Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EL CORTE DEL DIRECTOR...KATE BUSH

Ir abajo 
AutorMensaje
HEIKO
Anaesthetist
Anaesthetist



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 04/09/2007

EL CORTE DEL DIRECTOR...KATE BUSH Empty
MensajeTema: EL CORTE DEL DIRECTOR...KATE BUSH   EL CORTE DEL DIRECTOR...KATE BUSH EmptyDom Jul 24, 2011 11:44 am


EL RETORNO DE KATE BUSH...DIRECTOR´S CUT
(EL CORTE DEL DIRECTOR)

Fuente: http://www.interviewmagazine.com/music/kate-bush/
Traducción: Federico Luis Clauss Klamp

Peter Gabriel, ex componente de GENESIS, nos sorpendió en 2010 con SMB (SCRATCH MY BACK), un disco de versiones de diferentes artistas. En 2011 ha sido KATE BUSH, vocalista acompañante de PG en PGIII y SO, polifacética música-compositora británica, la que ha regrabado sus viejas canciones, dotándolas de nueva instrumentación. De esta forma, han cobrado vida nueva, y representan el corte/la versión del director ( Director,s Cut)

A continuación aparece una entrevista a Kate Bush, procedente del Interview Magazine, donde Kate Bush nos habla de su nuevo disco, DIRECTOR´S CUT. Ha sido realizada por Dimitri Ehrlich, EDITOR MUSICAL de dicha revista.

Antes de que LILITH FAIR transformara a las jóvenes en un fenómeno vendible; antes de que Tori Amos combinase la teatralidad con los giros vocales, KATE BUSH preparó el terreno. Durante más de 30 años, esta artista-compositora y cantante británica ha ofrecido una música extraña, amplia de miras e imposible de incluir en ninguna categoría, con letras sugerentes e inteligentes, más allá del pop convencional. En 1978, cuando contaba con 19 años de edad, alcanzó la cima del top inglés durante 4 semanas con su single Wuthering Heights. Dos años más tarde llegó al número 1 con su album NEVER FOR EVER (1980).

Su disco más reciente, DIRECTOR´S CUT (EL CORTE DEL DIRECTOR) ofrece reinterpretaciones de 11 de sus canciones, con nuevos registros vocales e instrumentación (para otoño de 2011 se espera lo nuevo de Peter Gabriel, NEW BLOOD, reinterpretación de sus éxitos en clave orquestal). “Flower Of The Mountain” (originalmente con el nombre The Sensual World) es propia de la expansividad musical de KB.Un viaje sensual a través del tiempo, acompañado de melodías árabes para crear una atmósfera primitiva. “Son Of Salomon”, un blues estirado y ralentizado; “Lily” una visión triste del fuego, del miedo, con reminiscencias bíblicas. “Deeper understanding” es una oda al consuelo que ofrece Internet. Pero los momentos más poderosos-asombrosos del album son los más austeros: “Moments Of Pleasure”, es una dolorosa meditación para piano y voz; y “Never Be Mine” muy melancólica.

KB ha decidido llevar una vida tranquila, y proteger su vida privada. Sólo ha girado una vez y es reticente a conceder entrevistas. Pero cuando hablamos con ella, via telefónica, desde su casa en las afueras de Londres, estuvo siumpática y accesible.

DIMITRI EHRLICH: Pienso que deberáimos comenzar por DIRECTOR,S CUT. Cuando grabaste “The Sensual World” querías usar textos del Ulises de James Joyce...

KATE BUSH: Cierto

D E : Los parientes de Joyce denegaron el permiso, y ahora, 22 años más tarde has conseguido que aceptaran.

KB: Como dices, originalmente quería usar parte del texto de la novela, les solicité permiso

y lo denegaron. Estaba desanimada, pero les comprendo. Protegían su trabajo, lo cual es lógico. Asi que yo debía escribir mis propias letras. Me dieron el sí, pero esto me comprometía. Cuando comencé a trabajar en mi nuevo proyecto, debía preguntarles de nuevo. Para mi satisfacción y sorpresa, estuvieron de acuerdo.

DE: Observando las letras de “Song Of Salomon” encuentro interesante como unes sexualidad con espiritualidad. ¿Qué te inspiró?

KB: Fue interesante para mí volver a cantar mis canciones, porque hoy en día no escribiría sobre eso. No se que pasó por mi mente cuando las concebí. Sólo pensé que serían canciones a las que podría volver, que podría revisitarlas (si te fijas, hoy en día, artistas como STING o el mismo PETER GABRIEL están volviendo sobre sus viejas-no tan viejas canciones). No me llevó mucho tiempo elegirlas...

DE: es agradable. Volver sobre estas canciones es como mirar viejas fotografías o leer cartas antiguas; es volver sobre las emociones, las primeras que tienes ¿Cómo te sentiste al volver sobre ellas?

KB: bueno, al principio resultó bastante difícil, desde varios puntos de vista: Eran canciones de timbre bajo, y hoy en día cuadran con mi voz. Esto me ayudó. Aunque se trataba de viejas canciones era un proceso nuevo, era como hacer un nuevo album. Es lo que he sentido al hacerlo.

DE: ¿Por qué decidiste re-grabar el material existente más que hacer algo nuevo; o remezclar las viejas versiones?

KB: No era un sustituto de mis Grandes ëxitos. Llevaba querer haciéndolo desde hace varios años. Sentí que canciones de THE SENSUAL WORLD y de THE RED SHOES, tendrían más vida, y les beneficiaria hacer nuevas versiones. Soy una fan de lo analógico. Quería cambiar algunos sonidos, de forma que estas canciones respirasen de nuevo.

DE: Tu música siempre ha sido muy diferente de lo que es el pop americano. ¿Tienes una reción de amor-odio con los clásicos americanos?, ¿Los encuentras aburridos...?

KB: ¡Qué dices! No, por Dios, mucha de la mejor música americana viene de USA. Algunas de las canciones de la Motown son de lo mejor que se ha escrito. No odio la música americana; soy un gran admirador de ella, pero pienso que mis raíces son inglesas o irlandesas.

DE: De cualquier formsa, tu música es muy original, especialmente la lírica. No tiene una estructura rítmica obvia ni trata temas normales.

KB: De acuerdo. Mis estructuras rítmicas derivan de que estoy conectada con la música británica, y no con la americana.

DE: Fui a Oxford durante un período en el que estaba en la escuela. Americanos y británicos eran dos culturas diferentes separaddas por una lengua común.

KB: Una observación muy interesante. Tuve la suerte de tener una familia muy musical. Mis dos hermanos fueron ( y todavía lo son) muy musicales, y creativos. La música fue muy importante en mi vida desde edades tempranas, así que fue natural que me involucrara en ella.

DE: ¿De qué trataban tus primeras letras?

KB: En mis inicios trataba de Himnos que conocía.

Demuy : Es muy interesante que tu música sea tan aventurera, melódica, ya que los Himnos son muy simples...

KB:...Yo trabajaba con el piano. Mi padre tocaba dicho instrumento, toda clase de música, Mostró mucho coraje conmigo en los primeros tiempos. Siempre escuchaba lo que había escrito, y fue honesto conmigo. Tuvo tiempo para mí y oia lo que habia escrito. Fue fantástico, ya que creyó en mí.

DE: Tus letras siempre han sido muy personales, con referencias cinematográficas de películas de terror. ¿Cómo influyeron en tu trabajo?

KB: Bien Get Out Of My House tuvo mas que ver con el libro que con la película. Lo que vives en tu vida se releja en tu trabajo cuando lo estás escribiendo. Esta es la razón de que mis canciones son muy personales. Esto es un gran cumplido.Hay pocas canciones que sean autobiográficas, como “Moments Of Pleasure”. Muy a menudo las letras no se comprenden y ni se recuerdan...imagino que todos los artistas quieren que sus canciones signifiquen algo para alguien.



DE: Bien, hablando de provocaciones, ¿puedes darme una idea sobre la canción, The Kick Inside de tu album de debut de 1978, que trata de un embarazo con incesto y del suicidio que le sigue?

KB. Supongo que algunas de estas canciones son muy dramáticas, melodramáticas si se quiere. Estaba intentando buscar a alguien que fuera diferente.

DE. Y algo que has hecho varias veces, como en Kashka From Baghdad, procedente de tu segundo disco, LIONHEART de 1978, que es una canción sobre una pareja de homosexuales. ¿Qué fue lo que te inspiró?

KB. Si, la escribi cuando era una chica joven.

DE: Es decir , que antes de la guerra de Irak se escribía sobre temas intrascendentes.

KB. Me gustó la idea de la pareja de gays. Nadie sabe mucho de ello y me pareció una buena oportunidad.

DR. ¿Era todo ficción?

KB. Oh, así es. He escrito canciones desde diferentes puntos de vista. Intento poner mi punto de vista en un determinado carácter. Trataba de buscar a gente diferente, de todas las clases. Mucho procedía de mi imaginación.

DR Aunque hay matices melancólicos en tus canciones, la comedia ha tenido una gran influencia en ti. Has citado a Woody Allen o a Monthy Python en las entrevistas. ¿Cómo se relaciona la comedia con tu música?

KB: Amo la comedia. Me gusta creer que mi música tiene sentido del humor. Pienso que la música y la comedia son necesarias para los humanos. La comedia es propia de la cultura inglesa; el sentido del humor es una de sus características.

DE: Firmaste tu primer contrato discográfico a los 16 años, pero has concedido pocas entrevistas a lo largo de los años, ¿Por qué?

KB: Porque mi deseo no es ser famoso. Intento crear algo que interese musicalmente. Grabar un disco lleva mucho tiempo y esfuerzo. Soy de la opinión de que mi trabajo tiene que hacer que la gente hable de mí, no al revés.

DE. Fuiste una de las primeras mujeres, compositoras y autoras de canciones, que llegaron al número 1 con la canción Wuthering Heights en 1978. ¿Qué importancia le das a aquello, al hecho de ser mujer? Abriste un camino al feminismo...¡Llegué al número uno, ¡qué demonios!

KB. Fue inesperado, una sorpresa.

DE: Has alcanzado un gran éxito comercial, sin embargo también has creado trabajos menos comerciales como la canción de 2005, Pi, en la cual cantas más que 100 letras decimales...

KB. Fue una gran idea si podía interpretar una canción que fuera emotiva y que tratase sobre números. Los números nos fascinan y ocupan una importante parte en nuestras vidas. Tienen su propio lenguaje. Existe una fuerte conexión entre la música y las matemáticas. Ambos trabajan con secuencias y repeticiones.

DE. Sólo has estado de gira una vez, en el año 1979, ¿Por qué?

KB. Fue realmente fantástico. Lo había planeado y tenía las canciones de los dos primeros discos, sin embargo ya tenía en mente el cuarto album. El proceso de grabación fue muy absorbente y llevé a cabo labores de producción. Nunca fue una decisión a priori no hacer una gira. He pensado ir de gira varias veces, pero nunca ocurrió. Soy una artista que graba discos...


DE: La gira de 1979 fue intensa y espectacular; todas aquellas actuaciones con 17 cambios
de vestuario, con toda la coreografía y toda su magia...

KB: Si, formábamos la troupe de un circo...fue excitante

DE: Fue alegre. Estas actuaciones marcaban la resurrección del pop, la astucia de David Bowie, la era del glam-rock, pero taambien era la antesala de las futuras actuaciones de Madonna, y hoy en día las de Lady Gaga.Cuando ves por ejemplo a Lady Gaga, sientes alguna conexión con lo que tú hacías?, ¿Es un mundo completamente diferente al tuyo?

KB: No lo sé realmente. Si cantas, si bailas en el escenario es como un Bodeville. No he visto las actuaciones de Lady Gaga, pero pienso qe será buena.

DE: Una última cuestión. ¿Cuál es tu objetivo en la vida?

KB: Estar con mi familia, mi hijo y amigos. Vivir una vida agradable y pasarlo bien.
Volver arriba Ir abajo
 
EL CORTE DEL DIRECTOR...KATE BUSH
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ...NUEVO MATERIAL DE KATE BUSH...
» Adelanto del nuevo disco de Kate Bush
»  KATE BUSH ACTUA EN REINO UNIDO EN AGOSTO, SEPTIEMBRE 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carpet Crawlers :: Otros sonidos :: Otros sonidos-
Cambiar a: