo. Tras la publicación del album de versiones de Phil Collins, GOING BACK, es MIKE RUTHERFORD, guitarrista del grupo, el que está de vuelta. Tras el tristemente desparecido, Paul Young, el compositor y cantante Paul Carrack asumió el liderazgo de MIKE & THE MECHANICS. Sin embargo, Carrack deseaba apostar por su carrera en solitario, de ahí que MIKE haya fichado a dos nuevos vocalistas para el grupo, uno de ellos Andrew Roachford y el otro Tim Howar. La nueva formación de MIKE & THE MECHANICS editará disco esta primavera, en abril de 2011, y llevará por título THE ROAD. En Marzo de 2011 saldrá un disco póstumo de canciones de Paul Young, que lleva por título “Chronicle”, y en el que han trabajado Mike & Paul Carrack.

Entrevista con Andrew Roachford. GENESIS NEWS Com ha conversado con uno de los nuevos vocalistas del grupo (Andrew Roachford) acerca de su carrera en solitario y su colaboración con Mike & The Mechanics.

Andrew Roachford, la nueva voz de los Mecánicos es una voz familiar en el mundo de la música. Tiene una larga carrera en solitario, pero ¿QUIÉN ES EN REALIDAD ANDREW ROACHFORD?

La música negra no tiene que venir necesariamente de los Estados Unidos. Mucha y buena música negra llegó desde Inglaterra, única en muchos aspectos si se la compara con la de sus colegas norteamericanos. Especialmente en los años 80, fue una agradable sorpresa la aparición del joven Andrew Roachford, una mezcla de soul negro con rock and roll, y al igual que le sucediera a Jimi Hendrix, tuvo éxito en las listas. Cuddly Toy y Family man de su album de debut del año 1988 ROACHFORD, tuvieron una buena audiencia en la radio, al igual que algunas canciones de sus discos, GET READY!(1991), PERMANENT SHADE OF BLUE (1994) y FEEL (1997), como This Generation o Lay Your Love On Me. Su disco de éxitos, THE ROACHFORD FILES del año 2000 marcó el final de su contrato con la discográfica Columbia (Sony Music/ CBS). En 2003 realizó HEART OF THE MATTER,

para el sello M3, fundado por su hermano Stephen Roachford. El album continuaba en la veta de música soul ya iniciada por Roachford, antes de que el productor Mousse T. lo fichara para su disco WORD OF MOUTH. Desde entonces, Roachford ha trabajado con otros artistas de música de baile en más que una ocasión.

Nacido en Londres en 1965, Andrew Roachford tuvo suerte de crecer en una familia obsesionada con la música. Su tío, Bill Roachford, fue un reputado saxofonista. Roachford descubrió su pasión por el piano muy temprano. Con su buena calidad de compositor, su poderosa voz de soul y su talento para escribir canciones, Roachford será un complemento perfecto para MIKE & THE MECHANICS.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LOS NUEVOS MIKE & THE MECHANICS? Roachford nos lo contó en una breve entrevista que mantuvimos con él, via email el pasado Noviembre...de 2010

GNC (Genesis News Com). En los años 80, trabajaste para CBS/Columbia. ¿Cómo contactaste con ellos y cuáles son tus principales influencias?, ¿Qué música escuchabas esos días?
R (Andrew Roachford). Fiché por Columbia después de que mi manager tomara una cinta, una demo que había grabado y la llevara al departamento de A & R. En aquella época yo estaba muy influenciado por la música de los 70, Jimmy Hendrix, Sly and The Family Stone, Stevie Wonder, The Rolling Stones, Bob Marley, etc...

GNC. En los comienzos Roachford ¿era un grupo o sólo un proyecto en solitario?, ¿Ha cambiado?

R. Aunque fui fichado como artista en solitario, yo mismo el que escribía todas las canciones. En esta misma época trabajaba con el grupo formado por Derrick Taylor al bajo, Hawie Gondwie a la guitarra y Chris Taylor en la batería. Éramos una banda y así continuó durante los primeros discos. Desde entonces he trabajado con otros músicos en mis discos en solitario.

GNC. ¿Qué albums recomendarías a la gente que no conoce bien a Roachford?
R. Es difícil decir qué discos de Roachford resumen mi carrera, porque cada uno es distinto del otro. Sin embargo PERMANENT SHADE OF BLUE y FEEL son una buena propuesta de mis fans para aquellos que desconocen mi música.

GNC.En tu último disco, WORD OF MOUTH, trabajaste con el productor Mousse T. ¿Cómo establecísteis contacto y porqué vuestra colaboración fue sólo para el último album?
R. Todo comenzó cuando Mousse T. estaba grabando su propio disco. Escuchó mi música antes de que nos conociéramos. Terminamos dos canciones para el disco que fue muy bien recibido. Yo andaba escribiendo temas para mi album y comento la posibilidad de poder participar en el mismo, así que hicimos el disco juntos. Estoy seguro de que trabajaremos nuevamente en el futuro.

GNC. ¿Habrá un nuevo proyecto de Roachford?, ¿Cuando?
R. Editaremos un EP con 6 temas acústicos en abril de 2011 (llevará por título: “Uncomplicated/Sin Complicaciones”), y un album completo saldrá a finales de 2011.

GNC. ¿Cómo entraste en contacto con Mike Rutherford?, ¿Dónde y cuándo os encontrásteis y cómo decidísteis trabajar juntos?
R. Conocí a Mike a través del compositor Martin Sutton, quien había colaborado con Mike y Chris Neill en anteriores proyectos. Martin me comentó que Mike buscaba un vocalista/compositor para participar en un nuevo lanzamiento de Mike & The Mechanics. Me preguntó porque no me acercaba por el estudio, y poco después todo sucedió de forma natural.

GNC. ¿Qué ocurrió con el proyecto Belle In The Garden, en el que estábais involucrados Mike y tú?
R. Este proyecto era excitante, interesante, y podría cobrar forma en un nuevo album. Por lo que puedo decir por el momento, deseo que vea la luz algun día y que sea pronto.

GNC. ¿Eres el cantante de los nuevos Mike & the Mechanics, o también participarás en la escritura de los temas y en la producción?
R. Mike & the Mechanics es para mi un proyecto conjunto, compartido. Es interesante comprobar mi estilo melódico en la música de Mike & The Mechanics. También pienso que aporto savia nueva al sonido del grupo.

GNC. ¿Qué te atrajo para unirte al grupo?, ¿Alguna motivación especial?
R. No sé mucho de la banda, pero simpre he pensado que The Living Years y Over My Shoulder son grandes canciones. Una vez en el estudio cuando Mike empezó a tocar la guitarra pensé que me gustaba el proyecto, y que podía aportar algo nuevo.

GNC. En tu carrera en solitario eres tu propio jefe, pero ahora estás en una banda que tiene detrás a un personaje con historia en la música pop-rock. ¿Será difícil, os llevaréis bien?
R. Pienso que entre Mike y yo existe una buena química, hay respeto. No será difícil trabajar con él.

GNC. ¿Cuándo saldrá el disco?, ¿Qué titulo llevará?
R. Saldrá en Abril de 2011 y se llamará THE ROAD.

GNC. ¿Tocarás los teclados?
R. Estoy en ello y además estoy haciendo mis pinitos con la gaita.

GNC. Roachford tiene un estilo de Rhythm & Blues. ¿Podemos esperar algo de ello en el disco de Mike & The Mechanics?
R. Mi participación en el proyecto ha aportado sonidos nuevos. Mike está muy abierto a otras ideas. Sin embargo, suena como un disco de Mike & The Mechanics.

GNC. ¿Qué piensas de los discos anteriores de Mike & The Mechanics?, ¿Qué canciones crees que sonarán en la próxima gira?, ¿Qué temas son tus favoritos, los de Paul Young o los de Paul Carrack?

R. Me inclino más por las canciones de Paul Carrack debido a su estilo de soul y rhythm & blues, y a que su estilo vocal es similar al mío.

GNC. Próximamente habrán dos actuaciones en directo de Mike & The Mechanics. ¿Quiénes estarán en el grupo en directo?, ¿Presentaréis nuevos temas?
R. Esta información estará pronto disponible en nuestra página web

GNC. ¿Existen planes para una gira en solitario?
R. Sí, y estarán a vuestra disposición en nuestra web.

GNC.¿Estás familiarizado con la historía de GENESIS?
R A principios de este año ví un documental acerca de la historia del grupo, así que puedo decir que sí.

Autor de la entrevista: Christian Gerhardts
Fuente:www.genesis-news.com
Traducción: Federico Luis Clauss Klamp

EL NUEVO RETORNO DE MIKE & THE MECHANICS
Página 1 de 1.