|
| Lo mejor de Collins | |
|
+4Sergio porschete chema Miguel Angel 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Miguel Angel Anaesthetist
Cantidad de envíos : 159 Localisation : Madrid Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Lo mejor de Collins Dom Mar 04, 2007 11:17 pm | |
| ¿Que album creeis que ha sido el mejor de Collins.? Yo la carrera de Collins en solitario la divido en dos partes. Una desde Face Value hasta But Seriously y desde Both sides hasta hoy. Para mi sin duda lo mejor está en la primera época en el album Hello I must be going.Creo que si bien el primer album tiene buenas canciones sobre todo In the Air Tonight en el segundo album se nota una capacidad creativa y mayor seguridad a la hora de componer incluyendo un tema instrumental muy bueno The West side.Luego No Jacket Required y But Seriously siendo buenos ya son mucho menos complejos y más comerciales. | |
| | | chema Anaesthetist
Cantidad de envíos : 91 Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Re: Lo mejor de Collins Lun Mar 05, 2007 1:47 am | |
| bueno, es difícil para mí decir cuál es mi disco favorito de phil collins, supongo que depende del momento... así a priori diría que es un empate entre but seriously y face value.
but seriously quizá es su disco más "perfecto". me gustan todas las canciones, desde la primera hasta la última, desde siempre además... y la mayoría de las letras son muy emotivas.
face value, por otro lado, me gusta más por el disco en conjunto que por cada una de las canciones por separado. tiene una atmósfera muy intimista y es al mismo tiempo muy ecléctico y experimental...
hello i must be going es ecléctico y arriesgado también. en cuanto a las letras, mientras que en el disco anterior reflejaban tristeza, en éste reflejan más bien enfado y rabia.
no jacket required tiene muy buenas canciones pero el sonido es demasiado “ochentero”, muy recargado de sintetizadores y cajas de ritmos.
both sides ha tardado casi diez años en gustarme. en su momento me decepcionó pero ahora lo escucho bastante, de hecho creo que es el disco de phil collins que más he escuchado en los últimos meses... es un disco hecho en casa, casi podríamos decir que ‘inacabado’, y eso es precisamente lo que me gusta...
la primera vez que escuché testify, cuando salió a la venta... quería que me devolvieran el dinero. prometo que no lo volví a escuchar entero hasta dos años largos después. sólo había dos o tres canciones sueltas que escuchaba de vez en cuando... cuando por fin me decidí a darle una segunda oportunidad, cambié de opinión. ahora sí que me gusta y lo escucho bastante. me recuerda un poco al both sides, y en cierto modo lo considero su continuación.
por último, dance into the light es quizá el que menos me gusta. el sonido es bueno, con baterías de verdad y con más guitarras que en sus anteriores trabajos, pero hay varias canciones que no están a la altura de lo que phil collins es capaz...
bueno, pues esto es todo, me he enrollado un poco...
Última edición por el Lun Mar 05, 2007 2:57 pm, editado 1 vez | |
| | | porschete Lamb
Cantidad de envíos : 18 Localisation : Malaga Fecha de inscripción : 05/03/2007
| Tema: Re: Lo mejor de Collins Lun Mar 05, 2007 2:25 am | |
| ¿Phil Collins tiene algo malo...? jejejeje...
Para mi gusto creo que su primer disco en solitario es toda una joya, de principio a fin. El resto es otro cantar, con temas mejores, temas peores, y el que menos me gusta es Dance into the Light.
De todos modos, lo mejor es el directo, cuidadisimo, con una calidad de sonido increible. He visto en directo las tres ultimas giras y es con diferencia la mejor puesta en escena y calidad de sonido que he visto nunca en directo. | |
| | | Sergio Watcher of the Skies
Cantidad de envíos : 811 Localisation : Bilbao Fecha de inscripción : 04/03/2007
| Tema: Re: Lo mejor de Collins Lun Mar 05, 2007 5:20 pm | |
| Para mi lo mejor está en Hello I Must Be Going,es un disco oscuro,sombrío,con influencias de la motwon,jazz,arriesgado,una excelente continuación de Face Value y en But Seriously ,es un disco muy maduro con influencias semejantes al segundo álbum,con temas excelentes,más comercial pero para mi uno de los mejores discos de los 80 y a los críticos musicales que les den por culo. | |
| | | chema Anaesthetist
Cantidad de envíos : 91 Fecha de inscripción : 01/03/2007
| Tema: Re: Lo mejor de Collins Sáb Mar 10, 2007 1:57 pm | |
| bueno, sergio y miguel angel, me alegra que hagáis esos comentarios positivos sobre hello i must be going, ahora lo escucharé con otros oídos... nunca ha sido de los discos de phil que más he escuchado, aunque realmente no sabría decir por qué... y es verdad, canciones como i don't care anymore, do you know do you care y thru these walls le dan un carácter muy oscuro...
sobre the west side, una de las mejores canciones de ese album, phil decía:
"on my second album, 'hello i must be going', there was a jazzy track called 'the west side', like a big band thing. and yet that was a demo made at home, and apart from the horn section of four people, there was never more than one person in the studio at any time. the end result however sounds like a big band playing together." | |
| | | petercollins Lamb
Cantidad de envíos : 25 Fecha de inscripción : 03/03/2007
| Tema: Face value Miér Mar 14, 2007 6:30 pm | |
| Creo que el mejor album de Collins es Face Value, después también me gustan mucho Hello i must be going, y luego canciones sueltas de varios discos, en especial we fly so close. Decir que soy un defensor de Collins, con todas sus virtudes , y sus defectos creo que es injusto que se le presente como el defenestrador de Genesis. | |
| | | Sergio Watcher of the Skies
Cantidad de envíos : 811 Localisation : Bilbao Fecha de inscripción : 04/03/2007
| Tema: Re: Lo mejor de Collins Miér Mar 14, 2007 6:40 pm | |
| Estoy de acuerdo, el propio Phil ha dicho muchas veces que es muy difícil convencer a Tony Banks de hacer algo que no le guste,tanto los aciertos como los errores,son obra de los 3 en su conjunto. | |
| | | OvO_2000 Anaesthetist
Cantidad de envíos : 118 Fecha de inscripción : 23/03/2007
| Tema: Re: Lo mejor de Collins Vie Mar 23, 2007 3:12 pm | |
| para mi el mejor disco es el Face Value, ya empezando con In The Air Tonight, hay por el youtube un video donde cuenta a la gente como la empezo y se rie de lo simple que es, pero a la vez perfecta, a mi me encanta, desde la primera cancion hasta la ultima, Droned es una pasada, y Hand in Hand tambien, y la version del Tomorrow de los beatles esta genial, ademas el disco acaba con el somewhere de la peli el mago de oz creo.
El que menos me gusta es el Testify, lo encuentro muy soso, y del concieto en Barcelona no toco muchos temas de ese disco.
Otro disco que me gusta y veo que aqui no es muy del agrado del personal je,je,je es el Dance Into The Light, es el mas percusionista que tiene, un estilo un poco mas del Face Value, pero regenerado. | |
| | | Cali Banks Lamb
Cantidad de envíos : 24 Fecha de inscripción : 09/10/2007
| Tema: Re: Lo mejor de Collins Lun Nov 12, 2007 3:05 am | |
| Me gustan mas los dos primeros "Face..." y "Hello..." que los considero como uno solo.. por el sonido bien "Natural", la voz con muchisimo feeling... Será porque los pude escuchar en el momento en que salieron y me partieron la cabeza Ya en "No Jacket..." en adelante fue un sonido muy "Artificial"... a pesar que tengo toda su discografia... casi los unicos que escucho son dos primeros. Me sorprendio gratamente la banda de sonido de la película Tarzan... por la composición y como cantó los temas, parecia la voz de los primeros discos!!! De los ultimos es el que mas me gusta... | |
| | | Lucky Lee Lamb
Cantidad de envíos : 20 Fecha de inscripción : 06/07/2008
| Tema: Re: Lo mejor de Collins Lun Jul 07, 2008 11:25 pm | |
| Supongo que yo soy mas de "Hello, I must" be going" pero es que me encanta cuando Phil le da a los temas Motown, aunque a partir de aqui fuese cada vez a menos (salvo excepcion de las canciones de "Buster".
"Face Value" me encanta, por ese sonido, ambiente y originalidad
"No jacket required" me parece un disco fantastico, no puedo llamarlo de otra manera, incluso ese sonido tan plastificado me llega a gustar, creo que era una evolucion logica, las cosas hay que verlas en su contexto de tiempo y lugar y Phil estaba alli, no podemos quejarnos de ello...era el mercado, el estilo de produccion imperante y como el siempre dice "¡Por que es lo que queria hacer! no me pueden estar pidiendo que haga un disco como el anterior".
(Yo es que soy muy de sus exitos de singles sueltos ¿se nota no?...Against all odds, Two hearts, Easy lover...)
"But seriously..." me parece correcto, aunque acabe muy saturado de el de tanto bombardeo mediatico, de vez en cuando lo revisito
El resto no es que sean malos, pero bueno, me parecen bastante mas flojos y por raro que parezca tarzan me gusto, pero mas aun Brother bear...¿que esperabais?¡soy un tipo raro! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Lo mejor de Collins | |
| |
| | | | Lo mejor de Collins | |
|