Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?

Ir abajo 
+7
hewsted
Miguel Angel
Hawkeye
Paloma
OvO_2000
santi
watcher
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyMar Jun 26, 2007 6:08 pm

Temas como The Musical Box, Supper's Ready y todos esos temas largos que son sello de Génesis jamás hubieran existido porque son fruto del ensayo e intercambio de ideas de todos sus componentes, así que despreciar algo así ensalzando carreras en solitario perdón pero me parece un sacrilegio.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyMar Jun 26, 2007 6:13 pm

¿ Alguien ha despreciado Supper´s ready o The Musical Box.....? que no me entere yo.... ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 545457
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel
Anaesthetist
Anaesthetist
Miguel Angel


Masculino Cantidad de envíos : 159
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyMar Jun 26, 2007 8:27 pm

Respecto a lo que comentais de lo que hubiera sido Genesis si hubiera seguido Gabriel ,pues creo que sería un A trick of the Tail pero con la voz de este.Parte de los temas son demos de años atrás.
PD.Temas como Time Table,todo Trespass,Harold the Barrel o Seven Stones son piezas poco valoradas pero para mí son fundamentales en el sonido Genesis.
Volver arriba Ir abajo
hewsted
Anaesthetist
Anaesthetist
hewsted


Femenino Cantidad de envíos : 111
Localisation : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 11/03/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyMiér Jun 27, 2007 5:26 am

Miguel Angel escribió:
Temas como Time Table,todo Trespass,Harold the Barrel o Seven Stones son piezas poco valoradas pero para mí son fundamentales en el sonido Genesis.
Eso mismo fue lo que quise decir, que son canciones excelentes pero poco valoradas por estar compartiendo álbum con obras maestras como, entre otras, The Musical Box y Supper´s Ready, respectivamente.
Ahora, en cuanto a si Peter hubiese seguido en Genesis, primero y principal seguro que también se habría quedado Steve, y como consecuencia de ello creo que nunca hubiesen llegado a componer temas como Invisible Touch (vuelvo a aclarar que igualmente me gusta mucho esta canción). Sería más equilibrado a la hora de aportar ideas (me refiero a lo revolucionario y a lo comercial).

watcher escribió:
Puede que te guste ir a la contra como opción vital, no sé
EPA!!! qué pasó acá? me perdí de algún capítulo porque no entendí la relación de este comentario con el tema del topic? Shocked
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyMiér Jun 27, 2007 6:40 pm

Paloma escribió:
Si, pero ¿ tu qué piensas que podrían haber hecho los 5 juntos, después de semejante obra de arte ? Rolling Eyes .
Gabriel siempre ha sido muy sabio. Cool

Bueno, Lamb es más Gabriel que del resto. De hecho se empeñó en hacer todas las letras por su cuenta. Eso unido, a que los demás estaban un poco hartos de tanto disfraz, unido al fracaso de ventas del disco, acabó por romper la formacion clásica.

Creo que rompieron bruscamente la línea Genesis que marcó Selling (para mí el mejor disco de todos, con un Hackett y Banks sublimes) para desembocar en un protopunk sinfonico (léase Back in NYC por ejemplo) que no gustó a nadie de la critica, como decía Banks.

Despues de Selling no tocaba algo com Lamb sino algo más en el medio. Deberian haber seguido con cosas como I know what I like, algo más comerciales dentro de lo que cabe. El Lamb deberia de haber salido 2 años más tarde por lo menos.

Con el Lamb se metieron en un avispero americano del que salieron mal parados todos. Como se sabe, empezaron la gira sin haber sacado el disco a la venta, algo que no se entiende.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyMiér Jun 27, 2007 6:52 pm

watcher escribió:


Bueno, Lamb es más Gabriel que del resto. De hecho se empeñó en hacer todas las letras por su cuenta. Eso unido, a que los demás estaban un poco hartos de tanto disfraz, unido al fracaso de ventas del disco, acabó por romper la formacion clásica.

Creo que rompieron bruscamente la línea Genesis que marcó Selling (para mí el mejor disco de todos, con un Hackett y Banks sublimes) para desembocar en un protopunk sinfonico (léase Back in NYC por ejemplo) que no gustó a nadie de la critica, como decía Banks.

Despues de Selling no tocaba algo com Lamb sino algo más en el medio. Deberian haber seguido con cosas como I know what I like, algo más comerciales dentro de lo que cabe. El Lamb deberia de haber salido 2 años más tarde por lo menos.
Con el Lamb se metieron en un avispero americano del que salieron mal parados todos. Como se sabe, empezaron la gira sin haber sacado el disco a la venta, algo que no se entiende.

Con lo cual queda claro, que Peter siempre ha sido un adelantado a su tiempo....

Yo creo que tras el Selling tocaba cambiar, pero claro, eso igual se aprecia con la perspectiva de los años..... en ese momento, pudo resultar muy brusco.
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyMiér Jun 27, 2007 6:59 pm

Paloma escribió:


Yo creo que tras el Selling tocaba cambiar, pero claro, eso igual se aprecia con la perspectiva de los años..... en ese momento, pudo resultar muy brusco.

Hombre, en ese momento y ahora tambien Laughing . Con más de 30 años de diferencia, creo que está claro que el cambio fue bastante radical.

Creo que el ciclo Gabriel no estaba terminado ni mucho menos y se podia haber quedado algo más. Pero empezó con que si no "quiero ser una rockandroll star" y demas paridas. Despues se tiró casi 3 años sin sacar nada.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyMiér Jun 27, 2007 7:09 pm

Eso es precisamente lo que digo, que fue un cambio radical .

¿ Y por qué no hacerlo ?....empezaban a convertirse en algo en lo que no todos estaban de acuerdo.... igual de haber seguido, a estas alturas estaríamos criticando el hecho de no haber innovado....

Yo creo que la marcha de Peter se hizo en el momento justo y además aunque tardara 3 años en hacer algo nuevo, no le salió tan mal ¿ no ?.

Por otro lado....¿ qué son 3 años, para lo que ha tardado después en sacar cosas nuevas....? ...él lleva su propio ritmo... Razz
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyMiér Jun 27, 2007 7:27 pm

PG podía haber seguido un par de años más como mucho,pero entre los problemas del embazazo de su primera esposa y que el hombre quería ir a su bola y hacer otras cosas era cuestión de tiempo.Lo único progresivo de su discografía es parte de PG1,Red Rain y pocos temas más.Además yo creo que se olió que el tema sinfónico progresivo tenía los días contados.
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyMiér Jun 27, 2007 7:31 pm

Sobre el cuestionario en mi caso sería Stagnation,The Musical Box,Aisle of Plenty,Watcher y The Colony of Slipperman
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Yoli
The Queen of Maybe
Yoli


Cantidad de envíos : 656
Localisation : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyMiér Jun 27, 2007 9:08 pm

watcher escribió:
Bueno, Lamb es más Gabriel que del resto. De hecho se empeñó en hacer todas las letras por su cuenta. Eso unido, a que los demás estaban un poco hartos de tanto disfraz, unido al fracaso de ventas del disco, acabó por romper la formacion clásica.

Con el Lamb se metieron en un avispero americano del que salieron mal parados todos. Como se sabe, empezaron la gira sin haber sacado el disco a la venta, algo que no se entiende.

No sé si te equivocas tú o yo pero me extraña esto que dices en tu mensaje ... yo tenía entendido que lo que sucedía era esto que explica Peter ... lo tenía por ahí:

-En el seno de la banda hubo un caldo de cultivo de resentimientos hacia mí, que nunca fueron aclarados abiertamente.
En consecuencia, nunca fui tratado con mucha simpatía. En otras palabras, ellos estaban menos dispuestos a darme espacio para hacer cosas, porque sentían que ya tenía más espacio que el que merecía.
El resentimiento hacia mí era tan grande que restringía mi libertad creativa. Y la única forma que tenía de trabajar era irme a un rincón y funcionar solo.
Después de la gira de The Lamb la presión se estaba acumulando. Me decía a mi mismo "OK, tuvimos éxito en América. Somos ricos. ¿Y qué pasa después ? ¿ Nos convertimos en algo igual a las bandas que lo habían logrado ? Había cosas de esos grupos que no me gustaban, y no quería convertirme en parte de un supergrupo.
Volver arriba Ir abajo
Yoli
The Queen of Maybe
Yoli


Cantidad de envíos : 656
Localisation : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyMiér Jun 27, 2007 9:16 pm

watcher escribió:
Gabriel empezó con que si no "quiero ser una rockandroll star" y demas paridas. Despues se tiró casi 3 años sin sacar nada.

Perdona si parezco una quisquillosa watcher pero esto no lo entiendo, qué quieres decir? "no quiero ser una rockandroll star"? o "quiero ser una rockandroll star"?

Y lo de los casi tres años no creo que fuera tanto ...
... así nos va Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyMiér Jun 27, 2007 10:59 pm

Yo creo que Peter no quería ser una rock&roll star.... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyJue Jun 28, 2007 10:07 am

Yoli escribió:

Perdona si parezco una quisquillosa watcher pero esto no lo entiendo, qué quieres decir? "no quiero ser una rockandroll star"? o "quiero ser una rockandroll star"?

Y lo de los casi tres años no creo que fuera tanto ...
... así nos va Crying or Very sad

Que NO quería ser una rockandroll star, como dices en la entrevista. Recuerdo que en un vídeo decía algo asi como: "we were a supergroup, I didn't like myself as a part of the system".
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyJue Jun 28, 2007 12:34 pm

Aunque parezca increible, dada mi mala memoria, yo también recuerdo esa frase.... Exclamation
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyJue Jun 28, 2007 12:37 pm

Paloma escribió:
Aunque parezca increible, dada mi mala memoria, yo también recuerdo esa frase.... Exclamation

Pues es mi especialidad, recordar frases textuales. Debo tener gran memoria auditiva o algo. Aunque de lo que soy incapaz es de recordar estrofas de canciones aunque las oiga 30 años. Como mucho una línea Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cali Banks
Lamb
Lamb
Cali Banks


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 09/10/2007

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyMiér Oct 10, 2007 10:02 am

Hola a todos! como algunos saben, soy nuevo aca....
Y ahi van mis cinco temitas...
Trespass: Dusk
Nursery: Seven stones. como toca Collins en este tema!!! como suenan los teclados de Banks!!! y bue... la voz de PG ni que hablar...
Foxtrot: Can Utility....
Selling: The battle of Epping forest, en este tema especialmente es donde Gabriel hace lo que quiere con su voz, INCREIBLE...
The Lamb: The Lamia, una joyita....es especial para escuchar bien fuerte, por la buena mezcla del disco.. cheers
Volver arriba Ir abajo
Lucky Lee
Lamb
Lamb



Masculino Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 06/07/2008

¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 EmptyDom Jul 06, 2008 8:19 pm

Trespass: The Knife ( aunque segun si hace mucho que no lo escucho puede darme por Time Table)
Nursery: The Musical box
Foxtrot: Horizons
Selling: Firth of fifth (aunque ultimamente me da mucho por The Battle of Epping Forest)
The lamb: The Carpet Crawlers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?   ¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué canción de Genesis clásico poneis por defecto?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Tonos de Genesis
» Fotografia de dos ex-Genesis
» VOTEMOS por GENESIS!!!
» Genesis Behind the Music HOY!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carpet Crawlers :: Carpet Crawlers :: Genesis : su música-
Cambiar a: