Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?

Ir abajo 
+7
OvO_2000
hewsted
Miguel Angel
Sergio
Yoli
Paloma
Hawkeye
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyMar Mayo 08, 2007 8:59 pm

Ese tema lo debo de haber escuchado unas cuantas millones de veces, me encanta, me pone a tono.
Es muy significativo que Genesis le halla puesto ese mismo titulo a su nueva gira.
Ya se que los puristas lo denostan públicamente pero en privado les encanta porque es la caña total, el tema con el que los Genesis despiden sus conciertos con la gente saltando y dando palmas al unisono.
A mi encanta el Genesis de sus primeros discos y el de los últimos y desde luego no tienen punto de comparación con los Yes que son de verdad un torro.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyMar Mayo 08, 2007 9:11 pm

Hombre, yo a pesar de que soy de los de la primera etapa, básicamente, reconozco que el tema es de fiesta total, y perfecto para acabar un concierto de Genesis ( de estos Genesis ).
Volver arriba Ir abajo
Yoli
The Queen of Maybe
Yoli


Cantidad de envíos : 656
Localisation : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyMar Mayo 08, 2007 9:20 pm

Paloma escribió:
( de estos Genesis ).

Ahí le has dao!
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyMar Mayo 08, 2007 11:13 pm

Hawkeye escribió:
Ese tema lo debo de haber escuchado unas cuantas millones de veces, me encanta, me pone a tono.
Es muy significativo que Genesis le halla puesto ese mismo titulo a su nueva gira.
Ya se que los puristas lo denostan públicamente pero en privado les encanta porque es la caña total, el tema con el que los Genesis despiden sus conciertos con la gente saltando y dando palmas al unisono.
A mi encanta el Genesis de sus primeros discos y el de los últimos y desde luego no tienen punto de comparación con los Yes que son de verdad un torro.

Es una de las señas de identidad de la banda en la etapa post Gabriel/Hackett.El tema es muy bueno,un ritmo que te atrapa y un muy buén arranque, a mi me la suda lo que digan los críticos musicales,la mayoría son unos petardos y unos patanes.
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Miguel Angel
Anaesthetist
Anaesthetist
Miguel Angel


Masculino Cantidad de envíos : 159
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyMiér Mayo 09, 2007 10:06 pm

El único himno que tiene genesis hace 25 años que no lo tocan y es Supper´s ready.
Genesis es mucho Genesis para tan poca canción.
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyMiér Mayo 09, 2007 11:29 pm

Miguel Angel escribió:
El único himno que tiene genesis hace 25 años que no lo tocan y es Supper´s ready.
Genesis es mucho Genesis para tan poca canción.

Yo no concibo Supper's Ready sin Peter y Fifth of Fifth sin Hackett,para mi los dos grandes temas de Genesis.Tampoco sería lo mismo el tema Mama si Phil no lo cantara.Algunas cosas son insuperables.
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyMiér Mayo 09, 2007 11:33 pm

Hombre, es que son cosas distintas, no se pueden comparar.

Yo no calificaría a Supper´s ready de himno, pero si de Obra Maestra.

Turn it on again no lo es, pero si puede ser el himno del concepto actual de Genesis.
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyJue Mayo 10, 2007 12:42 am

Miguel Angel escribió:
El único himno que tiene genesis hace 25 años que no lo tocan y es Supper´s ready.
Genesis es mucho Genesis para tan poca canción.
He tenido un deja vu. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
hewsted
Anaesthetist
Anaesthetist
hewsted


Femenino Cantidad de envíos : 111
Localisation : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 11/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyJue Mayo 10, 2007 2:39 am

Sergio escribió:
Yo no concibo Supper's Ready sin Peter y Fifth of Fifth sin Hackett,para mi los dos grandes temas de Genesis.Tampoco sería lo mismo el tema Mama si Phil no lo cantara.Algunas cosas son insuperables.
Tenés toda la razón (y pensar que creí que era la única que sentía esto). Pero yo no concibo ningún tema etapa Gabriel cantado por otra persona, ni siquiera por Phil que es uno de esos cantantes que me pueden. Y menos todavía si se trata de alguna canción de The Lamb... alguna canción de Rael!
Y volviendo al tema en cuestión, coincido con Miguel Angel en que el gran "himno" de Genesis de todos los tiempos es Supper's Ready. Estarían perdidos si su carta de presentación como himno fuese Turn it on again, dejando de lado tantas obras maestras.
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyJue Mayo 10, 2007 10:00 am

Podéis decir que el Supper's Ready es una obra maestra en lo que estoy de acuerdo pero no sirve como himno porque es largo y complejo. Para los admiradores de la etapa Gabriel ente los que me incluyo creo que cumple mejor esa función I know what I like más corto y que el publico puede participar en el como es el caso de Turn It On Again salvando las distancias.
Temas muy diferentes pero muy buenos para mi.
Volver arriba Ir abajo
hewsted
Anaesthetist
Anaesthetist
hewsted


Femenino Cantidad de envíos : 111
Localisation : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 11/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyJue Mayo 10, 2007 10:11 pm

Entonces estamos partiendo de definiciones distintas para la palabra himno. Puede que vos la tomes como sinónimo de algo comercial, de lo más vendido o quizás de la canción más conocida. O tal vez como aquella que da lugar a que la gente participé y cante. Y está bien todo esto, cada uno ve las cosas a su manera.
Por eso para mi forma de ver Supper's Ready es el himno, porque a diferencia, yo entiendo a la palabra como referencia a aquella canción que marca toda una etapa en la banda, de la que se pueden sentir orgullosos, esa canción que la mayoría elige como la mejor de Genesis, o que es bien característica del sonido del grupo. Y a su vez es el tema que el público siempre sueña con que hagan, por eso mismo, porque es el "himno" de la banda.
Pero como dije antes, cada uno ve las cosas a su manera y está bien Wink
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyJue Mayo 10, 2007 10:22 pm

[quote="hewsted
Pero yo no concibo ningún tema etapa Gabriel cantado por otra persona, ni siquiera por Phil que es uno de esos cantantes que me pueden. Y menos todavía si se trata de alguna canción de The Lamb... alguna canción de Rael!
[/quote]

Tengo el mismo problema, y ya lo he dicho más veces.

No digo que PC cante mal esas canciones, pero como Peter no las puede cantar nadie, en mi opinión. Y lo que tú dices si encima son de The Lamb.....Rael no hay más que uno !! Cool
Volver arriba Ir abajo
Yoli
The Queen of Maybe
Yoli


Cantidad de envíos : 656
Localisation : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyVie Mayo 11, 2007 12:29 am

hewsted escribió:
Supper's Ready a su vez es el tema que el público siempre sueña con que hagan.

El público lo pide. Incluso se lo pidieron a The Musical Box cuando representaba The Lamb Lies Down On Broadway en Barcelona.
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptySáb Mayo 26, 2007 11:40 am

Así suena el Turn it on Again del 2007.

https://www.youtube.com/watch?v=fxGwtyyU1SQ
Volver arriba Ir abajo
OvO_2000
Anaesthetist
Anaesthetist
OvO_2000


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 23/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyLun Mayo 28, 2007 12:40 am

a mi me suena a remix pero nada mas, la voz de Phil no es la de ahora porque ya eso de gritar...
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyLun Mayo 28, 2007 1:19 am

OvO_2000 escribió:
a mi me suena a remix pero nada mas, la voz de Phil no es la de ahora porque ya eso de gritar...


Yo creo que es mejor que hagan así los temas,en otro caso sería hacer el ridículo,me pareció sin ser memorable una buena actuación y mejorarán para la gira,pero este sin duda será el tono aproximado del concierto.
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Gus
Lamb
Lamb
Gus


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyDom Jun 03, 2007 12:09 am

Para mi el himno de Genesis es I Know What I Like. Creo que la han tocado en casi todas las giras desde que salió. Si Peter y Steve se llegaran a unir en algún concierto de esta gira creo que IKWIL sería la canción que juntos harían. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
hewsted
Anaesthetist
Anaesthetist
hewsted


Femenino Cantidad de envíos : 111
Localisation : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 11/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyDom Jun 03, 2007 9:45 am

Hace unos días escuché en una de las radios más importantes de mi país (Aspen) que hacían un pequeño review de las bandas más grandes de la historia, entre ellas Genesis, y la gente llamaba para votar cual consideraban el himno (sí, usaron esa misma palabra) de cada banda. Y en Genesis la más elegida fue "The Carpet Crawlers" en su versión original.
Volver arriba Ir abajo
MOCS
Lamb
Lamb
MOCS


Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Fecha de inscripción : 29/03/2008

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptySáb Mar 29, 2008 6:07 am

Hola como están todos. Primero que nada saludos a todos.

Pues el temita si Turn It On Again es el himno de Genesis o no es muy polémico, para algunos es la canción himno y para algunos no. Para los que creen que no se debe primero que son aquellos que se hicieron fans de este grupo escuchando las canciones clásicas del grupo de su etapa progresiva hasta 1977 (que creo que se termina esa etapa) y gustan de esos temas; por otro lado los que están a favor son aquellas personas que crecieron oyendo esa etapa Collins, por ejemplo mi persona que solo tengo 23 años y crecí escuchando a Phil Collins junto a Genesis en los 80´s… me parece muy buena música pero al escuchar las canciones clásicas del grupo wow digo que Genesis triunfo en los dos estilos y son unos genios.

Lo anterior es un punto otro punto seria el favoritismo que cada uno le tenemos a tal canción porque simplemente nos gusto y eso está bien porque esa canción es especial para nosotros. También quiero dejar mi opinión sobre lo que es un tema “Himno” y una “obra maestra”: la canción himno es la tarjeta de presentación de un cantante o banda pues porque es la que se escucha en las radios con mas frecuencias, la que todo el mundo identifica sin ser fanático de ese artistas además de gustarles y creo que es muy importante lo siguiente: es por algún “gancho” mágico las personas interactúan con el artistas o banda con la interpretación de esa canciones o canciones.

Un tema clásico puede ser llamado “himno” porque cumple las mismas funciones que el tema himno pero con la diferencia que pocas personas no fans la conozco solo es conocido por conocedores de la música y por supuesto los fans. Por ejemplo digo que Genesis tiene temas himnos que son conocidos por todo el mundo conoce y dice “esto es Genesis” y estos son Invisible Touch, Turn It On Again, The Carpet Crawlers por decir un ejemplo, otro tema himno no muy habitual a lo señalado es I Know What I Like que es tremendo y como los fans aplauden y demás pero no es conocido por mucha gente fuera del circulo genesiano pero es un himno y también un tema clásico.

Tocando los temas clásicos podemos citar toco aquel tema que uno dice “wow es lo mejor” por su buen sonido y ejecución de los músicos también lo es el himno pero esos clásicos solo lo entiende la gente que sabemos cómo se hizo y qué significado tiene para el mundo, por ejemplo el genesiano, y es donde entra los temas de la era Peter Gabriel como la genial Supper's Ready, The Musical Box, The Cinema Show y otros de esa época, también temas de la era Collins como Mama o Non Of Mine. También quiero agregar que un tema clásico es que marco una etapa por su genialidad.

Aunque suene loco esta explicación es lo que creo que debe de diferenciarse esos dos conceptos que simplemente en ocasiones puede unirse. Bueno foro nos veremos en una nueva oportunidad y ya nos volveremos a leer por aquí. Saludos desde Venezuela.

PD: si no me presente: soy Miguel de Caracas (Venezuela) jocolor jocolor jocolor
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptySáb Mar 29, 2008 9:20 pm

Hola Miguel, bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
Yoli
The Queen of Maybe
Yoli


Cantidad de envíos : 656
Localisation : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyDom Mar 30, 2008 8:02 pm

Bienvenido Miguel!!
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyDom Mar 30, 2008 8:33 pm

¡Bienvenido Miguel!

Comparto la idea de fondo de tu mensaje.Yo de todos modos ya sabeis que soy un viejo dinosaurio progresivo en vias de extinción y para mi el himno de Genesis es la sola presencia de Peter Gabriel,no hace falta nada más.Una pena que prefiera malgastar su talento haciendo covers,en vez de devolver a Genesis a su gloria.En fin habla el puro egoismo de fan gabrielita (el de los buenos tiempos Wink que me domina. pirat

Un abrazo desde el otro lado del charco. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyDom Mar 30, 2008 8:41 pm

Sergio escribió:
¡Bienvenido Miguel!

Comparto la idea de fondo de tu mensaje.Yo de todos modos ya sabeis que soy un viejo dinosaurio progresivo en vias de extinción y para mi el himno de Genesis es la sola presencia de Peter Gabriel,no hace falta nada más.Una pena que prefiera malgastar su talento haciendo covers,en vez de devolver a Genesis a su gloria.En fin habla el puro egoismo de fan gabrielita (el de los buenos tiempos Wink que me domina. pirat

Un abrazo desde el otro lado del charco. cheers

Pero que rencoroso.....ya salió lo de los covers....pobre hombre, déjale, ¿ no ves que en Bath no debe haber obras para mirar, como hacen los jubilados de aquí ?....el pobrecillo se entretiene con los covers..... Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyDom Mar 30, 2008 8:57 pm

Paloma escribió:
Sergio escribió:
¡Bienvenido Miguel!

Comparto la idea de fondo de tu mensaje.Yo de todos modos ya sabeis que soy un viejo dinosaurio progresivo en vias de extinción y para mi el himno de Genesis es la sola presencia de Peter Gabriel,no hace falta nada más.Una pena que prefiera malgastar su talento haciendo covers,en vez de devolver a Genesis a su gloria.En fin habla el puro egoismo de fan gabrielita (el de los buenos tiempos Wink que me domina. pirat

Un abrazo desde el otro lado del charco. cheers

Pero que rencoroso.....ya salió lo de los covers....pobre hombre, déjale, ¿ no ves que en Bath no debe haber obras para mirar, como hacen los jubilados de aquí ?....el pobrecillo se entretiene con los covers..... Razz Razz


Más que rencoroso estoy de muy mala ostia,seis largos años y nos sale con las covers de los cojones,menudo cabreo tengo Evil or Very Mad Esto no lo esperaba,como fan mitómano gradode mala leche espero se disculpen estas salidas de tono y confío en que la adminisradora en su justa equidad deba saber apreciar y valorar como corresponda.

Puede hacer las covers que le salga de las pelotas y tocarlas en una amplia y profusa gira por lugares de jubileo del mediterreo y canarias,que es el retiro que le corresponde visto lo visto. affraid Wink
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? EmptyDom Mar 30, 2008 9:14 pm

Nada, nada.... si yo suscribo todo lo dicho....nos está tomando el pelo.

De todas las formas, la idea de los covers, me da que la ha sacado del foro de su web, porque he visto que había abierto un hilo sobre este tema....¿ lo ves ? se distrae con nada..... No

No le veo haciendo un cover del Chiki, Chiki, no obtante, más que nada por la coreografía, no se nos vaya a romper la cadera ahora.... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?   ¿Es Turn It On Again el himno de Genesis? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es Turn It On Again el himno de Genesis?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Genesis- Turn it on again the hits
» turn it on again
» TURN IT ON AIR AGAIN
» Matin Levac deja Turn it on again.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carpet Crawlers :: Carpet Crawlers :: Genesis : la banda-
Cambiar a: