Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La salida de Hackett

Ir abajo 
+6
Sergio
Paloma
watcher
Miguel Angel
Hawkeye
petercollins
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
petercollins
Lamb
Lamb



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 03/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyMiér Mar 14, 2007 5:06 pm

Tal vez mi pregunta levante ampollas a más de uno, no es mí intención, pero ¿alguién piensa como yo que la salida de Steve Hackett fue buena para Génesis?
Se puede argumentar que después de uno de sus mejores trabajos, WIND AND WUTHERING, vino un trabajo menor como ATTWT. Pero también es cierto que una vez repuestos de la salida del genial guitarrista vino Duke (uno de los grandes), ABACAB (tiene buenas cosas), GENESIS (la mejor cara A en la discografía de Génesis), el siguiente me lo salto y WE CAN´T DANCE (una muy buena manera de decir adiós para los tiempos que corrían).
Si echamos la vista atrás en los conciertos, sobre todo de las giras de Selling.. y The Lamb... ya se veía por dónde iban a ir los tiros: en partes de Cinema show y pasajes de the lamb como Slippermen, Gabriel desaparecía y al rato Hackett también hacía mutis por el foro, quedándose el trío ejecutando la música. Ya se estaba fraguando el embrión de los futuros Génesis: Gabriel "a su aire", Hackett autoexcluído o apartado por los demás y el resto, tan contentos.
Es vox populi lo mal que se llevaban, y creo que siguen igual, Banks y Hackett. Si Banks, como creo, ha sido quien más ha aportado al sonido de la banda -hasta el surgimiento de Collins como star- en esas circunstancias Collins y Rutheford, a ver, oír y callar.
El único problema cuando se marchó Hackett fue dejarle a Rutherford el papel de guitarra solista. Si hubiese sido más humilde, habría dejado ese rol para el excelente D. Stuermer, a quien tendrían que haber hecho miembro de pleno derecho.

¿Os imaginais qué hubiese sido de la banda con Stuermer y Bruford como músicos fijos?

En fín...
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyMiér Mar 14, 2007 6:46 pm

La salida de Steve Hackett es efectivamente a raíz de desavenencias artísticas no personales entre el y el resto del grupo porque creo que personalmente todos los componentes de Genesis siguen siendo amigos.
Hay quien no asume que en Genesis no existen lideres aunque no creo que Hackett pretendiera eso sino un mayor protagonismo de sus temas en el grupo por eso decidió continuar su carrera en solitario algo que ya hacia antes de entrar en el grupo.
Bien es cierto W&W es casi todo de Tony Banks y eso no le gusto a Hackett pero creo que le dejaron meter bastante más suyo que de Rutherford y Collins y ninguno se quejó porque los temas del disco son acuerdo de todos sin importar de quien es cada tema y eso lo asume Collins con una exitosa carrera en solitario de que en Genesis es el batería y uno más.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel
Anaesthetist
Anaesthetist
Miguel Angel


Masculino Cantidad de envíos : 159
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyMiér Mar 14, 2007 10:08 pm

Un tema muy interesante que creo que no se ha aclarado nunca.
Según Hackett cuando estaban grabando el W&W todo el trabajo que llevaba bajo el brazo era desechado por Banks,el resultado final ya se ha dicho anteriormente.Quiero recordar que el primer miembro de Genesis en grabar en solitario fué Hackett,Collins nunca fué un escritor de canciones hasta que ´publico Face Value 1981 y Rutherford siempre compuso mucho material con Banks así que hay que pensar que con la salida de Gabriel (creo que era el contrapeso de su mejor amigo Banks) daba mucha via libre a Banks para hacerse con las riendas del grupo.
Cuando quedaron los tres y grabaron ATTWT si os fijaes la mayoria de las canciones son de Banks o Rutherford osea un disco practicamente de ellos dos.Sin embargo a partir del Duke comenzaron a grabar otra vez como grupo como en la época de los cinco pero casi siempre bajo la supervisión de Banks.
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyMar Abr 24, 2007 7:07 pm

Por lo que he visto en videos de "historia de genesis" donde explican en primera persona sus opiniones, Banks tiene bastanter caracter, de flema inglesa pura y dura, frío y calculador, de esos que se impone.

Hackett por contra, aparece como mucho más timido y sensible.

La verdad es que un grupo de rock sinfonico o progresivo, la guitarra solista está muy supeditada al teclado, o por lo menos, asi lo veo yo. Si os fijais, los solos de hackett se pueden reproducir en un teclado sin que pase gran cosa.

Hackett entró en Genesis por el texto del anuncio que puso para buscar grupo, que atrajo a PG. Decia algo asi como "músico empeñado en una búsqueda de atmosferas", que fue lo que trató de hacer hasta que PG dejó el grupo.

Al dejar PG el grupo, quedó descabezado en gran parte porque existia la dualidad PG-Banks, como caracteres fuertes y amigos de infancia.

A partir de A trick, Banks se hizo dueño y señor de las composiciones por lo que hackett quedó arriconado. Es totalmente normal que se acabara yendo.

Logicamente esto son conclusiones mías. No se si estáis de acuerdo Wink
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyMar Abr 24, 2007 7:17 pm

Pues no sólo estoy de acuerdo contigo watchers, si no que además te agradezco lo bien que lo explicas y la información que has aportado.
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyMar Abr 24, 2007 8:41 pm

watcher escribió:
Por lo que he visto en videos de "historia de genesis" donde explican en primera persona sus opiniones, Banks tiene bastanter caracter, de flema inglesa pura y dura, frío y calculador, de esos que se impone.

Hackett por contra, aparece como mucho más timido y sensible.

La verdad es que un grupo de rock sinfonico o progresivo, la guitarra solista está muy supeditada al teclado, o por lo menos, asi lo veo yo. Si os fijais, los solos de hackett se pueden reproducir en un teclado sin que pase gran cosa.

Hackett entró en Genesis por el texto del anuncio que puso para buscar grupo, que atrajo a PG. Decia algo asi como "músico empeñado en una búsqueda de atmosferas", que fue lo que trató de hacer hasta que PG dejó el grupo.

Al dejar PG el grupo, quedó descabezado en gran parte porque existia la dualidad PG-Banks, como caracteres fuertes y amigos de infancia.

A partir de A trick, Banks se hizo dueño y señor de las composiciones por lo que hackett quedó arriconado. Es totalmente normal que se acabara yendo.

Logicamente esto son conclusiones mías. No se si estáis de acuerdo Wink

Banks ya tenia un peso en Genesis mucho más importante que Hackett en la labor compositiva cuando estaba PG y después siguió teniéndola por la preponderancia de los teclados o por su talento aceptado por los demás miembros del grupo.
No me parece justo poner a Hackett como víctima y tal vez fuera el quien quería imponer su criterio en el grupo.
Si fuera como tu dices Banks, Collins y Rutherford no hubieran durado tanto como grupo de hecho aun siguen siendo Genesis con carreras independientes sobre todo Collins importantes a sus espaldas.
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyMar Abr 24, 2007 9:12 pm

La verdad es que el papel de guitarrista para crear atmósfera como pedía PG no deja de ser secundario, PG cantaba y tocaba la flauta de vez en cuando, la batería siempre ha sido importante y la manejaba Collins y luego para guitarrista principal estaba Rutherford que por cierto es uno de los mejores del mundo.
De todos modos tanto en A trick of the tail como W&W hizo buenas aportaciones pero parece que quería quitar Wot Gorilla? y poner uno de sus temas y por ahí no Banks sino el grupo no pasó.


Última edición por el Mar Abr 24, 2007 9:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyMar Abr 24, 2007 9:31 pm

EL tema es que a Hackett no le aceptaban parte de su material,desconozco cuanto del mismo,y por otra parte le reprochaban que hiciera un álbum en solitario,en definitiva lo mejor que pudo hacer es irse.
Con Gabriel en The Lamb no aportó mucho tampoco,así que.....de todos modos sin Hackett para mi el grupo perdió calidad.
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyMiér Abr 25, 2007 10:57 am

Sergio escribió:
...de todos modos sin Hackett para mi el grupo perdió calidad.

Yo también creo que sin Hackett el grupo perdió calidad y mucha, no digamos nada sin PG...

A trick ya supuso media estocada al sonido Genesis "clásico y onírico" (de las atmosferas que decia antes). Con W&W, fue la estocada mortal. Genesis ya fue otra cosa a partir de ahi.

La prueba está en And then... uno de los álbumes más lamentables de la historia del rock sinfónico. Por suerte se retomó algo con Duke y con Abacab, pero eran otros tiempos..

No he pretendido poner a H. como victima pero casi. Entre los 3, se lo comieron y sobre todo Banks. Si lo oís hablar, te da una sensacion de frialdad inglesa acojonante. Otra cosa es que me parezca el mejor teclista del sinfónico por encima de Wakeman por ejemplo. Pero estar en el mismo grupo con Banks, no debe ser nada fácil.

Puede que no le perdonaran que sacara su primer album en solitario en el 76 (y fijaros que album mas increible fue). Esto es siempre fuente de malos rollos. Banks siempre ha luchado por tener el grupo unido. Incluso le pareció mal que Gabriel hablara con el director de cine aquel antes del Lamb...

Por último, no estoy de acuerdo en que H no aportó casi nada en el Lamb. Los riff de Lilywhite por ejemplo ya justifica que estuviera en la formación...
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyMiér Abr 25, 2007 2:20 pm

watcher escribió:

La prueba está en And then... uno de los álbumes más lamentables de la historia del rock sinfónico. Por suerte se retomó algo con Duke y con Abacab, pero eran otros tiempos..

Eso me parece muy exagerado, me parece bien que intentes defender a Hackett pero no a base de menospreciar el trabajo del resto del grupo y mostar cierta animadversión a Tony Banks .
And then... sin ser un disco redondo como W&W tiene para mi temas muy buenos como como Down and Out con que abre el disco y los temas de Banks en general.
Lo siento pero Banks siempre ha sido mi favorito de Genesis y sin el desde luego este grupo nunca sería lo que ha sido.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel
Anaesthetist
Anaesthetist
Miguel Angel


Masculino Cantidad de envíos : 159
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyVie Abr 27, 2007 11:13 am

Por favor, no comparemos And Then con Abacab.
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyDom Abr 29, 2007 10:14 pm

Miguel Angel escribió:
Por favor, no comparemos And Then con Abacab.

Por favor, no comparo And then con Abacab... Vamos a ver...

Soy como la mayoría creo, un seguidor de Genesis pero de los "clásicos", con PG en la banda. Después de su salida, no me apasiona ningún disco como lo hacen los Foxtrot o los Selling o los Lamb.

Despues de la salida de PG, la calidad bajó muchísimo y la magia se perdió. El fondo se tocó con And then. He querido decir que con Duke y Abacab se repuntó algo. Aunque después por eso de lo comercial se siguió bajando de nuevo Sad

Abacab precisamente puede ser que sea el mejor album post PG y SH.

Es mi opinión, "sin ofender a nadie" Wink
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyDom Abr 29, 2007 10:44 pm

watcher escribió:
Miguel Angel escribió:
Por favor, no comparemos And Then con Abacab.

Por favor, no comparo And then con Abacab... Vamos a ver...

Soy como la mayoría creo, un seguidor de Genesis pero de los "clásicos", con PG en la banda. Después de su salida, no me apasiona ningún disco como lo hacen los Foxtrot o los Selling o los Lamb.

Despues de la salida de PG, la calidad bajó muchísimo y la magia se perdió. El fondo se tocó con And then. He querido decir que con Duke y Abacab se repuntó algo. Aunque después por eso de lo comercial se siguió bajando de nuevo Sad

Abacab precisamente puede ser que sea el mejor album post PG y SH.

Es mi opinión, "sin ofender a nadie" Wink

Yo me considero ' clásica ' también. peter
Volver arriba Ir abajo
salva
Lamb
Lamb



Cantidad de envíos : 6
Localisation : Tordera (Bercelona)
Fecha de inscripción : 01/04/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyLun Abr 30, 2007 12:07 am

Estoy de acuerdo en que "and then.." es por decirlo suave ,MAS QUE DECEPCIONANTE, a partir de ahi fueron en caida libre ,con excepción de DUKE, un buen disco aunque a años luz de los de la epoca PG. A mi ABACAB, que quereis que os diga tampoco es que me ENTUSIASME DEMASIADO.
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyLun Abr 30, 2007 12:30 am

Pues yo soy la oveja negra del foro y diré que me gusta mas Génesis a partir de la salida de Peter Gabriel que me gusta mas como interprete en solitario y los mejores discos de Génesis son para mi por este orden W&W, Duke y Selling England by the Pound.
Es un poco contradictorio que os guste Abacab y no sus trabajos posteriores porque es a partir de ese disco innovador 100% donde Génesis experimente un cambio radical.
Para mi entender la época clásica de Génesis termina con Duke con un sonido sinfónico rotundo y la siguiente empieza en Abacab con un rock progresivo innovador al máximo.
Entre esos dos discos curiosamente solo hay un año de diferencia.
Por supuesto que Abacab me encanta.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyLun Abr 30, 2007 12:32 am

Hombre, oveja negra tampoco....es cuestión de gustos. Wink
Volver arriba Ir abajo
petercollins
Lamb
Lamb



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 03/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyLun Abr 30, 2007 12:06 pm

Se habla mucho de ABACAB y es cierto que supuso un cambio significativo en el sonido del grupo, pero creo que, DUKE aparte, el mejor trabajo del trío es el disco GENESIS.

GENESIS fue como un: "somos GENESIS y hacemos esto, ¿os gusta?, o.k.. No os gusta... pues no lo compres.

Para GENESIS y para cualquier músico, lo fácil es repetirse, pensar qué le puede gustar a sus seguidores y hacerlo. Pero ¿van a estar haciendo "Foxtrots" toda la vida?
A mí me gustaría, si fuese músico, poder variar y hacer cosas diferentes. Es cierto que como fan, quiero oir ONE FOR THE VINE y no INVISIBLE TOUCH, pero la cosa es como es.

Yo "descubrí" al grupo con ABACAB, luego THREE SIDES LIVE y gracias al hermano mayor de un amigo escuché FOXTROT, y que quieres que te diga, con trece años me parecio una cosa rarísima. No tenía nada que ver con TURN IT ON AGAIN. Pero a medida que lo escuchaba más veces, más me gustaba. En esas "los otros GENESIS" publicaron GENESIS y chicos ¡también me gustaba! Tanto como FOXTROT (sí, Ya sé que no hay ningun SUPER´S READY, pero a mitad de los ochenta, estos tíos hacen HOME BY THE SEA. Sólo por eso los defenderé toda la vida) y eso es lo que quiero decir: que somos, nos gusten los "GENESIS" que nos gusten "hermanos de sangre".

GENESIS SEMPER FIDELIS
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel
Anaesthetist
Anaesthetist
Miguel Angel


Masculino Cantidad de envíos : 159
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyLun Abr 30, 2007 3:47 pm

La verdad que este tema ya tiene muy poco que ver con la salida de Hackett.Pero ya que se está hablando de la trayectoria de la banda en lo musical diré que para mí (y ya puse un tema para hablar de lo que pensamos de cada disco)a partir de la salida de Hackett lo mejor está en And Then,ya se que a la gente le gusta más Duke pero para mi canciones como Turn it on again,Misundestarding,Pleases don´t ask me o Alone Tonight bajan mucho la calidad de este disco.
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyLun Abr 30, 2007 5:20 pm

petercollins escribió:
Sólo por eso los defenderé toda la vida) y eso es lo que quiero decir: que somos, nos gusten los "GENESIS" que nos gusten "hermanos de sangre".
GENESIS SEMPER FIDELIS

Me gustado eso de "hermanos de sangre", petercollins por lo emotivo del tema Laughing y no digamos nada tu latinajo de "semper fidelis" que se sale...
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyLun Abr 30, 2007 5:35 pm

Si, si lo de ' semper fidelis ' es total , a mí me ha encantado tambien Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
watcher
Anaesthetist
Anaesthetist
watcher


Masculino Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localisation : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 23/04/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyLun Abr 30, 2007 5:59 pm

Pues mirad, leyendo alguna de las 475 páginas de la biografía del grupo que amablemente nos pasó chema (http://cyberreviews.skwc.com/genesis.html) y cíñéndome al tema de post o la salida de H... leo lo siguiente:

(Tony Banks does not appear on this album, and Hackett has said that he respected Banks and his musical ability, but never considered Banks a personal friend.) pag 326, relativo a Voyage of the acolyte.

No recordaba que tanto como PC y MR habían participado en él pero no TB.

Parece que no andaba yo muy descaminado cuando comentaba la frialdad de Banks. No me extraña que el tímido H se acojonara después de que PG saliera del grupo. Seguro que no se pasó horas intentando convencer a SH de que se quedara al contrario que hizo cuando PG dijo que se pirara. Cosas de la vida... Wink
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyLun Abr 30, 2007 8:51 pm

Después de la marcha de Hackett los discos de Genesis para mi dejan de ser obras maestras del sinfónico progresivo para ser una colección de temas con dispar nivel de calidad y me da igual mirar antes o después de Abacab que es donde cambian el método de componer los discos con las famosas jam.



And then there where three tiene temas extraordinarios pero otros son muy flojos,al menos hay reminiscencias del sonido genesis clásico en temas como Deep in the motherlode.Duke es el más regular para mi gusto,con un equilbrio entre lo clásico y temas mas orientados al pop comercial.
En abacab hay cambio y riesgo ,para mi con resultados muy irregulares, en Genesis una primera cara del disco excelente con temas experimentales como Mama y la calidad de piezas progresivas como Home By The Sea el disco ya situa al grupo en un sonido de masas,comercial y muy pop confiramdo en Invisible Touch,con algún guiño prog como domino y un par de temas más que salvan algo el disco.En WCD recuperaron tono épico y calidad con temas como fading lights,y dreaming while you sleep,living forever,driving the last spike.Es decir hay cosas que me gustan y otras no tanto.


Última edición por el Lun Abr 30, 2007 8:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyLun Abr 30, 2007 8:54 pm

Sergio escribió:
Después de la marcha de Hackett los discos de Genesis para mi dejan de ser obras maestras del sinfónico progresivo para ser una colección de temas con dispar nivel de calidad y me da igual mirar antes o después de Abacab que es donde cambian el método de componer los discos con las famosas jam.

En abacab hay cambio y riesgo ,para mi con resultados muy irregulares, en Genesis una primera cara del disco excelente con temas experimentales como Mama y la calidad de piezas progresivas como Home By The Sea el disco ya situa al grupo en un sonido de masas,comercial y muy pop confiramdo en Invisible Touch,con algún guiño prog como domino y un par de temas más que salvan algo el disco.En WCD recuperaron tono épico y calidad con temas como fading lights,y dreaming while you sleep,living forever,driving the last spike.Es decir hay cosas que me gustan y otras no tanto.

Pos si.
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyLun Abr 30, 2007 9:14 pm

Sergio escribió:
Después de la marcha de Hackett los discos de Genesis para mi dejan de ser obras maestras del sinfónico progresivo para ser una colección de temas con dispar nivel de calidad y me da igual mirar antes o después de Abacab que es donde cambian el método de componer los discos con las famosas jam.



And then there where three tiene temas extraordinarios pero otros son muy flojos,al menos hay reminiscencias del sonido genesis clásico en temas como Deep in the motherlode.Duke es el más regular para mi gusto,con un equilbrio entre lo clásico y temas mas orientados al pop comercial.
En abacab hay cambio y riesgo ,para mi con resultados muy irregulares, en Genesis una primera cara del disco excelente con temas experimentales como Mama y la calidad de piezas progresivas como Home By The Sea el disco ya situa al grupo en un sonido de masas,comercial y muy pop confiramdo en Invisible Touch,con algún guiño prog como domino y un par de temas más que salvan algo el disco.En WCD recuperaron tono épico y calidad con temas como fading lights,y dreaming while you sleep,living forever,driving the last spike.Es decir hay cosas que me gustan y otras no tanto.
Quien solo lea eso puede tener la impresión asociando causa a efecto de que Hackett era como el alma matter del grupo y nada mas lejos de realidad, entiendo que no has querido dar esa impresión porque la presencia de Hackett en Génesis y es un hecho objetivo fue practicamente testimonial.
Volver arriba Ir abajo
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett EmptyLun Abr 30, 2007 9:24 pm

Hombre, yo no considero a SH como algo testimonial en el grupo, y estoy de acuerdo en que para mí también hay un antes y un después tras la marcha de SH.

En mi opinión Genesis pasó a ser otra cosa distinta. No digo que ni mejor ni peor, si no distinto. Y mí me gusta más la primera parte. Pero repito, es cuestión de gustos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La salida de Hackett Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La salida de Hackett
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carpet Crawlers :: Carpet Crawlers :: Genesis : la banda-
Cambiar a: