Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Genesis album a album

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Miguel Angel
Anaesthetist
Anaesthetist
Miguel Angel


Masculino Cantidad de envíos : 159
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Genesis album a album Empty
MensajeTema: Genesis album a album   Genesis album a album EmptyLun Mar 12, 2007 11:23 pm

Propongo hacer un recorrido por los discos de Genesis haciendo unos pequeños comentarios de lo que me parecen cada uno.Lo mejor, lo peor ,ya sabeis para conocer los gustos en lo musical de la gente que le interese hacer algun comentario.
FGTR Muy mala producción con unos arreglos de cuerda que no me gustan nada hay algunas canciones que me gustan como The Serpenter.The Conqueror In the Begining y One Eyed Hound del resto se salvan pocas.
Trespass.Un muy buen album aunque creo que se habla muy poco de él.Para mi no tiene desperdicio.
Nuresery Cryme.En el destacaria tres temas el primero The Fountain of Salmacis,the Musical box y Seven Stones y os parecera raro Th e Return of the Giant no me acaba de encajar(demasiado dura).Tambien hay que decir que aunque mucha gente dice que la primera vez que cantó Collins fué Moore fool me no es cierto ya que For the Absent friends canta él.
Foxtrot.Poco se puede hablar de este disco,imprescindible de principio a fin.
Selling England By the Pound.Buenisimo si tengo que destacar algo sería The Cinema Show una joya del buen hacer con los teclados de Banks.La sección ritmica de la bateria mejor en directo que en el estudio.Al contrario de lo que piensa Banks,After the Ordeal una joya de canción.Para mí el disco más completo de Genesis.
The Lamb Lies Down of Broadway.Imprescindible también en el destacan sobre manera Gabriel Collins y Banks.El disco más complejo de la época dorada del grupo por destacar alguna canción The Lamia In the Cage,Slippermen pero no se puede partir pues es una obra unitaria.
A Trick of The Tail.Canciones muy buenas con un toque especial por la voz de Collins para mí las canciones del Album Squonk,Ripples Los Endos.Pero por destacar alguna ,para mi la más floja la que da título al album.
Wind &Wuthering.Banks al 100%.Muchos teclados mucha bateria y pocas guitarras,parece ser que no querian a Hackett componiendo.One for the Wine una joya de sinfonismo en sus más de 8 minutos.Blood on the Rooftops buenisima.La más floja Your Own Special Way.Afterglow me parece una cancion muy sobredimensionada por el directo hay canciones mejores en el album.
ATTWT.Uno de los primeros que escuche.Ya se que no son lo antiguo pero me encanta de principio a fin.Say It´s Alright Joe la más floja.The Lady Lies la mejor.
Duke.No es mi favorito esperaba mucho más cuando salió canciones como Misunderstanding y Turn it on again dicen poco del buen hacer del grupo.Mi canción del disco es Duchess.
Abacab.Es curioso pero no tengo este disco eso si lo escuche bastante ,las canciones para mi Dodo y Me and Sara Jane y Abacab.Who dunnit que decir de ella(Vaya tela).Cambio radical en lo musical.
Genesis.Otro que le tengo mucho cariño Home by the sea la canción del disco junto a Mama y en este disco esta una cancion que no me gusta nada(creo que es la ünica)Silver Rainbow es una canción superrepetitiva.
Invisible Touch.Cuando salio me gustaba todo mucho sobre todo Tonight TT y Domino ahora ya no me parece tan bueno hay muchas canciones pop.
We Can Dance.Mejor que el anterio con diferencia Driving the Last Spike,Dreaming While you Sleep y Way of the World lo mejor tiene una balada que me encanta Never a Time.Fading Lights es un intento de volver a las antiguas composiciones de Banks pero le falta enlazar los cambios de teclados de una manera más armónica.
Del útimo no hablo porqué para mi ya no es Genesis.
perdon por soltar todo este rollo.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Genesis album a album Empty
MensajeTema: Re: Genesis album a album   Genesis album a album EmptyLun Mar 12, 2007 11:26 pm

De rollo nada. No he podido leer aún los comentarios que has hecho, que ando un poco acelerada hoy, pero luego cuando esté tranquila les echo un vistazo. Sólo decir una cosa en la que estoy de acuerdo absolutamente de lo poco que he visto por encima....eso último para mí tampoco son Genesis. Wink
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

Genesis album a album Empty
MensajeTema: Re: Genesis album a album   Genesis album a album EmptyMar Mar 13, 2007 12:26 am

Coincido con Miguel Angel en bastantes cosas,por ejemplo en destacar Genesis y We Can Dance como lo mejor que hicieron en los 80 y 90,me parecen buenos discos con algunos temas prescindibles eso sí.
En donde discrepo es en Duke, para mi el último disco excelente de Genesis,es un disco que pertenece a otra década,los 80,es como si los 70 estubieran a años luz.Una actualización de su música,pero manteniendo la impronta clásica de Genesis como en Duchess y Heathaze,dos temazos.Un ejemplo de evolución y actualización sin caer en la mediocridad.Abacab lo considero un intento fallido de dar otro paso adelante,cambiaron la forma de componer y el resultado no fue nada bueno,en mi opinión,pese a tener tres temas de notable calidad.


De la época de Gabriel como solista,para mi es donde se encuentran las tres obras cumbres del sinfónico ,Foxtrot,Selling y The Lamb.
Los dos discos siguientes los veo como una continuación del Selling,pero para mi no alcanzan la calidad de los anteriores,pese que en W&W hay momentos sublimes.
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
chema
Anaesthetist
Anaesthetist
chema


Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Genesis album a album Empty
MensajeTema: Re: Genesis album a album   Genesis album a album EmptyMar Mar 13, 2007 3:11 am

estoy de acuerdo con la mayor parte de tus comentarios, miguel ángel. está bien conocer las opiniones de otros fans, eso a veces te hace escuchar los albumes o las canciones con otros oídos...

Miguel Angel escribió:

Trespass.Un muy buen album aunque creo que se habla muy poco de él.Para mi no tiene desperdicio.

totalmente de acuerdo. uno de mis favoritos. en ese disco el grupo ya muestra algunas de las que fueron sus señas de identidad a lo largo de casi toda su carrera. stagnation y looking for someone están entre mis canciones favoritas de genesis.

Citación :
Nuresery Cryme.En el destacaria tres temas el primero The Fountain of Salmacis,the Musical box y Seven Stones y os parecera raro Th e Return of the Giant no me acaba de encajar(demasiado dura).Tambien hay que decir que aunque mucha gente dice que la primera vez que cantó Collins fué Moore fool me no es cierto ya que For the Absent friends canta él.

creía que era yo la única persona a la que realmente le gustaba seven stones, ya somos dos. Wink

a mí también me fastidia que la gente no sepa que for absent friends fue la primera canción cantada por phil.

the return of the giant hogweed a mí sí me gusta... aunque no tanto como musical box y fountain of salmacis, adoro esas dos canciones... I love you

Citación :
Foxtrot.Poco se puede hablar de este disco,imprescindible de principio a fin.

totalmente de acuerdo. me gustan todas las canciones. supper’s ready es una maravilla, y watcher of the skies también, pero todo el disco está genial. si hubieran incluido también twilight alehouse habría sido perfecto.

Citación :
Selling England By the Pound.Buenisimo si tengo que destacar algo sería The Cinema Show una joya del buen hacer con los teclados de Banks.La sección ritmica de la bateria mejor en directo que en el estudio.Al contrario de lo que piensa Banks,After the Ordeal una joya de canción.Para mí el disco más completo de Genesis.

cinema show es mi canción favorita de genesis. con eso lo digo todo. mágica de principio a fin.

la introducción ‘a capella’ de dancing with the moonlit knight y el solo de guitarra de firth of fifth son también de los momentos más especiales y mágicos de genesis.

selling england es el disco que recomendaría a alguien que quisiera conocer mejor la música de la primera etapa de genesis.

Citación :
The Lamb Lies Down of Broadway.Imprescindible también en el destacan sobre manera Gabriel Collins y Banks.El disco más complejo de la época dorada del grupo por destacar alguna canción The Lamia In the Cage,Slippermen pero no se puede partir pues es una obra unitaria.

algunas canciones brillan con luz propia, pero efectivamente es un album conceptual y no se pueden sacar de concepto fácilmente. the lamia y in the cage son geniales, aparte de esas, the lamb, fly on a windshield, carpet crawlers, back in nyc y la infravalorada it están también entre los mejores momentos. todo el album the lamb es fascinante, es como un viaje musical... dura más de una hora y media pero no se me hace largo. cada vez que lo escucho descubro algo nuevo...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno, como este post me está quedando muy largo y ya es tarde, continuaré mañana... Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Genesis album a album Empty
MensajeTema: Re: Genesis album a album   Genesis album a album Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Genesis album a album
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo album de Genesis
» Radiohead - The golden unplugged album

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carpet Crawlers :: Carpet Crawlers :: Genesis : su música-
Cambiar a: