Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Entrevista en un periódico frances 10-08-08

4 participantes
AutorMensaje
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma

Femenino Cantidad de envíos : 1639

Entrevista en un periódico frances 10-08-08 Empty
MensajeTema: Entrevista en un periódico frances 10-08-08   Entrevista en un periódico frances 10-08-08 EmptyDom Ago 10, 2008 9:50 pm

Atención, que habla de la reunión y del nuevo disco.......para decir lo de siempre Crying or Very sad ( creo porque lo entiendo por encima y con dificultad ) . Se agradecen traducciones. Wink

http://www.cyberpresse.ca/article/20080810/CPARTS/80809111/1017/CPARTS
HEIKO
Anaesthetist
Anaesthetist

Cantidad de envíos : 231

MensajeTema: Entrevista en un periódico frances 10-08-08   Entrevista en un periódico frances 10-08-08 EmptyLun Ago 11, 2008 12:21 pm

Hola paloma!
Siento no poder ayudarte con el francés. Creo que la entrevista es interesante...pero desconozco el idioma.
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma

MensajeTema: Re: Entrevista en un periódico frances 10-08-08   Entrevista en un periódico frances 10-08-08 EmptyLun Ago 11, 2008 1:33 pm

HEIKO escribió:
Hola paloma!
Siento no poder ayudarte con el francés. Creo que la entrevista es interesante...pero desconozco el idioma.
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Gracias Heiko, no te preocupes, seguro que encontramos la forma de saber lo que dice. Yo de momento sólo lo intuyo, pero estoy en ello. study
Yoli
The Queen of Maybe
Yoli

Cantidad de envíos : 656

MensajeTema: Re: Entrevista en un periódico frances 10-08-08   Entrevista en un periódico frances 10-08-08 EmptyLun Ago 11, 2008 8:29 pm

Pues con ayuda de un traductor aquí está. Disculpadme posibles errores.

¿Q por qué haber esperado así mucho tiempo para sacar este proyecto?

R Por haber acumulado una cantidad vertiginosa de trabajo. Debo reconocerlo, llevar este proyecto a su término era bastante intimidante, es necesario hacer la selección, proceder a elecciones difíciles. Estas sesiones fueron seguramente la experiencia más divertida de mi vida de músico. Mi estudio se había vuelto una clase de agencia matrimonial para músicos del mundo entero. Y celebramos bonitos matrimonios. Cuando oigo a Papá Wemba, el STAR de la rumba zaireña, acompañado por Juan Canizares, un as de la guitarra flamenca, estoy orgulloso. En la actualidad, este tipo de encuentro es común, pero en la época, era más bien radical. Iggy Pop y Joe Strummer habían venido también para asistir a nuestra pequeña cocina. Joe se había instalado en el sótano, en una tienda, para jammer con músicos. Desgraciadamente fue con las bandas. La música es una lengua universal, este proyecto lo prueba. De ahí el título del álbum. Visto espacio, la Tierra no es más que una grande bola azul, sin la menor frontera.

¿Q organiza siempre sesiones de este tipo?

R No, por razones vilmente financieras. Sí eran ricas desde un punto de vista artístico, estos encuentros costaron también muy caros. Perdimos dinero siempre. Era necesario pagar los viajes, pagar los hoteles, pagar los ¿“scéances”? de registro. Pero si este nuevo álbum va, quizá podrán reiniciar. Y luego diversificamos nuestras actividades. Como dispongo de un estudio a la punta de la tecnología, lo alquilo para el cine. ¿”Mixons”? por otra parte el sonido del próximo James Bond. Y como adoro el cine, eso no me plantea ningún problema. De niño, quería convertirme en realizador, era mi sueño. Bien, ahora es un poco tarde para lanzarme en una nueva carrera, tardaría al menos 10 años de trabajo para aprender este oficio.

Q Parece reconciliar bastante fácilmente sus actividades de artista y empresario…

R ¡es una herencia familiar! Mi abuelo era jugador y un hombre de negocios. Mi padre era ingeniero e inventor; de ahí mi interés por las nuevas tecnologías y la revolución de Internet. Para mi, el arte y los negocios son complementarios. Youssou N’Dour posee en Dakar su propia empresa de casetes audio. ¡Observe los rapperos americanos y a sus imperios financieros! No se pueden oponer sistemáticamente arte y negocios. El arte no es una forma de expresión noble, pura y espiritual. Y el negocios una actividad barata y vilmente comercial. La verdad es más compleja. El objetivo nunca ha sido ganar dinero para ganar siempre más dinero, pero para preservar mi libertad de artista. Y eso pasa por la independencia financiera.

Q escribió también un pedazo para la banda original de Wall-E, la nueva película de animación de Pixar…

R Sí adoro la historia de este robot encargado limpiar la contaminación humana. Encontré el tema de este cuento écolo =¿ecológico? muy interesante. La ciencia ficción siempre me ha apasionado. Pero para ser honesto, estoy dispuesto a colaborar en todas las películas Pixar, qué más da su tema, su estética… Soy un fan absoluto de las películas de animación, y de Pixar en particular.

¿Q después del proyecto colectivo Big Blue Ball, cuándo un nuevo álbum solo? El precedente, Up, ya se remonta a 2002…

R ya tengo sesenta canciones en la caja. Pero no soy apremiado, saldrá cuando esté listo. Y luego la música no es todo, en la vida. Acabo de ser papá de un pequeño muchacho. Quiero pasar tiempo con él, verlo crecer.

Q Pura hipótesis de ciencia ficción: ¿si China lo hubiera invitado a cantar para la apertura de los Juegos olímpicos de Pekín, el militante de los derechos humanos que usted es, habría aceptado?

R Durante el apartheid, formaba parte de los artistas favorables al boicoteo de Sudáfrica. Otros artistas se oponían Youssou Dour o Tracy Chapman. Decían: “Debemos tocar en Sudáfrica para suministrar nuestro mensaje contra el apartheid.” Hoy aún ignoro que sería una buena respuesta. Una cosa es cierta: un mundo con una China aislada es más peligroso que un mundo con una China integrada a la comunidad internacional. Es necesario dialogar con los Chinos, con firmeza. No es siempre fácil vista la potencia financiera de China. Y luego, desde el punto de vista de China, no se coloca a los países occidentales, antiguas potencias coloniales, todavía mejor para dar lecciones de democracia. Pero no iría a cantar para los JO a Pekín.

¿Q una reforma de Genesis es posible?

R Esta puerta no está cerrada, aunque no está aún al orden del día. Entre reformar a Genesis o contribuir al nacimiento del proyecto de Nelson Mandela para los derechos humanos (The Elders, NDLR), elegí la segunda opción, la vuelta hacia el futuro. Y no la del pasado.
HEIKO
Anaesthetist
Anaesthetist

MensajeTema: Entrevista en un periódico frances 10-08-08   Entrevista en un periódico frances 10-08-08 EmptyLun Ago 11, 2008 10:40 pm

Yoli, buena la traducción de la entrevista con "El maestro distraído"...Si tiene 60 ideas, ya es hora de que cristalicen en un diskito de 10 o 12 canciones...¿no creeis?
Lo que si parece ya claro es que NO HABRÁ REUNION CON GENESIS, él está en otros asuntos.
¡Enhorabuena por la traducción!
cheers
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma

MensajeTema: Re: Entrevista en un periódico frances 10-08-08   Entrevista en un periódico frances 10-08-08 EmptyLun Ago 11, 2008 10:55 pm

Muchas gracias Yoli. I love you

Bueno, hace 10 años tenía 200 canciones, ahora parece que se han quedado en 60..... Rolling Eyes . Como dice Heiko, con que saque un disco de 10 o 12...... Suspect
hewsted
Anaesthetist
Anaesthetist
hewsted

Femenino Cantidad de envíos : 111

MensajeTema: Re: Entrevista en un periódico frances 10-08-08   Entrevista en un periódico frances 10-08-08 EmptyMar Ago 12, 2008 9:03 pm

Paloma escribió:
Muchas gracias Yoli. I love you

Bueno, hace 10 años tenía 200 canciones, ahora parece que se han quedado en 60..... Rolling Eyes . Como dice Heiko, con que saque un disco de 10 o 12...... Suspect

Muy buena apreciación esa!
Aplicando un poco de regla de tres compuesta (aunque la matemática nunca fue lo mío), podemos resolver que Peter estará sacando su próximo álbum dentro de 3 años y medio, con un total de 10 canciones. Esto es ciencia pura! Razz
HEIKO
Anaesthetist
Anaesthetist

MensajeTema: Re: Entrevista en un periódico frances 10-08-08   Entrevista en un periódico frances 10-08-08 EmptyMar Ago 12, 2008 9:23 pm

A ver si con el nacimiento de su nuevo retoño, se pone las pilas y saca el I/O ( o cómo se llame) antes de que termine el 2008...¿?
A mi el tema de WALL-E si me ha gustado, no tan exhuberante como Sky Blue ( Rabbit Proof Fence/ UP), pero si interesante.
Crucemos los dedos para que antes de santa saque el disco, que no creo. Si no Septiembre del 2008, por lo menos abril del 2009, coincidiendo con la gira Small Places Tour...de Amnistia Internacional.
¡Necesitamos un disco completo!, Ya! cheers
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entrevista en un periódico frances 10-08-08   Entrevista en un periódico frances 10-08-08 Empty

Entrevista en un periódico frances 10-08-08
Página 1 de 1.