A mi me encanta Tony en solitario, ha tenido una evolucion logica no compartida por el publico y eso me duele enormemente.
Un genio infravalorado que lo mismo te planta en un disco un tema con fuerte caracter sinfonico, como una balada sencilla que no por ello es babosa.
Unos discos llenos de joyas, con temas tremendamente complicados sin caer en el virtuosismo de colocarse medallas para presumir.
Y algo que a mi me ha dejado fulminado y quizas sea un contrapunto para muchos (no para todos por lo que he leido de Kershaw pues para mi tambien es uno de mis artistas favoritos) es su innata capacidad para colocar a grandes artistas a cantar sus temas.
-Fish en "Another murder of a day" contiene para mi los pasajes vocales mas emocionantes que he escuchado jamas en un disco de Banks y si sumamos la contribucion de Fish en "Shortcut to smewhere" o "Angel Face"...a mi es que Fish es otra de mis debilidades.
-Alistair Gordon "I´ll be waiting" tremendo, demoledor
-Nik Kershaw es otro tipo que te vale para un roto y un descosido y Banks le adjudico perfectamente "I wannna change the score" para dar un toque comercial
-Andy Taylor...puffffff, un desconodico que en "Still It Takes Me By Surprise" da todo lo que se puede esperar de un tema asi
No quiero alargarme, pero Toyah Wilcox, Jayney Klimek, etc...e incluso Banks echandole valor y cantando.
¿Que hace a Banks no comercial? ni idea, pero al menos yo tengo la suerte de haber podido apreciar sus obras , de conocer su talento y su innata habilidad para adjudicar temas a artistas