Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Algunas preguntas sobre Phil Collins

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ximo
Lamb
Lamb



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Algunas preguntas sobre Phil Collins Empty
MensajeTema: Algunas preguntas sobre Phil Collins   Algunas preguntas sobre Phil Collins EmptyVie Abr 22, 2011 2:24 pm

Tengo algunas dudas que nunca se me han ocurrido preguntar, pero despues de escuchar un disco de hits llamado Diamond Hits (¿Es un disco editado por su discografica?) en el que están remasterizadas casi todos los canciones de su repertorio. Como conozco toda la discografía de este gran bateria, y vosotros también y creo que mejor que yo, quisiera conocer vuestra opinión:

"If Leaving Me Is Easy": Tema del disco "Face Value" que en los créditos aparece un tal Eric Clapton tocando la guitarra. Si alguien lo ha escuchado se preguntará lo mismo que yo ¿En que momento toca Eric Clapton? ¿Se oye su guitarra nitidamente? ¡no hay un "solo" del Mano-Lenta en este tema lo cual es increible! o realmente es lo que se escucha:: Es uno más que no destaca y que solo acompaña la melodia desde el principo hata el final.

"Take Me Home": Tema del albúm "No Jacket Required". En los créditos del tema aparece Peter Gabriel en el coro, entre otros. ¿Alguien reconoce su voz?

Y para finalizar solo destacar algo que me enteré despues de pasados algunos años. Phil Collins aparece tocando la bateria en el tema "Your Love Is Stranger Than Mine" del disco "I Can See Your Home From Here" del grupo Camel. Un disco que recomiento y en el hay un tema instrumental llamado "Ice", tocado por el guitarrista Andy Latimer, que impresiona.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Miguel Angel
Anaesthetist
Anaesthetist
Miguel Angel


Masculino Cantidad de envíos : 159
Localisation : Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2007

Algunas preguntas sobre Phil Collins Empty
MensajeTema: Re: Algunas preguntas sobre Phil Collins   Algunas preguntas sobre Phil Collins EmptyLun Abr 25, 2011 12:04 am

Hola a tod@s.
Muy buenas las dos primeras preguntas,respecto a la primera,yo no escucho ninguna guitarra.Y mira que he escuchado esta cancion con cascos para intentar descubrir a Clapton.Pero nada.Supongo que le deberia alguna colaboración y se la pago metiendole en los creditos,de hecho si hubiera tocado hubiera salido en alguna foto en el interior de la carpeta.
De la segunda,si se oye a Gabriel en los coros,a quien no distingo es a Jim Kerr de los Simple MInds.
De la tercera no puedo decir nada pues no lo he escuchado.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
PG
Anaesthetist
Anaesthetist
PG


Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Algunas preguntas sobre Phil Collins Empty
MensajeTema: Re: Algunas preguntas sobre Phil Collins   Algunas preguntas sobre Phil Collins EmptyMar Mayo 03, 2011 1:58 pm

Hola Ximo,

Te voy a responder con mucho gusto jejejeje pues mria, a la primera pregunta, esta claro, y muy claro (con cierta ironia) que Eric toca en la cancion, de hecho, me he puesto mis cascos de 10 euros, los he apretado muy fuerte hasta incrustarmelos en las orejas y he puesto mucha atencion, y ahi van mis descubrimientos.
En el minutos 2:01 se escucha un rasgueo muy ligero, pero muy perceptible para el oido.
Desde el minuto 2:27 hasta el minuto 2:29, mas o menos, se puede escuchar muy de fondo, como un wawawawa, esta claro que estamos hablando del solo de guitarra que tu echabas en falta.
En el minuto 2:37 se vuelve a escuchar el wawa.
Y en el minuto 3.54 creo que tambien, pero ahi ya no lo tengo del todo claro.
Como ves en esta cancion SI que toca la guitarra Eric SlowHand, yo creo que es por esta cancion que le llaman asi, porque la toca muy, pero que muy lenta jajajajaja.
Sobre la segunda pregunta, al igual que Miguel Anguel, yo tambien escucho a Peter Gabriel, y respondiendo otra vez a Miguel Angel, es normal que no escuches a Jim Kerr, porque no hace coros en esa cancion, quien los hace, son Sting y Helen Terry, si os fijais vereis que SI que se escucha a Sting muy claramente, al igual que Peter, a la otra, pues como nunca la he escuchado supongo que no la se distinguir.
Y ya para finalizar, estoy ahora mismo escuchando la cancion Your Love Is Stranger Than Mine, que cancion mas rara, a ratos me recuerda a The Police, a ratos a Kiss, a ratos a Queen del Hot Space / Flash Gordon jajajaj que paranoia.
Bueno espero haber aportado algo a tus dudas !!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Algunas preguntas sobre Phil Collins Empty
MensajeTema: Re: Algunas preguntas sobre Phil Collins   Algunas preguntas sobre Phil Collins Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Algunas preguntas sobre Phil Collins
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa especial sobre Phil Collins
» ENCUENTRO DIGITAL CON PHIL COLLINS
» Entrevistas
» Phil Collins se retira
» Phil Collins a la bateria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Carpet Crawlers :: The Crawlers :: Phil Collins-
Cambiar a: