No me gusta La Ventana ni Gemma
Mierda, pero siempre los jueves a las 18:20 aprox la escucho. Hacen una sección Jaime Urrutia y Ariel Rot en la que cada uno trae una canción, la analizan y comentan junto a los oyentes.
Ayer Jaime Urrutia estaba de vacaciones y en su lugar vino Montserrat Dominguez (la que presentaba "La mirada
cítrica" en T5 y ahora "A
beber que son dos días" también en la Cadena Ser) que se declaraba, como yo, una fan de la sección.
Ariel presentó una canción de los Beatles, y Montserrat Dominguez comenzó a explicar su canción sin decir de quien era para ver si lo adivinaba la gente (lo adiviné a los 2 segundos
)
Comenzó, "es un cantante que abandono su banda en el momento de mayor éxito" (aquí ya pensé, "mira, como Peter!"), "su primer disco no tenía nombre" (blanco y en botella...), y "en la portada del disco aparecía un coche con unas gotas de agua" ("PETER GABRIEL!!!" grité en mi casa).
Os dejo aquí el enlace al programa a la sección:
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/musica-ariel-rot/csrcsrpor/20090226csrcsr_19/Aes/
La canción era Solsbury Hill, y Ariel Rot apenas dijo nada interesante sobre la canción (se ve que no le gusta ese estilo de música, solamente comentó que le encantaba como sonaba el bajo en los discos de Peter Gabriel, no se explicaba como lo conseguían... ¿conoces a un tal Tony Levin, Ariel? Bájate algún disco de King Crimson y lo entenderás!) y Montserrat Dominguez tampoco aporto nada especial, apenas se documentó sobre la canción y el cantante. De los oyentes a todo el mundo le encantó la canción y le encantaba Peter Gabriel, pero nadie aportó nada... No se si es que la gente es muy inculta o a lo mejor es que nosotros tenemos tanta información sobre Peter que todo nos parece poco
Fue muy bonito volver a escuchar esa canción en la radio. Esa canción fue la primera que escuché de Peter en solitario, hace muchísimos años en la radio cuando era un niño de quizás 11 años, y nada mas comenzó a sonar me enganchó que tuve reflejos y le dí rápido al "Rec" por lo que la pude escuchar luego muchas veces... quizás ahí Peter me captó para su secta para siempre!