Carpet Crawlers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carpet Crawlers

Foro en castellano sobre Genesis y Peter Gabriel

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción

+4
Sergio
Yoli
PG
peteremi
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
PG
Anaesthetist
Anaesthetist
PG

Cantidad de envíos : 106

escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción   escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción - Página 2 EmptyLun Feb 01, 2010 11:46 am

Interesante proyecto el de Son of OVO, siempre me ha gustado ese disco, es uno de mis favoritos de principio a fin, lo que pasa, y como el bien dice, que antes le dedicaba mas tiempo a la musica y ahora menos, asi que por esa regla de tres, cualquier proyecto que empiece ahora, va a ser pura bazofia como este que ha sacado, muy mal, ya que al menos no le dedica mucho tiempo a la creacion, y si tiene que durar 4,5,6,7...años, al menos que lo dedique bien !! que para eso tiene tiempo, que antes invertia mas tiempo pero sacaba un disco en muy poco espacio de tiempo, menuda excusa mas mala que ha sacado con tal de decir, "mira, la he cagado, es un disco de mierda, me ha salido como el culo"
HEIKO
Anaesthetist
Anaesthetist

Cantidad de envíos : 231

MensajeTema: escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción   escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción - Página 2 EmptyVie Feb 05, 2010 1:04 am

¡Dónde dije digo, digo DIEGO!
Una tarde de estas he oído SCRATCH MY BACK con detenimiento. En una 1ª escucha me quedo con varias canciones, FLUME, THE POWER OF THE HEART, MY BODY IN A CAGE...o la versión de Randy Newman. Me gustan los arreglos orquestales, su voz suena magnífica. Si saltas de canción a canción no aprecias el album. Es, según mi opinión, un disco para escuchar, relajado, tranquilo, ambiental, emocional. No encontraremos aqui al gabriel de los 80, o de los 90. Tampoco a su época con Genesis...Es diferente. Me esperaba un disco que sonase a como siempre los ha hecho PG y su grupo, pero esto es otra cosa...Es mejorable, pero es una propuesta, al menos con cierto interés. ¿Defrauda? No lo creo, es distinto. Para lo que se escucha actualmente. Tampoco lo pongo por las nubes. PGIII fue rompedor, al igual que PG IV. SO un éxito comercial. US tenía buenos temas y UP mantenía el tipo.
Rectificar es de sabios. Tenía puestas muchas expectativas en este disco, tras 8 años de silencio. Esperaba canciones nuevas que sonaran al gabriel étnico, y colaboracionista, al de siempre...me equivoqué. Esto pasa con otras artes, con la literatura, por ejemplo. De un autor que te gusta deseas que escriba el mismo libro, aquel que te marcó. Pero esto es imposible. Las personas evolucionan, cambian...
Es solo una opinión...
Question Estaré atento al directo, para ver qué temas toca y cómo suenan...
PaulAuster
Lamb
Lamb

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción   escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción - Página 2 EmptyDom Feb 07, 2010 11:00 pm

Saludos a todos, soy nuevo en el foro. Soy de esos que lleva años ojeando esta página para informarme sobre Gabriel y no se había atreviado a registrarse hasta ahora.

He escuchado el disco varias veces y tengo que decir que me ha gustado en parte. Aunque casi siempre me pasa lo mismo con Gabriel, sus discos son duros de escuchar al principio pero a lo largo de continuadas escuchas empiezas a pillar el alma del disco, el concepto.
Aunque con este aún no he pillado de qué va la cosa, sí tengo que decir que hay unos cuantos temas donde Peter me toca donde más me duele (eso se le da muy bien), su "we can be heoes, just for one day" me ha conmovido, pero es precisamente en los temas de grupos nuevos donde lo he notado más inspirado. Encuentro el disco más interesante es su nucleo, su centro, en canciones como mirrorball, flume, listening wind, the power of the heart, my body is a cage y the book of love, pero en sus aristas se puede hacer soporífero. Pero siempre pasa lo mismo con Gabriel, vas cambiando de opinión sobre sus canciones a medida que pasa el tiempo.
No lo veo como una tomadura de pelo, me ha dado la impresión de que es un disco de un tio que se acerca a los sesenta años y ya sólo quiere hacer lo que le conmueve, además ya Gabriel había advertido de que se trataba de un disco muy personal.
Hay una cosa que sí me ha decepcionado, pero desde hace ya unos años. Y es que la voz de Gabriel ya no es la misma y a veces se mete en berengenales porque no alcanza en la tesitura. Se le oye viejo y cansado, pero es que ya son sesenta años.

Creo que le doy un 6 al disco porque he encontrado más versiones buenas que malas.

Saludos!
Yoli
The Queen of Maybe
Yoli

Cantidad de envíos : 656

MensajeTema: Re: escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción   escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción - Página 2 EmptyLun Feb 08, 2010 1:30 am

Bienvenido PaulAuster!!

Gracias por explicarnos tu opinión! Very Happy
Yoli
The Queen of Maybe
Yoli

Cantidad de envíos : 656

MensajeTema: Re: escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción   escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción - Página 2 EmptyLun Feb 08, 2010 11:06 pm

Por cierto, ayer por la noche en el programa de tv de cuatro, de las familias en las tribus, se pudo escuchar de fondo "Signal to noise" Wink
PaulAuster
Lamb
Lamb

MensajeTema: Re: escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción   escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción - Página 2 EmptyMar Feb 09, 2010 12:33 am

Gracias Yoli.
Es que cuando le tele se pone tribal, en seguida tiran de "Passion".
Paloma
The Queen of Maybe
Paloma

Femenino Cantidad de envíos : 1639

MensajeTema: Re: escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción   escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción - Página 2 EmptySáb Feb 13, 2010 3:02 am

Hola Paul Auster, bienvenido.
PaulAuster
Lamb
Lamb

MensajeTema: Re: escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción   escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción - Página 2 EmptySáb Feb 13, 2010 7:06 pm

Gracias Paloma!
Por cierto, he tenido bastante tiempo para escuchar el disco y lo estoy encontrando brillante. Las canciones que antes no entendía son las que más me llaman la atencion ahora. Esto siempre pasa con Gabriel.
Sergio
Watcher of the Skies
Sergio

Cantidad de envíos : 811

MensajeTema: Re: escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción   escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción - Página 2 EmptyLun Mar 01, 2010 9:25 pm

Bienvenido al foro PaulAuster! cheers

Excelente versión la de Waterloo Sunset, incomprensiblemente se ha quedado descartada para la edición especial.

http://www.goear.com/listen/33ce476/waterloo-sunset-peter-gabriel

Grata soprpresa disfrutar el tema, en plena luna llena.

sunny
http://members.fortunecity.es/peteremi30/
PG
Anaesthetist
Anaesthetist
PG

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción   escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción - Página 2 EmptyMar Mar 02, 2010 4:04 pm

atención a esta página, veo mucha competitivdad entre Phil Collins y Peter Gabriel no ??

http://blogs.rtve.es/discogrande/2009/10/30/layabouts-te-invitan-a-coruna-y-vigo

todo esto viene porque he escuchado la version de Waterloo Sunset, y no esta mal, yo la habria puesto en el disco y haber quitado otra que no ha resultado tan especial como esta.

Tambien, y es curioso, Phil Collins tiene una version de esta cancion en directo con alguien mas, creo que Frida, no estoy seguro, y tampoco esta mal. Si alguien la tiene, la podria poner.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción   escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción - Página 2 Empty

escuchen scratch Usenlo bajo su entera discrepción
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2