Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La salida de Hackett

Ir abajo 
+6
Sergio
Paloma
watcher
Miguel Angel
Hawkeye
petercollins
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2007 9:46 pm

En A Trick... el único tema donde Hackett muestra su presencia clara compartida con Banks aparte de los que se ponen como coautores a todo el grupo es en Entangled y en W&W en Blood On The Rooftops compartido con Collins donde también se aprecia su guitarra de corte clásico y Unquiet Slumbers... que comparte su autoría con Rutherford
El los anteriores de la etapa de Gabriel es mas dificil de precisar porque no hay referencias a la autoría de los temas pero por el estilo de Hackett se aprecia que el corte instrumental After The Ordeal de Selling England... es suyo por eso me reafirmo que la salida de Hackett no fue una hecatombe como se intenta pintar.
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2007 9:51 pm

En efecto es una cuestión de gustos,yo creo que los temas están relacionados,Hackett se fue porque el sonido de genesis también estaba cambiando,sin ser la pieza clave del grupo tampoco era un mero secundario y en W&W creo que al igual que Selling England sus aportaciones fueron muy importantes.
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2007 9:53 pm

Hawkeye escribió:
es suyo por eso me reafirmo que la salida de Hackett no fue una hecatombe como se intenta pintar.

Yo creo que la hecatombe de Genesis fue el éxito de Phil.
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2007 10:11 pm

Sergio escribió:
Hawkeye escribió:
es suyo por eso me reafirmo que la salida de Hackett no fue una hecatombe como se intenta pintar.

Yo creo que la hecatombe de Genesis fue el éxito de Phil.

Tener exito no es una hecatombe, nos permite de momento disfrutar la la postrera gira de Genesis, ya me he dado cuenta de que Phil no te hace mucha gracia, disfruta por lo menos de esos temas sueltos de los discos recientes del grupo porque tal vez si no fuera por el exito comercial de Phil no hubieran llegado nunca a ver la luz.
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel
Anaesthetist
Anaesthetist
Miguel Angel


Masculino Cantidad de envíos : 159
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2007 10:28 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Sergio en lo esencial(Quitando que a él le gusta más Duke que ATTWT).
Decir que el peso específico de Hackett en la banda era mínimo es no apreciar la sutileza con la guitarra sobre todo en The Lamb.(Quien haya visto los conciertos de TMB sabrá de lo que hablo).
Desde la marcha de Hackett el grupo se fué escorando hacia la música pop coincidiendo con el exito de Collins,aunque en cada album se nota la impronta progresiva de los 70(Y en mi opinión gracias a esos temas los fans de la época dorada del grupo)seguinos disfrutando con su música.Y esto demuestra que cuando quieren saben componer ese tipo de musica aunque falten Gabriel y Hackett.Lástima que primen más los sentimientos pecuniarios que los musicales.
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2007 10:30 pm

Hawkeye escribió:
Sergio escribió:
Hawkeye escribió:
es suyo por eso me reafirmo que la salida de Hackett no fue una hecatombe como se intenta pintar.

Yo creo que la hecatombe de Genesis fue el éxito de Phil.

Tener exito no es una hecatombe, nos permite de momento disfrutar la la postrera gira de Genesis, ya me he dado cuenta de que Phil no te hace mucha gracia, disfruta por lo menos de esos temas sueltos de los discos recientes del grupo porque tal vez si no fuera por el exito comercial de Phil no hubieran llegado nunca a ver la luz.


Hombre no creerás que soy moderador de la sección de Phil porque soy masoca lol!
Me gustan sus primeros discos,los últimos por cierto no me atraen nada,lo que sucede es que creo que genesis buscó una ruta comercial para amoldarse a los 80 y Phil es un as en lo que al sonido comercial se refiere,Banks no tiene ese don.Por tanto el peso de Phil tras abacab creció y mucho en el grupo y de paso creo que coincidió con la decadencia de Rutherford y Baks,digo esto porque CAS es un disco decepcionante,en el que uno echa de menos a Phil Collins. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2007 10:39 pm

Sergio escribió:



Hombre no creerás que soy moderador de la sección de Phil porque soy masoca lol!

lol! lol! lol! lol!

Confiésalo..... ¡ si !
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel
Anaesthetist
Anaesthetist
Miguel Angel


Masculino Cantidad de envíos : 159
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2007 10:44 pm

Lo que está claro es que Genesis ha sido uno de los pocos grupos que ha servido de trampolin a todos y cada uno para seguir con sus carreras en solitario con más o menos exito.Lo cual dice mucho de estos cinco artistas geniales.
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2007 11:08 pm

Paloma escribió:
Sergio escribió:



Hombre no creerás que soy moderador de la sección de Phil porque soy masoca lol!

lol! lol! lol! lol!

Confiésalo..... ¡ si !



Ser fan de Peter(grado mitómano de mala leche Cool ) en cierto modo es como ser masoca. geek pirat Smile
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2007 11:22 pm

Sergio escribió:
Paloma escribió:
Sergio escribió:



Hombre no creerás que soy moderador de la sección de Phil porque soy masoca lol!

lol! lol! lol! lol!

Confiésalo..... ¡ si !



Ser fan de Peter(grado mitómano de mala leche Cool ) en cierto modo es como ser masoca. geek pirat Smile

lol! lol! ¡ Joer, ya no me acordaba de la graduación !....¡ cómo pasa el tiempo ! ¿ cuánto hace ya que nos conocemos ?....bufffff alien
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2007 11:49 pm

Vamos a ver yo creo que llevo aguantándote Twisted Evil Laughing desde el otoño de 2003.La verdad que hemos pasado momentos memorables,el último la quedada Waters. Twisted Evil Smile Cool
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2007 11:53 pm

¿ Desde el 2003 ? ¿ en serio ?.... pues se me ha hecho eterno .....¡ pardiez ! Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyMar Mayo 01, 2007 12:31 am

Hoy me has pillado con la vena sensible,como señal de buena amistad durante estos años,te dedico este video para que lo disfrutes,espero que te guste. Smile

https://www.youtube.com/watch?v=quOCuzXdNS4
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma


Femenino Cantidad de envíos : 1639
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyMar Mayo 01, 2007 1:03 am

Por estos pequeños detalles son por los que yo te he querido siempre tanto desde el 2003, es que m´as emocionao jatetú.... y que canción tan gonita ¿ quién dices que la ' ejecuta ' ? Rolling Eyes Razz Razz

( Sabes quién trató al perrito ese con el que sale ' el niño ' en la foto ?.... pos si, él mismo mismamente...¡ has acertado ! )
Volver arriba Ir abajo
Yoli
The Queen of Maybe
Yoli


Cantidad de envíos : 656
Localisation : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyMar Mayo 01, 2007 1:08 am

quéééééé bonitooooooo
El Dr. Muehhhttttteeee!!!!
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio


Cantidad de envíos : 811
Localisation : Bilbao
Fecha de inscripción : 04/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyMar Mayo 01, 2007 1:31 am

Yoli escribió:
quéééééé bonitooooooo
El Dr. Muehhhttttteeee!!!!


Sabía que te iba a gustar,tenía todos los ingredientes.
Esto.....una cosa como el Athletic va tan mal¿ no podría el Dr Muehhhhhhtteee darles unas inyecciones vitamínicas de estas que se usan para los rinocerontes con anemia?
Volver arriba Ir abajo
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
santi
Anaesthetist
Anaesthetist



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 12/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyJue Mayo 24, 2007 12:32 am

Por dos k horros de videos!

Volvamos al hilo central, que no al tema principal.

el cambio o evolución del sonido de Genesis desde finales de los 70 hasta el último de sus discos queda claro en el avance de sus músicos, sus historias personales, sus manías,...pero hay un pieza que no se debe olvidar: el contexto histórico-musical en el que se mueven.

en la segunda mitad de los 70 aparece en escena el punk, estilo totalmente contrario al progresivo, y no sólo eso, sino que además las bandas de progresivo míticas ya por aquellos años empiezan a dejar de estar de moda en la escena internacional. Prueba de ello es que muchos de ellos se disgregan (King Crimson, Yes,...si luego vuelven, pero desaparecieron por unos años, además cuando vuelven no tienen nada que ver con lo que hacían antes).

Así que para mí no vale decir lo que hacían antes o después de tal época no vale na (hay quien lo dice). No señor o señorita, es simplemente distinto, en otro momento y todas las épocas (las que querrais construir) tienen su interés porque para eso está banda han sido geniales en el progresivo y en el pop (siempre creo de muy alta calidad, y sin olvidar las raices, ahí están las Domino, Hombe by the sea,...más las caras b del Archive 2).

Otra cuestión que me interesa es el CAS. De verdad os parece tan malo????
La voz de Wilson me parece muy adecuada para ese giro que muchos esperaban, y lo siento pero no iban a hacer Foxtrot 2, pues hasta el progresivo ha evolucionado. Luego es verdad que lo ves en directo y el chaval está un poco pegado. ¿Tenéis las caras b del CAS? Son por lo menos 8 piezas y en su mayoría están mejor que muchas de las publicadas definitivamente. Incluso hay varias caras b largas.

Soy de la opinión al respecto que los FANS debimos apoyarlos más, pues pienso que la desaparición del grupo en ese momento se dio a jugadas comerciales por su poca repercusión en USA. ¿de verdad creían que iban a tener ventas millonarias al estilo de IT y WCD con un disco con 4 canciones largas?????

Continuaré...
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyJue Mayo 24, 2007 1:21 pm

santi escribió:
Por dos k horros de videos!

¿de verdad creían que iban a tener ventas millonarias al estilo de IT y WCD con un disco con 4 canciones largas?????

Continuaré...

Pues no esa es la verdad, la prueba la tienes en el CAS, ultimo disco de Genesis que reivindica sus orígenes, que comercialmente fue un fracaso y que no entiendo como no gusta a los amantes de Nursey Cryme o Foxtrot por poner un ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
santi
Anaesthetist
Anaesthetist



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 12/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyJue Mayo 24, 2007 2:13 pm

entonces estamos de acuerdo....
Volver arriba Ir abajo
Hawkeye
Anaesthetist
Anaesthetist
Hawkeye


Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 13/03/2007

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptyJue Mayo 24, 2007 2:23 pm

santi escribió:
entonces estamos de acuerdo....
Por supuesto, el exito de Genesis esta en no repetirse y apolillarse y en ir innnovando y adaptandose a los tiempos que vive.
Volver arriba Ir abajo
DavidHackett
Anaesthetist
Anaesthetist
DavidHackett


Masculino Cantidad de envíos : 88
Edad : 46
Localisation : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2008

La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 EmptySáb Jul 19, 2008 12:06 am

Hackett se fue por ser ignorado por el grupo. No como persona porque parece un trozo de pan, sino como músico.

Para mi gusto los mejores álbumes a nivel de calidad musical son "Selling..." y "A trick...", y en los dos se nota la huella de Hackett.

En "The lamb" ( * ver aclaración abajo) y "W&W" falta ese punto de pulcritud que daba Hackett en los discos de la época. Además, dicen las malas lenguas que el primer disco de Hackett eran todo temas y melodías desechadas en "The lamb", y en "Please Don't touch" también en su mayoría eran piezas desechadas por Genesis en "W&W". Y no me negareis que "Voyage of the Acolyte" es un SEÑOR DISCO!!! ¿Os imaginais esos temas completando a The Lamb? Si en aquel momento los 5 unen sus creatividad tendrían que haber sacado una especie de "Salmón" como Andrés Calamaro, pero 5 discos de calidad no esa barbaridad que saco el pibe!

Sin Gabriel ni Hackett, Genesis debío disolverse. Hubiesen sido un grupo de culto con el paso de los años, una especie de Beatles del mundo progresivo. En cambio dejaron erosionar el nombre del grupo sacando discos cada vez mas pop. No descarto que algún día representen a Inglaterra en Eurovision junto a Rodolfo Chikilicuatre.


* A pesar de la crítica, "The Lamb" es mi disco favorito de Genesis, pero le falto un repaso antes de sacarlo, es un diamante sin pulir. Genesis debio tener la paciencia a la hora de sacar discos de los Pink Floyd de la época, que se tiraban 2 años para sacar el disco a la luz y gastaban millones en producción.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonasnooker.com/
Contenido patrocinado





La salida de Hackett - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La salida de Hackett   La salida de Hackett - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La salida de Hackett
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carpet Crawlers :: Carpet Crawlers :: Genesis : la banda-
Cambiar a: