Hola Ximo,
Te voy a responder con mucho gusto jejejeje pues mria, a la primera pregunta, esta claro, y muy claro (con cierta ironia) que Eric toca en la cancion, de hecho, me he puesto mis cascos de 10 euros, los he apretado muy fuerte hasta incrustarmelos en las orejas y he puesto mucha atencion, y ahi van mis descubrimientos.
En el minutos 2:01 se escucha un rasgueo muy ligero, pero muy perceptible para el oido.
Desde el minuto 2:27 hasta el minuto 2:29, mas o menos, se puede escuchar muy de fondo, como un wawawawa, esta claro que estamos hablando del solo de guitarra que tu echabas en falta.
En el minuto 2:37 se vuelve a escuchar el wawa.
Y en el minuto 3.54 creo que tambien, pero ahi ya no lo tengo del todo claro.
Como ves en esta cancion SI que toca la guitarra Eric SlowHand, yo creo que es por esta cancion que le llaman asi, porque la toca muy, pero que muy lenta jajajajaja.
Sobre la segunda pregunta, al igual que Miguel Anguel, yo tambien escucho a Peter Gabriel, y respondiendo otra vez a Miguel Angel, es normal que no escuches a Jim Kerr, porque no hace coros en esa cancion, quien los hace, son Sting y Helen Terry, si os fijais vereis que SI que se escucha a Sting muy claramente, al igual que Peter, a la otra, pues como nunca la he escuchado supongo que no la se distinguir.
Y ya para finalizar, estoy ahora mismo escuchando la cancion Your Love Is Stranger Than Mine, que cancion mas rara, a ratos me recuerda a The Police, a ratos a Kiss, a ratos a Queen del Hot Space / Flash Gordon jajajaj que paranoia.
Bueno espero haber aportado algo a tus dudas !!!