| "Wind&Wuthering" inspirado en una novela | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sergio Watcher of the Skies
Cantidad de envíos : 811 Localisation : Bilbao Fecha de inscripción : 04/03/2007
| Tema: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Jue Mayo 31, 2007 5:00 am | |
| Parece que algunas canciones tuvieron como inspiración la novela Wuthering Heights by Emily Brontë.
The album's title derives itself from two pieces: The "Wind" comes from "The House of the Four Winds", the title given by Hackett to a piece that later became the quiet bridge for "Eleventh Earl of Mar"; the "Wuthering" alludes to the novel Wuthering Heights by Emily Brontë. The titles of tracks 7 and 8 are derived from the novel's closing sentence: "I lingered round them, under that benign sky: watched the moths fluttering among the heath and harebells, listened to the soft wind breathing through the grass, and wondered how any one could ever imagine unquiet slumbers for the sleepers in that quiet earth."
7."Unquiet Slumbers for the Sleepers..." (Steve Hackett/Mike Rutherford) – 2:23 8. "...In That Quiet Earth" (Tony Banks/Phil Collins/Steve Hackett/Mike Rutherford) – 4:50 | |
|
| |
Hawkeye Anaesthetist
Cantidad de envíos : 227 Fecha de inscripción : 13/03/2007
| Tema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Jue Mayo 31, 2007 1:09 pm | |
| La portada del disco tiene clara inspiración en cumbres borrascosas y esos dos temas instrumentales del final que en realidad son uno sólo unquiet slumber for the sleepers in that quiet earth es el final de la novela. | |
|
| |
OvO_2000 Anaesthetist
Cantidad de envíos : 118 Fecha de inscripción : 23/03/2007
| Tema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Jue Mayo 31, 2007 5:07 pm | |
| a mi me suena de haberlo leido de algun sitio quizas de la caja de musica, o quizas se lo oi decir al señor Banks en un reportaje, de todas maneras, para seguir con mi linea critica, debo decir que de ese disco no me gusta casi ninguna cancion, quizas un par, pero nada mas, si puedo me lo salto... | |
|
| |
watcher Anaesthetist
Cantidad de envíos : 109 Edad : 57 Localisation : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 23/04/2007
| Tema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Jue Mayo 31, 2007 6:55 pm | |
| Efectivamente Sergio, se inspiraron en Bronte Es el album "otoñal" del grupo. | |
|
| |
watcher Anaesthetist
Cantidad de envíos : 109 Edad : 57 Localisation : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 23/04/2007
| Tema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Jue Mayo 31, 2007 6:58 pm | |
| - OvO_2000 escribió:
- debo decir que de ese disco no me gusta casi ninguna cancion, quizas un par, pero nada mas, si puedo me lo salto...
A mí me pasa lo mismo. Sólo me gusta algo Blood on the rooftops y poco más. El siguiente, And then... ni lo incluíria en la discografía Prefiero los de Hackett de esa época. Son mucho más Genesis sin duda. | |
|
| |
santi Anaesthetist
Cantidad de envíos : 147 Fecha de inscripción : 12/03/2007
| Tema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Jue Mayo 31, 2007 8:42 pm | |
| Exceptuando el Voyage of acolyte, desconozco el resto de Hackett de akellos años. Pero desde lueg "W&W" me parece uno de los mejores discos de Genesis, aunke añado k tarde un tiempo en asimilarlo. | |
|
| |
Hawkeye Anaesthetist
| Tema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Jue Mayo 31, 2007 9:16 pm | |
| Yo no me atrevería a decir que el W&W es el mejor disco de Genesis porque hay unos cuantos que me gustan, eso lo dejo para los expertos de los que una vez se rió Phil Collins en una entrevista diciendo que consideran rock progresivo a los temas que duran mas de 5 minutos. | |
|
| |
watcher Anaesthetist
| Tema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Vie Jun 01, 2007 10:19 am | |
| - santi escribió:
- Exceptuando el Voyage of acolyte, desconozco el resto de Hackett de akellos años.
Pues santi, te recomiendo vivamente, si encima te gusta el Genesis clásico con los 5, que consigas los primeros albumes de Hackett. Ya sabes que por internet se encuentra todo Especialmente y para abrir boca, intenta conseguir si ya tienes el Voyage: - Please, don't touch (1978) - Spectral Mornings (1979) - Defector (1980) - Cured (1981) --> algo más flojo pero en fin - Highly Strung (1982) Como ya puedes ver en el Voyage, Hackett continua ese sonido mágico y ensoñador del grupo con melotrones, acústicas etc etc | |
|
| |
santi Anaesthetist
| Tema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Sáb Jun 02, 2007 10:13 pm | |
| Asi haré, pero puesto a pedir tengo un programa de compartir música llamado ACES, y la verdad para este tipo de música es un poco corto...k otro me recomendáis, y k no sea el emule? | |
|
| |
Cantidad de envíos : 811 Localisation : Bilbao Fecha de inscripción : 04/03/2007
| Tema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Sáb Jun 02, 2007 10:38 pm | |
| Spectral Mornings y Defector los tienes en el ARES. | |
|
| |
| Tema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Sáb Jun 02, 2007 10:40 pm | |
| En www.goear.com se pueden escuchar pocos temas,una pena,porque la web tiene una calidad excelente de sonido y es muy accesible. | |
|
| |
Paloma The Queen of Maybe
Cantidad de envíos : 1639 Localisation : Madrid Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Dom Jun 03, 2007 2:10 pm | |
| Si, Santi, el ARES es una pasada......aunque parezca increible, me lo recomendó mi hijo....( pa que veas lo que estoy criando en casa ), y la verdad que va como las balas.... | |
|
| |
santi Anaesthetist
| Tema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Lun Jun 04, 2007 2:10 am | |
| jajajaja, ACES!?!?!, kise decir ARES!!! pero lo dicho no encuentro mucho, bueno de momento buscaré el spectral y el defectorrrrrr | |
|
| |
watcher Anaesthetist
| Tema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Lun Jun 04, 2007 7:10 pm | |
| - santi escribió:
- buscaré el spectral y el defectorrrrrr
Tírate de emule, es lento a veces pero seguro. Está todo ahí. No olvides Please don't touch tampoco | |
|
| |
Hawkeye Anaesthetist
| Tema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela Sáb Nov 24, 2007 10:19 am | |
| - watcher escribió:
- OvO_2000 escribió:
- debo decir que de ese disco no me gusta casi ninguna cancion, quizas un par, pero nada mas, si puedo me lo salto...
A mí me pasa lo mismo. Sólo me gusta algo Blood on the rooftops y poco más. El siguiente, And then... ni lo incluíria en la discografía
Prefiero los de Hackett de esa época. Son mucho más Genesis sin duda. Es el disco favorito de Tony Banks y mio también y en mi opinión marca el cenit en la etapa sinfónica de Genesis, no hay palabras para definirlo sencillamente es mágico y sublime. Tiene un sonido muy especial y característico que en la ultima remasterización recobra todo su esplendor sobre todo ese sonido que alguien ya ha catalogado como órgano de Tony Banks y que escucharlo eleva el espíritu. Es difícil comprender al menos para mi que a alguien aunque sean muy pocos no le guste ese disco, debe ser que estamos en galaxias o dimensiones diferentes. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: "Wind&Wuthering" inspirado en una novela | |
| |
|
| |
| "Wind&Wuthering" inspirado en una novela | |
|